lunes, 14 de junio de 2010

Reseña Dorama: Yukan Club

Hola a todos, aquí estoy una vez más con una review que tenía guardada siglos y no me decidía a postear , ésta semana os traigo una de esas series por las que no apostaba un pimiento antes de empezar a verla pero que finalmente me hizo pasar un buen rato: Yukan club
Título: Yukan Club (有閑倶楽部)
Número de Episodios: 10
Cadena: TBS
Año de emisión: 2007
Fansub: Japan Service

Sobre el argumento:

Bueno, ésta no es una de esas series con un solido hilo argumental.
El Yukan Club está formado por un grupo de variopintos amigos que estudian juntos en un prestigioso colegio, como se aburren demasiado , no parecen asistir a clase, y tienen mucho tiempo libre, deciden investigar y solucionar todo tipo de casos a cada cual más surrealista que el anterior.

Como podéis imaginar los capítulos son autoconclusivos, de ahí que no exista un hilo argumental que te mantenga en vilo capítulo tras capítulo.



Apartado técnico:

Se nota por todas partes que tiene presupuesto, el instituto es lo más parecido al Ohsaka Gakuen que he visto después de Mei-chan, todo es bonito en plan hana kimi y los planos de cámara forzados y grabados con el simple pretexto de sacar una sonrisa al espectador son más que evidentes.


Akanishi Jin (Kat-tun) es Miroku: Cómo me jode reconocerlo, pero me ha encantado Jin en éste papel, me han acertado de pleno con el típico personaje que me encanta, pinta de chulito pero bonachón y de lagrimita fácil, Jin hace el papel de cabecilla del grupo, porque siempre ha de haber un lider, y la verdad és que me quito el sombrero con su interpretación.. ojalá algún dia vuelva a sus buenos tiempos.


Taguchi Junnosuke (Kat-tun) es Bido: bueno, me quedé mirándolo una y otra vez hasta que miré el reparto para confirmarlo, Taguchi , si si, otro de los Kat-tun, yo no me podía creer que era el hasta que no lo miré, creo que es uno de los personajes con los que más me he reído por lo absurdo ya no solo de sus situaciones, incluso del personaje, y la verdad es que la caracterización es increíble.

Minami es Yuri: Os acordais de Minami? interpreta a Julia en el especial de Hanakimi, ella es como aquel que dice,una nueva cara destacable, que además me ha convencido realmente, Minami además de guapa (supongo que será modelo) me ha hecho reírme a gusto, muy expresiva y emotiva, genial!



Kashii Yu es Noriko: Ya sabéis que había perdido la fe con Yu, me caía mal como actriz y no sé porqué, En ésta serie me ha llegado a gustar bastante,estaba contenta.
Pero de repente, me dejó a cuadros en una escena en la que creo que hace la peor interpretación de la historia de los doramas.
Qué lástima, porque el resto de papel lo hace de lujo, aún así me ha hecho recuperar la esperanza en ella.. porque un mal día lo puede tener cualquiera.



Yokoyama Yu (Kanjani8) es Kikumasamune Seishiro, el chico listo del grupo y por último Suzuki Emi es Kizakura Karen la chica presumida que se meterá en mil y un líos por no tener la cabeza en lo que toca. mm también hay un pequeño cameo en que también aparece Koyama Keiichiro .


Mi Opinión personal:

Yo creo que lo más importante en ésta serie, como suele pasar con las series grupos-de-amigos-based es el reparto, han sabido crear un grupo de amigos totalmente distintos entre sí exagerando sus personalidades al máximo pero haciendo que cuando los ves a todos juntos, tengas una fuerte sensación de que se tienen mucho aprecio y de que si no estuviera alguno de ellos la serie ya no sería lo mismo.

No esperéis una serie que os cambie la vida, Yukan club no es ese tipo de serie, pero sin más ambición que entretener es una serie de lo más ameno para pasar un buen rato.
Recomendada si os gustan las historias de detectives, los kat-tun, o simplemente los doramas grupo-de-amigos-based

4 comentarios:

  1. Yo la empecé a ver por aburrimiento, tampoco apostaba nada por ella, pero al final me gustó XD
    Tiene momentazos que veo y reveo porque me encantan, como el de cuando se travisten XDD Esa escena me mata XD
    A mí los personajes que más me gustaban eran Yuri (mmm... te iba a hacer un mini spoiler, pero mejor no. ya lo verás :P), Bido (es buenísimo XD) y... cof, cof... Jin. Creo que es la única vez que me ha gustado y que, visto lo visto, me gustará actuando.

    ResponderEliminar
  2. "doramas grupo-de-amigos-based" XDDDD

    Gracias por la recomendacion. Siempre esta bien tener una serie de capitulos autoconclusivos, por si no apetece pensar mas de la cuenta.... jajaja

    ResponderEliminar
  3. Hola Aeris!!! viendo las pequeñas imagenes recolectadas del dorama, me da la impresion que es un dorama muy pero muy exagerado xD! -
    tipico- me lo apunto a mi lista. Un saludo muy GRANDE!!!

    ResponderEliminar
  4. Este es de los que loveo-noloveo-loveo pero pinta divertido, las imagenes no tienen precio desde luego, y va de grupode amigos, de insti y de detectives. Pa la saca!!!

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post o tienes algo que opinar escribe sin miedo! te leo seguro