lunes, 12 de julio de 2010

Perdidos (Lost)


-Sin espoilers! ;P-

Por fin he terminado de ver la que un buen amigo califica con mucha razón como 'el evangelion de los no frikis' por lo sobrevalorada que la tienen todos los muggles.


Hace ya 6 años que empezó toda la locura Lost, la verdad es que dejé la serie por imposible tras darme cuenta de que con cada nueva temporada que comenzaba tenía que volver a rever las anteriores porque ya no recordaba nada...
Pero cuando me enteré de que la 6ª iba a ser la última volví a retomarlo con bastantes ganas.

Vamos al grano que me lio.
Como os decía, Lost consta de 6 temporadas de unos veintitantos capítulos cada una,
La serie que visualmente es espectacular ,combina una enrevesada trama argumental muy elaborada en torno a sus personajes con flashbacks al pasado durante las primeras temporadas y al supuesto futuro durante las dos últimas, mediante los cuales nos van desmigando la historia de los personajes principales.

La historia general yo creo que la conoce todo el mundo, hasta mi suegra se reía el otro día al ver un posavasos que un amigo me hizo con el logo de Dharma..

El vuelo 815 de la pacific airlines con procendencia de Sidney, se estrella en una isla de algún lugar del pacífico, los supervivientes, en un principio aguardan esperanzados al rescate pero tras pasar el tiempo y ver que nadie acude en su ayuda comienza la supervivencia pura y dura, durante la que extraños sucesos no paran de ocurrir dejando claro para todos que esa no es una isla cualquiera.

La serie, cuenta con un gran presupuesto, y con un reparto muy variado que supongo que trata de conseguir que el espectador se identifique con alguno de los personajes, todos ellos con una personalidad muy definida, y en algunos casos bastante arquetípica.

Lo bueno és que los guionistas se lo han currado en la mayoria de casos, y los personajes, además de tener una elaborada história personal tienen una evidente evolución durante las diferentes temporadas.

Foto de familia (aunque como podeis ver en la foto de arriba hay muchos más personajes):

De izquierda a derecha:

Hugo "Hurley" Reyes (Jorge García)
Claire Littleton (Emilie de Ravin)
James "Sawyer" Ford (Josh Holloway)
Kate Austen (Evangeline Lily)
Jack Shephard (Matthew Fox)
Jin-Soo Kwon (Daniel Dae Kim)
Sun-Hwa Kwon (Yunjin Kim)
Juliet Burke (Elizabeth Mitchell)
John Locke (Terry O'Quinn)
Sayid Jarrah (Naveen Andrews)
Benjamin Linus (Michael Emerson)
Desmond Hume (Henry Ian Cusick)

Aunque el peso argumental en la mayor parte de la serie está cargado a hombros de Jack,éste personaje tipo paladín no es ni mucho menos uno de mis favoritos,

Me gustan los personajes que evolucionan, esos personajes a los que si miras en la primera temporada y la última puedes ver un gran cambio, me encantan Desmond Hume, Sawyer y sus chistes, Charlie Pace (Dominic Monaghan) y sobretodo Jin-Soo, interpretado por un muy conocido para mi Daniel Dae, Jin es para mí uno de los personajes que más se lo curra y evoluciona a lo largo de la serie, pasando lentamente de ser un machito tocapelotas a un increíble montañero capaz de darlo todo por su familia.


Mi opinión: ¿Recomendaría perdidos? he llegado a un punto de la vida en que prefiero las series cortas , pero ciertamente lost me parece una serie recomendable, si habéis conseguido sobrevivir a la fiebre mundial sin que os destripen el final es una buena opción para cuando no os apetezca leer subtítulos (XD) o simplemente queráis ver algo diferente y con algo más de acción y originalidad de lo que solemos tener en las series americanas normalmente, que últimamente suelen ser sobretodo de tipo policíaco y de investigación.
Así pues, larga pero recomendable por mi parte.

Sobre el final: Pues sí, parece ser que soy prácticamente la única en España a la que ha gustado el final de Lost, yo por mi parte nunca esperé que los grandes misterios sobre la isla fueran resueltos, más teniendo en cuenta que ya se avisó de ello porque quiere continuarse explotando el filón mediante otro tipo de productos, yo creo que lo principal en ésta serie han sido sus personajes y veo un final muy correcto para todos ellos, no necesito que se me explique más sobre esa luz o esa isla, al igual que no necesitaba saber nada sobre los cutre midiclorianos de starwars (que pffff) o las escobas voladoras de harry potter...

Me ha quedado algo largo gomee~~n pero 6 años de serie dan para ésto y mucho más..

4 comentarios:

  1. XDD Perdidos!!! madre mia, lo que podríamos estar divagando y hablando durante horas y horas de esta serie.
    Yo ya sabeis que me negaba a verla al principio porque estaba tan de moda que no me apetecia verla...pero una vez me puse a ello no pude parar XDD.
    Si tuviera que quedarme con algún personaje...bueno, me identifico con Jack por su alma de paladín, como bien dices, porque yo también querria ayudar a todos y me saldría todo mal, o con Hugo, que tiene el mismo sentimiento que Jack, pero prefiere mantenerse al margen ayudando en lo que puede. Pero si tengo que elegir un personaje de la serie, ese es sin duda Desmond, no sé porque, pero es un personaje que me encanta, creo que es junto a Locke y Ben, el que más carisma tiene.
    Respecto al final, no puedo decir que no me gustara, es un final bonito y que cierra muy bien las historias de los personajes, pero también entiendo a los que no les gusta, porque dejan muchos misterios sin resolver en la historia y que la gente queria saber. En definitiva, como dices, una gran serie recomendable, eso si, armandose de paciencia para ver sus 6 temporadas XD

    ResponderEliminar
  2. Creo que soy la unica persona la que odia esta serie xD

    ResponderEliminar
  3. Una grandísima serie. ^_^
    Una pena que termine y nos deje lost. u_u

    Jaa ne
    Caligae

    ResponderEliminar
  4. Dios. Cuantos años viendo Lost... y todo porque vi el piloto y aluciné.

    El resto de la serie me enganchó muchisimo del rollo de pasarme un día entero viendo capítulo tras capítulo.

    Sobre el final, a mi no me ha gustado, aunque tampoco pensé que me fuera a encantar.

    Estoy de acuerdo contigo en lo de que cierran las historias individuales de cada personaje. Lo que a mi me jode es que no hayan desvelado ciertos misterios... llevan desde la primera temporada mostrandonos "burradas" argumentales y despues diciendo que todo iba a quedar contrastado. Incluso los guionistas se atrevian a descartar teorias de los fans!

    En fin, seguiremos hablando de las movidas de la isla durante muchos años...

    Ah! Mi favorita, Kate ^^

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post o tienes algo que opinar escribe sin miedo! te leo seguro