viernes, 23 de julio de 2010

Usando IGoogle

Una vez pensé en hacer ésto, pero pensaba que era una chorrada,
como me he dado cuenta de que no, aquí va:
Como usar IGoogle y GoogleReader by Aeris XDD.

Well, comencemos por IGoogle, uno de mis muchos dioses.
Todos teneis una cuenta gmail? supongo que sí y si no la tenéis estáis perdiendo un tiempo precioso de vuestras vidas que nunca recuperareis.
ya estamos todos listos? vale.

Ahora entramos en google, veréis que en la pantalla de google de toda la vida, arriba a la derecha tenemos un botón acceder.


Usamos nuestra cuenta y password para entrar, una vez dentro nos dirigimos al botón que pone IGoogle , junto al anterior. oh, magia!
La siguiente pantalla es vuestro nuevo escritorio, aquí podéis poner todo lo que os de la gana, es tan practico que yo ya no se vivir sin el.

Como normalmente lo tengo abierto en el trabajo, yo no tengo fondos de colorines ni nada de eso en mi pagina principal, que también podéis makear como queráis, aunque sí veis que tengo otro enlace a la izquierda que pone aeris, ese abre otro escritorio bastante diferente XD


Vamos con el básico que así no os lío,
A la izquierda de mi pantalla veis el chat de gmail, podéis hablar con cualquiera de vuestros contactos gmail que esté logeado como vosotros, a mi me va de maravilla porque en el curro no pongo el messenger y ésto es igual,como veis abajo a la derecha se abren ventanitas y podéis chatear tranquilamente.



En el centro tengo la ventana de twitter (TwitterGadget) , otro invento dios, así os controlo a todos.
En amarillo la gente que te habla, en blanco y gris lo que tu dices o lo que la gente dice pero no dirigido a ti específicamente. tiene miles de opciones de configuración , autocompleta los nicks al escribir la @ y respondes a la gente con un simple click sobre su nick.
De lo más cómodo.

En el escritorio podéis añadir las ventanas que queráis,
solo tenéis que darle a la derecha, donde veis un enlace que pone añadir mas,
hay ventanas de tooodo lo que os pueda ocurrir y también podéis poner cualquier pagina web.
yo a la derecha veis que tengo añadida la ventana de bit.ly Shortened,
ésto es para hacer enlaces mas cortitos y que quepan en twitter.

Arriba tengo puesto el avisador de correo de gmail, se refresca cada vez que tengo un correo nuevo,que suele ser cada vez que comentáis en el blog XDDD


No tengo mucho más porque quiero que sea discreta, pero la podéis llenar con mil cosas, porque casi cualquier pagina que se precie tiene su propia ventana para igoogle, y hay mucha gente que se dedica a hacer utilidades por amor al arte.

Hasta aquí la explicación sobre igoogle, una vez que lo probéis no podréis parar.
Cualquier duda o sugerencia hacérmela saber, pero por favor, si no lo usáis ya, probadlo!

Seguiremos con Google Reader.En la tercera captura tenéis un desplegable arriba desde el que podéis acceder, por si queréis ir haciendo pruebas.


Si ya sabias todo esto perdón por hacerme la lista XDD

*He borrado las conversaciones que se veían en el twitter XD pero en el de abajo he dejado los iconitos ^^

11 comentarios:

  1. Muy util! Google tambien es mi dios, alabado sea!

    Yo en iGoogle tengo:
    - Los 10 ultimos emails en Gmail
    - Japanese Word of the Day
    - Lo más visto y buscador de YouTube
    - El Tiempo en Valencia en 5 días
    - Traductor de WordReference.com
    - Foto del minuto de Flickr
    - RSS de Los Imbéciles viajan a Japón
    - Twitter

    ResponderEliminar
  2. Wooo! Por fin lo sé usar!
    Es que una vez lo intenté, pero no sé qué hice ni dónde di, que me salían cosas muy raras y lo mandé a la mierda XDD

    Muchas gracias! =D

    ResponderEliminar
  3. Joe, si que tiene cosas Ivan XDD

    Yo solo tengo el tiempo en Valencia y Burja, el gmail solo con notificación de mensajes, las fases de la luna, y el Meneame (pero que ya ni leo).

    Y si que es útil, si.


    Mira, voy a ponerme a investigar más gadgets q me puedan interesar, y me lo actalizo ^. ^

    ResponderEliminar
  4. Gracias hime! ya no me siento tan mal en reconocerlo yo tambien jajaj

    Aeris Sempai!

    ResponderEliminar
  5. Yo nunca me aclaro con estas cosas... ni luego de leer los tutoriales, y si alguna vez me creo una de estas movidas acabo olvidanola y entrando igual por google o favoritos de los blogs xD

    ResponderEliminar
  6. vamos que no piensas ni intentarlo
    pareces mi abuelo XD

    ResponderEliminar
  7. jujujuju, (voz d lerdi feliz) salgo en una screencap :D

    XDDDD

    ResponderEliminar
  8. No suelo utilizar igoogle, otras aplicaciones del mismo grupo las tengo desgastadas pero esta, como que la tengo en el baúl de los recuerdos.
    He estado mirando lo que tengo, y esta es la lista:

    Tareas pendientes
    Tiempo
    Youtube
    Kanji-A-Day,level 1
    Google Noticias
    Buscón R.A.E.
    Wikipedia

    Y ahora, he incorporado TwitterGadget.

    Buzón sugerencia:
    ¿Qué te parece un post de enlaces de interés?

    Jaa ne
    Caligae

    ResponderEliminar
  9. Caliage, vale, enlaces sobre qué tema? XD

    ResponderEliminar
  10. Lo podríais organizar por extensiones para navegadores, otra de enlaces útiles(ejemplo: http://delicious.com/ , http://readitlaterlist.com/ , ... ), aplicaciones prácticas, curiosas, etc ...

    Lo importante es dar a conocer nuevas herramientas que pueden ser interesantes.

    Jaa ne
    Caligae

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post o tienes algo que opinar escribe sin miedo! te leo seguro