miércoles, 21 de julio de 2010

Haruki Murakami

Me ha pasado algo de eso que podríamos llamar una gran casualidad,
o eso, o es que hasta ayer he vivido con una venda en los ojos con respecto a el: Haruki Murakami .

El lunes hablando con mi amigo Hisashi, que vive en Nagoya, me preguntó si estaba leyendo algo bueno, como le dije que justo ahora acababa de terminar lo que estaba leyendo me preguntó si había leído a Haruhi Murakami, porque el estaba super enganchado leyendo 'La caza del carnero salvaje'

Que yo sepa solo he leído un libro de autor japones en mi vida 'un grito de amor desde el centro del mundo' normalmente me da mas por la fantasía.

El martes llego a la fnac buscando el último libro de potter, se me acaba el tiempo de leerlo antes de la peli, no estaba por ningún lado, así que me voy a autores extranjeros y me pongo a mirar por allí por si sonaba la flauta, cuando de repente me quedo mirando el banco de las novedades y veo: Haruhi Murakami, 'la caza del carnero salvaje'

EHH? sigo mirando y veo que es una sección enterita de libros del autor, recién sacaditos de bolsillo, leí el argumento del libro, pero las novelas de investigación rollo el codigo davinci no son mi estilo, por mucho que sea un super ventas..
Así que me fui a buscar a potter a otra libreria, pero está agotado en todas!! la gente quiere a potter!

Total que horas después llego al ordenador, me pongo a revisar arama y me veo : trailer de la adaptación del libro de Haruki Murakami "Norwegian Wood"

HOLA? como era éste hombre tan famoso y no me había fijado en el

Total que ayer me encaminé a la fnac y me compré una de sus novelas, 'After Dark' ambientada en Tokyo, su argumento fue el que mas me sedujo, si me gusta seguiré con Tokyo blues...
casualidades las que nos trae la vida.. lo conocíais?? resulta que un amigo mio ha leído casi todos sus libros ya.

De todas formas, a mí no se me puede llevar a un sitio donde hayan libros.. porque hago un desfalco.. nos pusimos a mirar guías de viajes para el gran Ivan que se marcha a Irlanda éste verano, y mirando mirando encontré una de Tokyo (más bien un libro sobre su historia y barrios) genial....
a la que también tuve que sumar la revista altair, que éste més trae un especial japón con unas fotos increibles
creo que si os interesa el país deberíais pegarle un vistazo


Ya tengo lectura para éste veranito!

12 comentarios:

  1. jajajaja
    En serio no lo conocías?
    Si hasta venía en mi libro de alemán de este año XDDD
    Yo le tengo pendiente por leer, pero no sé por cuál empezar...

    ResponderEliminar
  2. Ya me contaras que tal esta el libro nena!!!

    El dia que acabe de leerme mi lista de libros, veras tu como termina mi casa...

    Mirare si esta en la biblioteca.. por cierto, has probado a mirar en la biblioteca si esta el de HP??? al igual te sale hasta barato jajaja

    Beshitos <3

    ResponderEliminar
  3. Hime, no te lo pierdas que en la revista esta de japon tambien sale XDDDD yo estoy cegata jajajaja te juro que no lo habia visto nunca XDD maki murakami pues si, una de mis idolos pero haruki pues no XD

    ah! en la guia de tokyo sale kimura takuya en una foto XDDD y habia otra en la que salia shibuya y justo los arashi en un cartel gigante XDDD

    Kazu: Pues tia, no lo habia pensando! que pardillaca! tambien estoy pensando que jose igual los tiene, casi se lo pido, porque ese si q me da igual tenerlo o no, total se los regale todos a mi hermana antes de mudarme, asi q tener uno suelto pues pf pf
    ya te contaré!

    gracias por los coments!

    ResponderEliminar
  4. Hola Aeris!!! sii mi 1er. comentario en el blog xDD!! Igual que tú, tampoco conocia a este escritor. Ya nos diras, que te parecio una de sus obras ;D! Y que gran coicindencia en encontrar el libro del autor. MMMM.... creo que es destino ;D! Un saludo muy GRANDE!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Yami!!! de momento el libro está muy bien, es muy misterioso, ya os contaré!

    ResponderEliminar
  6. A ver cositas:
    -Me apunto el nombre del autor, pues me encanta leer de vez en cuanto libros policíacos o de investigación, y si el autor es japones y los hechos suceden en Japón, mucho mejor!! ¿Seguro que el dorama este de los tres hermanos que sale Nino no está basado en algun libro suyo?¿O Maou? Es que puestos a pillar casualidades y siendo tan conocido ya no me extrañaría nada.
    -Ah este sabado te traigo el libro y 5 o 6 Dvds para grabar videos y afotos de japón ¿Habrán suficientes?
    -La portada de esa revista es una de mis fotos de Japón!!! hice unas doscientas a ese "tunel" xDDD

    ResponderEliminar
  7. Jose, de rollo policiaco yo solo conozco la caza del carnero, el que yo me he comprado no tiene nada que ver (por eso me lo he comprado XD), pero si quieres te lo dejare y pruebas, ya casi me lo he terminado y la verdad es que tiene un algo.
    Trae los dvd que quieras.

    ResponderEliminar
  8. Jejej, eso pasa normalmente (el no haber oído en la vida un nombre y en cuanto te lo dicen te aparece por todas partes).

    Es como cuando alguien pregunta "Oís ese ruido?", u "Os molesta que haga esto?" (en plan golpear con los dedos la mesa)...
    Tú no te habías fijado en eso, pero te lo dicen y no te lo quitas de la cabeza XD

    Me alegro que te esté gustando, y la revista de Altaïr es una pasada (la otra guía no la vi).

    ResponderEliminar
  9. Esas cosa suelen pasar...yo considero que eso es la sazón de la vida cotidiana jejeje

    En cuanto al autor japones, pues yo antes de leer cosas de Haruki Murakami, me leei un libro llamado OUT de la autora Natsuo Kirino ohhhhhh en lo personal ese libro no lo leei me lo devore XD

    aunque uno en realidad compra los libros porque la historia te guste o no....y cuando se recomienda libros esos detalles se olvidan

    saludos

    ResponderEliminar
  10. Woo
    pues una amiga mia se ha leido Tokyo blues y me dijo que le gustó mucho pero yo no he leido nada de él :O!

    ResponderEliminar
  11. Bueno, yo he terminado de leer el libro hoy, y la verdad és que me ha gustado bastante, aunque me habria molado que al final resolvieran un poco más de las intrigas que montan XDDD de todas formas como es cortito y barato lo recomiendo para pasar un rato ameno.

    ResponderEliminar
  12. No me puedo creer que no conocieras a este escritor, yo justamente empece por las dos que comentas, After Dark y Tokio Blues y me encantaron, aunque me gusto mas Tokyo Blues. Me encanta como este hombre junta la realidad y ficción de forma tan...natural?? je, je no se si me explico. Feliz veranito!

    Isa

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post o tienes algo que opinar escribe sin miedo! te leo seguro