miércoles, 23 de junio de 2010

Panchira

Ya veréis que post más random me he sacado hoy de la manga, pero el otro día puse nombre a algo que siempre he visto en miles de animes e incluso en la vida real japonesa pero que tonta de mí no pensaba que tuviera nombre.

Aunque imagino que seguramente muchos ya sabréis lo que es el panchira yo lo descubrí a raíz de una foto bastante bochornosa de una idol.

Panchira (パンチラ) era en principio una expresión que las mujeres usaban en japón para advertirse entre ellas de que por alguna razón sus braguitas podían quedar al descubierto.
Lo más curioso del tema es que hoy en día, la expresión es utilizada también por los hombres para describir el acto de intentar verlas.

Lo que me ha sorprendido del tema es que hoy en día hay completas guías para pervertidos que explican como ver la ropa interior de una chica, por ejemplo en situaciones como la subida de escaleras del metro, con diferente ubicación y angulo dependiendo del tipo de falda y vuelo XD
y lo que és más sorprendente aún, señales de advertencia para las confiadas féminas que vayan en tren.
Nunca dejarán de sorprenderme éstos japoneses..

4 comentarios:

  1. pero que guarros que son... u_u

    si esq... lo mejor, los pantalones!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo con estas cosas no sé quién tiene realmente la culpa...
    Vale que ellos son unos malditos cerdos (y ya lo de las guías me parece MUY fuerte), pero es que con las faldas esas tan cortas se lo ponen a huevo, no me digáis que no. Porque yo llevo mucho falda y corta, pero nunca tanto como la del dibujo y, además, voy siempre pendiente de que no se me vaya a ver nada.
    Y, vamos, si no quieren llevar algo un poco más largo, que se espabilen, y si el ángulo en las escaleras es perfecto para que las vean las bragas, también lo es para meter un patadón al canto en toda la boca, digo yo.

    ResponderEliminar
  3. la verdad, hay muchas tias a las que se le ve todo en las mecanicas XDDD yo cojo el metro a diario, si llevas a alguien pegado detras no hay problema, pero si la distancia es de muchos escalones y la falda de cierto vuelo se ve todo XDDD
    como dice Hime, hay que tener cuidado!

    ResponderEliminar
  4. o.O!! Juer le ponen nombre a todo...

    Y la guia explica bien lo que comentais, a la de la página izquierda no creo que le sorprenda demasiado que se le vea algo mientras que la de la página derecha que lleva una falda normal ahi han utilizado hasta formulas matemáticas parece (quien haya escrito esa guia esta para que le encierren y pierdan la llave xD)

    Al final supongo que la frase debería ser: "Las Damas primero. pero solo al bajar" n_n

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post o tienes algo que opinar escribe sin miedo! te leo seguro