lunes, 14 de junio de 2010

Japón 2009: Dia 14: De Hiroshima al Gundam de Odaiba

Nuestro día 14 en japón fue bastante movidito,
Habíamos pasado la noche en Hiroshima y de buena mañana y levantándonos bien pronto dejamos atrás el 'Hana Hostel' para volver de nuevo vía shinkansen a Tokyo, lugar donde pasaríamos nuestra última semana del viaje.
El viaje nos ocupó toda la mañana, muchas horas de tren que casi todos aprovecharon para dormir y descansar los kilómetros que llevábamos a cuestas tras el largo día de Hagi, y cuando conseguimos volver a instalarnos en el hotel Edoya y estar listos para salir ya había entrado bien el mediodía, por lo que decidimos comer todos juntos en un restaurante de Ramen cercano al hotel.

Yegados a Tokyo otra vez la ciudad tiene ese encanto que hizo que poco después todos nos desperdigáramos cada uno a su lugar favorito.

Así fue como Lorena y yo pusimos rumbo de nuevo a Harajuku, donde pensábamos que al ser un día laboral la cosa iba a estar mas vacía que el anterior domingo, pero la calle estaba abarrotada, y creo que es imposible pillar un día en que no lo esté.

Al final terminamos pateando la calle entera ¿eh lo?
Entré a una tienda a buscar las botas blancas que quería y cuando vi que Lorena no entraba salí para ver que pasaba.... y me la veo mirando el escaparate con la cara de Mimi, tiaa me he enamoradoooo (mientras señalaba unos zapatos) creo que fue una de las veces que más cosas compramos, porque después nos fuimos para Putumayo, tienda genial , pero con unos precios que bueno...
Rinoa os lo puede contar mejor que yo XD


Después de ésto y viendo que las callecitas adyacentes estaban más vacías nos metimos por el callejón donde el domingo anterior estaba la brutal cola que daba la vuelta a la manzana para la Johnny's Store, nos corroía el morbo sobre lo que podríamos encontrar en su interior,ya que la cancioncita de Arashi 'One Love' se escuchaba como carrusel de helados desde las calles adyacentes, y aprovechando que no había cola nos metimos para dentro.

La verdad, nuestra opinión personal fue de completa decepción.
Esperaba comprar el cd recopitalorio de Arashi, que acababa de salir a la venta, Lorena quería una uchiha del Jun..
pero nos encontramos con una tienda en la que solo vendían fotos,
cosa que ya tienes en la calle de al lado a patadas, fotos fotos y fotos, nada de música ni merchandising way (habría molado alguna camiseta de Arashi)
y docenas de niñas chillando cuando sacaban a sus ídolos en alguna imagen...
Si vais por allí y hay cola, no recomiendo para nada perder tiempo en ésta tienda, a no ser que el morbo sea insoportable.. me han dicho que la tienda de Kyoto es bastante mejor.
Además a mi parecer, todo carísimo, se nota que en las calles adyacentes nada es de 'la marca Johnny's' ;P.



Risas mil con esta foto, nos vino una azafata de la tienda corriendo y pensamos, 'no se puede hacer fotos, fijo' y lo que quería era hacernos ella la foto y sacarnos a las dos con el cartel XDDD que maja 

Tras el paseo decidimos encaminarnos a Shinjuku, teníamos pensado pasar por el MaruiOne donde está la planta Kera Arena, un edificio brutal que alberga tiendas visual kei y lolita de todas las marcas conocidas como Angelic pretty, toxic star, sex pot revenge, dinamite london..
Pero nuestra graaaan suerte nos llevó allí justo un día en que estaban en obras y todos los Marui estaban cerrados, que afortunadas! la cara que se nos quedó mirando por la reja debió de ser todo un cuadro.

Tras el chafón, e intentado no desanimarnos nos dirigimos al Tower records de Shinjuku, donde pude comprar por fín el cd de Arashi que quería, y después de dar un paseo decidimos encaminar nuestros pasos hacia el lugar donde habíamos quedado con el resto del grupo.

A decir verdad no teníamos ni idea de como llegar XDD pero fue entrar al metro y los amables chicos japoneses enseguida se acercaron a interesarse por si andábamos por el lugar correcto con su japonísimo 'May-- i-- helpu-- you?' al que una ya no sabe como responder para dar a entender que se vale sola, 'kekkodesu, daijobu arigatoo' XDD.

