lunes, 26 de julio de 2010

Usando Google Reader

Well, vamos pallá, me alegro muchísimo de que a algunos os haya sido tan útil mi anterior post, hoy voy a explicaros una de las herramientas mas prácticas que google ha puesto a nuestra disposición.

Cuando veáis lo sencillo que es os va a parecer una chorrada XD
Para acceder a vuestro reader solo tenéis que buscarlo en la pestaña -Más- de la parte superior de vuestro igoogle,
Primero vamos a saber un poco que es lo que hace Reader,

Cuando veáis un símbolo similar a éste en cualquier web, estéis navegando por un blog de cualquier alojamiento, o simplemente se indiquen las siglas RSS estáis ante una web que puede incorporarse a vuestro Reader.

Reader es algo así como vuestros marcadores del navegador,
solo que os da la oportunidad de poder acceder a ellos desde cualquier ordenador del mundo simplemente logeando con vuestra cuenta google (que ya creasteis el otro día)
Así se acaban los problemas cuando cambies de ordenador, navegador, o sufráis algún problema con vuestro pc de casa.. etc etc etc...

Además, con Reader se terminó tener que entrar a diario una por una en toooodas vuestras páginas favoritas para comprobar si hay actualizaciones disponibles,
Como una imagen dice más que mil palabras vamos allá, espero que no os importe que use algunos de vuestros blogs que tengo en reader como ejemplo:


Ésta es una de mis secciones Reader, la que yo tengo destinada a los blogs que suelo leer habitualmente, ahora mismo no tengo post por leer, así que veis que no hay nada que esté remarcado en la columna de la izquierda,
Como tengo seleccionado 'Aeris on parallel world' veis que sale una pequeña descripción de todos los post que se han publicado, podéis cambiar el modo de visualización pulsando arriba a la derecha, éste es el modo lista, dejadme que os enseñe el modo Ampliado:



Como veis, podéis leer los post enteros si la pagina que estáis viendo tiene esa función activada, en éste caso las chicas de Nagareboshi hicieron una review de una peli, si la opción no está activa aparecerá un leer más, que os llevará hasta la información en cuestión en su pagina original.

Pero no todo son blogs en Reader,en la columna izquierda se nos permite la creación de carpetas para organizar nuestros enlaces, como veis yo tengo muchas carpetas organizadas por temas,



Lo mejor de todo, es el avisador de contenidos nuevos, veis que algunos letreros están en negrita?? significa que hay post nuevos, entre paréntesis se indica la cantidad de nuevos post por cada enlace, al hace click sobre ello se nos abrirá a la derecha como antes os comentaba.

Como añadir nuestros enlaces a Reader? casi todas las webs tienen su propio botón para añadir, en el que solo tenéis que seleccionar googleReader para que se integre automáticamente, pero en el caso de que no exista, como pasa por ejemplo en la mayoría de blogs del mundo, solo tenéis que abrir reader, pulsar el botón que veis arriba a la iquierda en que pone 'Añadir suscripcion' y pegar en el cuadrito que se abre la dirección completa de la web a la que queréis suscribiros, tan simple como éso!!!

Hace siglos que no uso los marcadores del navegador, que han quedado obsoletos y relegados para foros y poco más, lo más practico de reader para mi es el caso de webs que actualizan constantemente, diariamente cuelgan mucha información, pero no toda me interesa claro, por eso la vista previa es tan genial por que puedo seleccionar lo que quiero leer sin volverme loca, y marcar como leído lo que no me interesa o marcar como importante lo que quiero recordar para mirar en otro momento otra vez.

De verdad, os recomiendo encarecidamente que probéis Reader si no lo habéis hecho ya, os vais a sorprender de lo útil que es y de lo bien informados que vais a estar en la mitad de tiempo y con la mitad de esfuerzo.

Se acabo mirar una por una todas las webs de nuestros marcadores!

5 comentarios:

  1. Existen bastantes lectores RSS, pero Google Reader es muy práctico si tienes cuenta en Google.

    Abres una nueva pestaña y según tu clasificación en Reader, es muy rápido estar informado de un vistazo, de las páginas que estás suscrito.

    Con la extensión http://www.feedly.com/ puedes ver las suscripciones, como si estuvieras leyendo un periódico.

    ¿El siguiente post de Google Doc?
    Es útil si vas de viaje y quieres tener documentación online.

    P.D.: Muy interesante el post. ^_^

    Jaa ne
    Caligae

    ResponderEliminar
  2. Wooo! Sale una reseña mía en Aeris y Rinoa! Qué lujazo! jajajaja

    A mí lo de los marcadores nunca me ha gustado, me parece un engorro. He tirado siempre del escritorio de blogger, pero el Reader me gusta más por lo de que te resalta las actualizaciones. Creo que a partir de ahora es lo voy a usar. Arigatoouuu =)

    ResponderEliminar
  3. Es la mejor manera de tener toda la información que te interesa organizada. Ya se lo que me tengo que llevar a una isla desierta :P

    Cuanto tiempo ahorrado eh.. nunca mas lo de "esta noticia ya la he leido o es la primera vez que la leo" XDDD

    ResponderEliminar
  4. Para mi Google Reader es una de las herramientas más cómodas que existen, porque así tengo controlados a todos los blogs que visito, así como páginas webs que me interesan, principalmente dedicadas al manga, videojuegos, doramas y cine oriental. Yo lo utilizo desde hace bastante ^^

    Me ha sorprendido ver mi blog en la imagen XDD

    ResponderEliminar
  5. wooo!!!
    no tenia ni idea de eso, yo si que soy de las que me vuelvo loca mirando todas las paginas a ver si hay algo nuevo...
    esta informacion me viene de perlas, ademas esta super bien explicada, yo que soy negada para estas cosas...
    muchisimas gracias.
    ah!! y genial vuestro blog, me encantais chicas!!!

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post o tienes algo que opinar escribe sin miedo! te leo seguro