lunes, 14 de junio de 2010

Dorama: My Girl

Anoche terminé de ver My Girl, un dorama 'caramelito'


Título: My Girl ( マイガール)
Número de Episodios: 10
Cadena: Tv Asahi
Año de emisión: 2009
Fansub: nekoinotsuki


La historia

nos muestra en un principio una bonita historia de amor entre un joven estudiante y una senpai mayor que el, ambos parecen estar hechos el uno para el otro, todo va sobre ruedas, pero un buen día ella le dice que se va a estudiar al extranjero y aunque el le dice que la esperará y le escribe cartas a diario durante 6 años nunca vuelve a saber nada de ella.


Hasta el dia en que una llamada a su trabajo cambia su vida, porque la chica en realidad, nunca llegó a viajar al extranjero, vivió siempre en japón, a escasas calles de el, ocultando desde el principio y pese al dolor que eso le causaba que había decidido mentirle porque se había quedado embarazada y no queria estropear su bonito futuro como universitario, ocultándolo hasta que un fatídico accidente termina con su vida repentinamente..

El reparto:

El super kawaii Aiba Masaki interpreta a Kazama Masamune , un joven asistente de fotógrafo que vive recordando su antiguo amor y que un buen día se encuentra con que a sus 23 años es padre de una niña de 5. Aiba es lo mas kawaii de este mundo, el papel le va que ni pintado, para mi no podrían haber escogido un actor mejor, su mezcla de inocencia y responsabilidad son entrañables.


Ishii Momoka interpreta a Kazama Koharu ,una también super kawaii niñita de 5 años , esta niña es puro amor, me encanta, hay niños que actuando se hacen de lo más cargante, Momoka tiene un increíble futuro ante si.

en el resto del reparto: Yuka como Yuko, Murakami Shingo como Yuya o Kitamura Yukiya como Hirokazu entre otros..


Mi Opinión personal:





Porque defino éste dorama como 'caramelito'? porque es un dorama en que sabes desde el primer capítulo que nada trascendental va a ocurrir, que no te mantiene el vilo, pero que te das el gustazo de ver solo por lo super kawaii que son los protas y el buen feeling que tienen.

Que conste que el dorama me ha parecido bonito, pero, justo después de apagar el ordenador tras ver el último capitulo me he quedado pensando..
sisi, me he quedado pensando un rato en lo que acababan de contarme..


El caso es que la vida del prota cambia drásticamente cuando se encuentra con que tiene una adorable niña de 5 años a su cargo, que no para de hablarle de lo mucho que le quería mamá y las ganas que tenía de conocerle y vivir con el....

El dorama se centra en el día a día del prota, las cosas que debe superar para convertirse en un buen padre a sus 24 años..
Plantea dilemas como , qué se siente al enamorarse de otra persona, cuando el amor de tu vida ha dejado este mundo o como sacar tiempo en la vida diaria para cuidar de un niño.

Peroooooo... no los resuelve!
Me enamoro, me pongo triste, y al siguiente capitulo no ha pasado nada..
Mi trabajo no me permite estar con mi hija, me traumatizo, y al siguiente capitulo ya se ha resuelto todo ese asunto solo..

A mí estas cosas, como que me da igual que se resuelvan o no en un dorama de estas características..

Pero el hecho de que ella le oculte a su hija durante 5 años para que el no 'tire su vida cuidándolas', que nadie de su familia le diga que eso no es justo para ninguna de las partes,
que el acoja a la niña pasado este tiempo,
y sobretodo que la sociedad japonesa encuentre cosas como éstas tan lógicas... me da que pensar..


Y lo más chungo de todo, el final: resulta que el prota , después de luchar a capa y espada por hacerse cargo de la situación , se marcha a los estados unidos dos años a estudiar fotografía y cumplir su sueño.. y deja a la niña con su abuela...

Al final resulta que la madre tenia razón! me están queriendo decir que es normal que estando enamorados ella le deje solo para criar su hija a escondidas y que el pueda ser happy-estudiante mientras ella se come las penas?
eeeeeeeeeeeeeh?!!!

eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeh??!!!

Si cuando digo que hay cosas que nunca entenderé de los japoneses, lo digo por algo...
ayns.. traumas Aeris, no se si he sabido explicarme bien,
necesito que alguien lo vea y opine! XDDD
al menos me he quedado a gusto..


5 comentarios:

  1. Sólo te he leído el último párrafo XD

    Yo la empecé hará 2 semanas, y en un prinicpio la tenía que haber acabado en dos días, pero... bah, ya contaré lo que pasó cuando haga yo la entrada, que no voy a soltar la parrafada aquí XD

    Pero, vamos, ese capítulo 10 no se me pasa de esta semana. Ya entonces te leo todo y comento en condiciones ;)

    ResponderEliminar
  2. XDDD, yo he leído hasta el aviso de spoilers.
    Mira q me puse a ver el primer capi pero como estaba viendo varios pilotos para elegir q dorama ver y éste me atrajo poquito, la dejé para otro momento... por ejemplo un momento en el q entre en fase aiba, pero ya sabes q a mí me cuesta dejar mi fase sho, XDDD

    ResponderEliminar
  3. Tia, y yo porque siempre la encuentro en Koreano? Soy una desgraciada! xD

    ResponderEliminar
  4. Gracias Kazu, me has recordado que no habia puesto el fansub, buscala en ese y la encontraras^^

    chicaaas no me hagais estoo asi no tengo con quien debatiir Y__Y

    ResponderEliminar
  5. Ya lo acabé, hice el post y te leí. Ahora intentaré comentar sin escribir tochazo XD

    Me ha gustado mucho, pero al final he terminado muy quemada por esas cuestiones que no se resuelven y se dejan pasar como si nada (pero la madre ed Ginta y Masamune se enamoran o qué?) y lo del final. Yo estaba convencida que después de todo lo que había pasado y sorprenderme lo rápido que se había dado la vuelta a la toritilla y él se iba a USA, Masamune se iba a bajar de ese autobús!! Cada vez que lo pienso, es que todas esas situaciones de problema-gran oposición-solución como si nada me siguen dejando a cuadros. Mi gran pregunta es si esto pasa sólo en la ficción o es que realmente los japoneses ven esto normal...

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post o tienes algo que opinar escribe sin miedo! te leo seguro