Decidimos coger el tren allí mismo (pensamos que total todos los caminos llevan a roma) y la estación de Shinjuku es especialmente grande, por lo que algún tren tenía que llevarnos a la zona.
Terminamos en un tren en que pensábamos que íbamos bien, hasta que ese tren se desvió tras unas paradas transformándose en otro, que nos dejó nada menos que en Yokohama,
Al ver nuestra cara de alucine un simpático salariman se acercó a nosotras hablando un muy correcto español que nos dejó alucinadas.
Pero aquí no acaba la cosa! porque además nos acompañó hasta el anden del tren que teníamos que coger para ir al gundam, nos escribió en el mapa la parada en que teníamos que bajar y se esperó con nosotras hasta que el tren llegó hablando un español según el bastante pobre por el desuso, yo estaba alucinada O_o

Cuando por fin conseguimos llegar a nuestro trasbordo y subir en el siguiente tren, ya no estábamos muy convencidas de nada XD por lo que la señorita lorena buscó al mejor ikemen softbank del vagón de tren (enserio que yo me habría muerto de vergüenza hablando con semejante ikemen) y le preguntó que si íbamos bien encaminadas.
Finalmente terminamos en Odaiba, en una parada llamada 'Tokyo teleport' que parecía estar alejada de la mano de dios y de cualquier lugar decente y apto para turistas.

Al salir y tras caminar un poco en la dirección que creímos correcta nos encontramos con una encantadora pareja , una loli y un chico de nuestra edad, con los que me puse a divagar si andábamos en la dirección correcta, la pareja resulto no ser de la zona, pero como llevaban un mapa aun mas grande que el nuestro (un mapa bastante impresionante XD) nos indicaron que íbamos en la dirección correcta con un: 'maibe' 'probably' 'I think..' hasta que con mi benri-nihongo conseguí un 'Zettai!'
Así que tras despedirnos de ellos nos marchamos en la dirección indicada, parando por el camino en un 24 horas para comprar algo de cenar y alguna chuche rara, para encontrarnos de repente con la primera sorpresa:



El edificio FUJITV, o lo que es lo mismo, el lugar donde Oguri Shun grababa 'All night Nippon' y donde habían un montón de chicas esperando en la puerta,

Estuvimos tentadas de quedarnos allí por si veíamos a Yogurin o algún otro amor, pero haber quedado con los chicos nos obligaba a continuar, por lo que no tuvimos mas opción que despedirnos del lugar..

Por mi parte recomendadísimo éste paseo por la noche, desde las cercanías puede verse toda la bahía de Tokyo, con su estatua de la libertad, el gran puente, el mar y la torre de tokyo, una vista que realmente embelesa.

Tras desembobarnos de la escena seguimos avanzando por un descampado y jardín, por el cual si hubiera estado en España no hubiera pasado ni aunque me hubieran pagado, y al adentrarnos entre los arboles... ZAS! Lorena chillando y saltando.. y el gundam (gandam para los japoneses) por fin!

Llegamos pues.. como unas dos horas antes que los chicos, cenamos tranquilamente bajo los pies del gigante y estuvimos viendo como los otakus iban llegando en grupito y haciéndole miles de fotos.
El gundam es chulísimo la verdad, yo no soy una admiradora de los mechas en general, pero he de reconocer que verlo en directo, con sus luces, lo enorme que era y lo bien hecho que estaba valió la pena mucho.

Hasta aquí el día de nuestra vuelta a Tokyo, que día mas largo por dios, la de kilómetros que hicimos! terminé tirada en el tatami de la diverti-habitación del hotel con el yukata, cerveza en mano y viendo programas de concursos chorras en la tele (seguramente con Arashi por el medio, como no), en aquel momento me parecía simplemente una forma de descansar del día, pero ahora estos momentos me parecen uno de los mejores recuerdos del viaje ;P

**Hasta aquí el tocho,siento haberme extendido tanto.**
*Como la señora Rinoa y yo no llevábamos cámara salvo alguna foto de movil que hicimos he tenido que buscar el resto por otros lares de la red, luego las imágenes que NO llevan marca del blog son propiedad de sus respectivos owners ;P

4 comentarios:

