viernes, 2 de julio de 2010

De hospitales...

Hoy para variar he estado en el hospital.
He hecho unos 30 minutos de cola en la ventanilla que me habian indicado en otra ventanilla solo para que me digan que no hacia falta que hubiera ido..
Pero ésta no es la cuestión, no voy a quejarme de hacer cola para nada, porque a eso ya me he acostumbrado.

Lo más insultante es la manera en que tratan a la gente.
Estando allí sentada he visto entrar con una pedazo de mochila a cuestas a una chica rubia, se notaba a la legua que era americana, y tenia aspecto de estar bastante angustiada.

Se ha acercado a la ventanilla que hay nada mas entrar al edificio, la que había junto a la que yo estaba haciendo cola.
Y le ha preguntado a la chica de la ventanilla (ahora señorita V): '¿sabes ingles?' a lo que 'V' ha respondido un seco: 'NO'
la cara de la pobre americana ha sido un poco de pánico, pero ha esperado durante unos segundos supongo que pensando que la otra movería su orondo culo e intentaría buscar a alguien que pudiera comunicarse con ella.
Cuando se ha dado cuenta de que no, ha empezado a explicar en ingles y con gestos que se encontraba fatal y que necesitaba ver a un medico,
A la única palabra que ha reaccionado la 'señorita V' ha sido a 'DOCTOR' a lo que ha respondido,
'sube las escaleras hasta el primer piso y busca por allí'

Me he quedado de piedra, primer piso? allí es donde están los especialistas en sus consultas, no hay médicos por ahí atendiendo a nadie ,sino gente con cita esperando ser llamada.
La chica, que no entendía nada ha esperado a que 'V' le hiciera una seña con la mano señalando a la escalera.

Como yo ya no podía más, y al ver que la chica con inseguridad se dirigía a la escalera le he dicho que yo si la entendía, me ha dicho que estaba muy mal y que necesitaba un medico..
he ido a la ventana donde la señorita 'V' leía no se que revista, y se lo he dicho,
y he conseguido que me diera unas indicaciones sobre como llegar a urgencias,
que se encontraba al otro lado de la calle..

por dios! por dios! vale, si, igual para ti es solo un trabajo,
pero somos personas! que manera de tratarnos es esa?

Señorita 'V' imagina que estas enferma y en un lugar que desconoces ,
¿querrías que te trataran así?

5 comentarios:

  1. La gente es una incompetente... a mi me paso algo asi pero con las q estan en las oficinas del instituto al que yo iba a hacer el Ciclo.

    La que tambien tiene telita es mi medica de cabecera, si es mas borde rebienta!!!!

    ResponderEliminar
  2. Muy de vez en cuando te toca alguien con un poco de interes en hacer bien su trabajo, pero un gran porcentaje de funcionarios no saben o no quieren hacerlo bien :(

    House en España pasaría desapercibido porque su forma de ser es de lo mas autoctona :(((

    ResponderEliminar
  3. Jope, que mal (>________<)
    Lo peor es que esto es muy comun en España! (u.u)!

    Me acuerdo que la primera vez que fui a Japón perdimos como una correa de la maleta. Los del aeropuerto de Narita en seguida nos dieron a escoger entre varias que tenian cuando les dijimos que se habia perdido la nuestra (>_<)! Aquí no pasan cosas así D:

    ResponderEliminar
  4. La mayoría de la gente sólo piensa en sí misma y se la trae floja lo que les pase a los demás.
    Nunca intentar ver cómo se siente la otra persona, y así va el mundo...

    Luego hay unos pocos "imbéciles" que nos preocupamos por los demás y hacemos lo que podemos por ayudar. Pero los otros nos ganan por mayoría y al final resulta difícil seguir siendo bueno.

    Menos mal que siguen quedando gente que ayuda, como tú. Si no, este mundo ya se habría ido al garete.

    ResponderEliminar
  5. Alguna vez te he contado que mi sobrina fue muy prematura,no llegaba a seis meses, lo mínimo con lo que logran sacar a un bebe..
    Pues la tuvieron que sacar porque a mi hermana le entro un ataque de tensión y se hincho tanto que peligraba su vida y la de su hija -mi sobrina-.

    La llevan a urgencias y el doctor que la llevaba se va a atender otras cosas confiando mientras que la atenderían. Pues no.
    Como les pareció que era colombiana ni se le acercaban y además la miraban mal, me comentaron que mi hermana pidio agua y pasaron totalmente. Menos mal que el doctor que la habia tratado volvió pronto y la atendió el mismo, sino no se.
    Esta claro que si hay buen@s enfermer@s, porque sino todos los dias moriria gente en los pasillos, pero no se, cada vez parece que hay más que son racistas o no se que les pasa u_u

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post o tienes algo que opinar escribe sin miedo! te leo seguro