jueves, 17 de junio de 2010

Reseña Dorama: Orthros no Inu

Hola, una vez más aquí estoy para hablaros de un dorama, ya hacía tiempo eh?


Título: Orthros no Inu (オルトロスの犬)
Número de Episodios: 9 + especial
Cadena: TBS
Año de emisión: 2009
Fansub: Asian Projects / Asia Revolution


Sobre el argumento:

Shinji es un preso que cumple condena por el asesinato de dos personas años atrás.
Ryosuke es un humilde profesor que trabaja en un instituto.
La historia comienza cuando una de las alumnas de Ryosuke se ve envuelta en un serio altercado relacionado con drogas,y al verse sola y asustada la alumna pide ayuda a su profesor, el, como buen maestro la tranquiliza y quita importancia al asunto, pero al cabo de unos días la chica aparece tirada en la calle en coma.



El profe, que tiene remordimientos por no haberla ayudado como tocaba se lanza en persecución de los traficantes, que ya se encuentran a su vez en una redada policial, en uno de los momentos de tensión en que peligra toda la operación Ryosuke descubre a todos su poder: 'La mano del demonio' que és capaz de matar a alguien con solo tocarlo, un poder perfecto ya que la justicia con sus leyes no puede probar que el haya sido el asesino.
Una serie de sucesos le llevaran a conocer a Shinji , encerrado en su celda y siendo poseedor de 'la mano de dios' el poder de sanar con tan solo tocar ha tenido mucho tiempo para pensar en una posible salida..



El reparto:

Takizawa Hideaki es Ryuzaki Shinji, Una persona de sangre fría y una triste historia pasada.
Nishikido Ryo es Aoi Ryosuke, el profesor bonachón que cuida de sus alumnos.
Mizukawa Asami es Hasebe Nagisa , la agente de policía encargada del seguimiento de Ryo.
Me extenderé mas sobre esto en mi opinión mas abajo.


Mi Opinión personal:                                                                                                                 

Normalmente prefiero no escribir críticas negativas, nunca lo hago porque pienso que estas cosas son muy subjetivas, y prefiero hablar de series que por uno u otro motivo me gustaría que la gente viera.
Pero como en todo hay excepciones, hoy vengo a hablaros de una serie en la que tenia gran interés desde que se hizo el anuncio, primero por el papel protagonista de Takizawa Hideaki, el cual me encanta pero no suele hacer doramas, y segundo por que el argumento, que trata un tema tan sobrenatural, que me parecía que tenía mucho juego y podía ser una buena historia.

Ahora bien, pese a que el primer capitulo prometía y a nivel visual es una pasada, la história para mí ha sido completamente desaprovechada, una idea muy buena ha sido convertida en una trama política carente de emoción que me ha parecido de lo mas insustancial.

Tacky no actúa, su personaje, en teoría reservado,atormentado, traumatizado y solitario, es en realidad un personaje inexpresivo que no me ha trasmitido ninguna emoción,y mira que tenía ganas de verle actuando otravez!

Ryo no está mal,lastima que todo el me crispe tanto en general.

La prota, Mizukawa Asami, actriz que me gusta mucho, creo que es la mejor de la serie con creces, aunque su papel no le permite lucirse.

Pero, la política de turno interpretada por Takahata Atsuko , y el 'malo' interpretado por Sasaki Kuranosuke me parecen los personajes más sobreactuados y sinsentido que he visto en mucho tiempo, todo el tiempo tuve la sensación de que ni ellos sabían lo que andaban intentando conseguir. y mira que Kuranosuke me gustó en giragira


Una pena, una verdadera lástima, la serie tiene presupuesto, buenos actores, buena imagen y en los pequeños momentos en que han mostrado el trasfondo de la historia, con esa aldea mitológica, la cosa pintaba muy bien.
En definitiva, no voy a recomendar esta serie,
os prometo que me he dormido como MÍNIMO una vez con todos y cada uno de los capítulos,
hasta en el último!!!!!!

Pero si que me gustaría conocer las opiniones de aquell@s que la hayáis visto, me tiene muy intrigada el tema.
¿os ha gustado? ¿soy yo que no lo he llegado a entender?


7 comentarios:

  1. Ya sabes, a mí me "gustó", pero el gran pero es que es un coñazo de dorama por el desperdicio que hicieron de una idea tan buena.
    Pensaba que yo me acaba durmiendo por la hora en la que lo veía, pero si tú también, es que es el dorama XDD

    Yo no lo consideré una pérdida de tiempo, pero no sé si lo recomendaría...

    ResponderEliminar
  2. Jum jum... pues tengo la serie bajada y planeaba verla la semana siguiente.
    Ahora estoy con Sailor fuku to kikanjuu, una estudiante que se vuelve la lider de un cutre-clan yakuza... y sucede casi todo en Asakusa. Cada dos por tres sale el mercado cubierto rojo... que recuerdos.

    Sobre el dorama que comentas me llamo la antención la idea del criminal con el poder de curar y el profesor buena persona con el poder de matar...Pero por lo que dices lo que me gusta del dorama lo desaprobechan... veré los primeros capitulos a ver si me engancha pero por lo qeu veo no va a ser así.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hime, yo esque me llevé mucha decepción, ya sabes que era uno de los que más esperaba de la temporada Y_Y

    Vix: Para gustos colores, si ya lo tienes descargado pegale un vistazo, el primer capi no es malo, ya me contarás lo que te ha parecido, igual a tí te maravilla.

    ResponderEliminar
  4. A mí me moló!! XDDD

    Y el taki me puso mucho en ese papel, anda q no! El ryo en cambio me ponía d elos nervios los primeros capis pero creo q era xq tenía q hacer de pámfilo, luego espavila un poco. Sin embargo la Mizukawa Asami me pareció súper sosainaaaaa.
    (como puedes ver, t estoy llevando la contra en todo XDDDD)

    Eso sí, la historia parece q no la tenían muy bien hilada desde el principio e iban improvisando un poco sobre la marcha q hacer.

    ResponderEliminar
  5. Konbanwa minasan,

    Gracias por la información.
    Tengo acumulado doramas, pero en cuanto me ponga al día(difícil de momento), me pongo a verla.

    Jaa ne
    Caligae

    ResponderEliminar
  6. Vero: Siempre está bien que alguien te lleve la contra XDDDDD

    Caliage: Hola! cuanto tiempo! animo con ello, yo con el tema de ver perdidos tambien estoy ya una temporadita ya sin ver doramas, pero ya me queda poco!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Yo también tenía muchas ganas de ver este dorama y bueno... el principio me pareció muy interesante, después se me hizo pesada y ya, cerca del final (creo que en los dos últimos episodios volvió a cobrar algo de interés. Así que para mí fue un dorama bastante irregular y eso que la historia prometía.
    Tacky me pareció un poco inexpresivo y soso muchas de las veces; pero es que Ryo como que lo mismo. Muzukawa me pareció la mejor, pero una pena que está todo tan desaprovechado en este dorama... Vamos que un poco decepcionante.
    En fin, no me arrepiento de haberlo visto, pero no sé lo recomendaría a alguien que no fuese fan acérrima de Ryo o de Tacky...

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post o tienes algo que opinar escribe sin miedo! te leo seguro