  1. BUah, buah, buah! Me encanta leer estas cosas! =D Encima, no se por qué, me emociono XDD

    Puf, el día que vaya yo a Harajuku, me van a tener que llevar con una cadena, porque seguro que me fundo todo el dinero en 15 minutos *.*

    Lo de la tienda Johnny's ya he oído a más de una que es una decepción, pero yo, eso, ya no por comprar nada, pero por morbo, voy XD

    O sea que los chicos tan monosos de Japón se te acercan a ofrecerte su ayuda? *.* Creo qeu me voy a dejar de comlicaciones para seguir estudiando japo XDD

    XDD El tren os llevó hasta Yokohama? XD
    La verdad esq eu es un gustazo ver lo amable que es la gente cuando sales fuera... Si es aquí, te digo yo quién ayuda a un pobre guiri perdido...

    Buah, cuántas cosas visteis... =D

    ResponderEliminar
  2. Lost.

    Así nos recuerdo yo ese día, buscando el Gundam sin tener ni idea xDDD

    Tambien recuerdo ir a mear a un baño al lado de la playa en el cual venían fotos de animalitos que te podías encontrar y por el título y los colores que ponia sobre ellos entendi -pese a estar en japonés- que no debían ser buenos para la salud xDDD

    Siento que os hicieramos esperar taaanto, curiosamente no se nos acercó ninguna japonesa que hablara español y nos indicara el lugar, al reves, unas japones que teníamos delante cuando pasaron cinco minutos y aún ibamos detrás -nisiquiera se si hicimos mención de acercanos para preguntar, creo que no- se fueron corriendo xDDD

    Vale que era de noche y nosotros eramos Barbaros Barbudos y Violentos pero..... xDDD

    Fue un dia de luto para los dos joses... tuvimos que decir adios a JanaJosteru u__u

    ResponderEliminar
  3. peaso post nena!! las fotos son chulísimas y el gundam parece impresionante, así que verlo en directo ha de serlo más.
    Al menos conseguisteis llegar después de tanta vuelta xDD y los japoneses que os indicaron se lo curraron mil, aquí...estás que te dicen algo.

    ResponderEliminar
  4. Este dia junto a otros, sin duda fue de los mejores ^^

    Reconozco que el barrio de Harajuku es el barrio de la moda, asiq con ilusion volvimos a buscar nuevos modelitos!!

    ( proximo post las compras incluidos mis pedazos zapatitos >o< )

    Informo que la calle principal, no es nada del otro mundo, ropa norma y 3 tiendas visuals que los precios asustaban o las minitallas nos asustaban.Hay que callejear mucho para encontrar las tiendas guays, cuanto mas oscuras mas molaban e Is xD

    Putomayo fue un gran descubrimiento para mi, en la kera siempre ponen la cara mas visual de la firma, pero tb tienen modelitos clasicos y muy elegantes!! una pasada...precio minimo 50euros y un riñon que me deje alli...pero valio la pena!

    Cuando decidimos pasarnos por la Johnny's Store, nos dio el subidon de "uauuu los arashi!" pero dentro me dio un bajon impresionante con lo de las fotos... Xdios japonesitas mias!! con lo facil que es guardar imagen en el ordenador!! No entiendo que haran con tanta mini foto, posavasos?? Veia los cartoncitos de las niñas y algunas tenian mas de 20 referencias.. q fuerte.

    Lo del 0101 "oi!oi! xD" fue un bajon tremendo! por suerte yo pude volver otro dia y consegui algunas cosillas!!

    En el TowerRecords fue.. "mm nose cuales pillarme.." ...sali de la tienda con 11 y xq me controle.
    El control es un dato muy importante en japon, sitio que entrabamos, sitio que queria comprarme alguna chorrada valiera lo que valiera, luego venia la pregunta "realmente lo necesitas?" y luego lo volvia a dejar en su sitio y me alejaba rapido xq sino..xDD

    Lo del gundam fue como la caña de pescar, algo que pense q jamas encontrariamos xD Pero lo conseguimos!! Despues de perdernos por los trenes (yo coja e Isa regular) pareciamos al final del dia 2 zombies arrastrando los pies.
    El softobanko del tren era la unica persona que habia, a quien iba a preguntar sino!! un poco mas y llegamos a Korea! xDD

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post o tienes algo que opinar escribe sin miedo! te leo seguro