lunes, 16 de agosto de 2010

Reseña Dorama: BOSS

Hola a todos! Aquí vuelvo una vez más con otra reseña, y ésta vez vengo a hablaros de BOSS

Título: BOSS
Número de Episodios: 11
Cadena: FujiTv
Año de emisión: 2009
Fansub: Japan service


Sobre el argumento:

Eriko es una detective perteneciente al cuerpo de policía japonés que acaba de volver tras un largo entrenamiento de 3 años en los estados unidos, a la vuelta, se encuentra con una gran sorpresa, ya que es asignada a una nueva unidad, la unidad de contramedidas, presentada en sociedad mediante una gran rueda de prensa como una nueva unidad que reúne a los mejores talentos de cada departamento de la policía de Tokyo, aunque nada más lejos de la realidad,
Eriko no tardará en descubrir que lo que realmente le asignan son los oficiales más problemáticos e incompetentes del cuerpo..


Ok, que quede claro que ésto no es un gokusen policíaco XD aquí los problemas no son en plan vandalismo y desobediencia, sino algo más personales.

Apartado técnico: 

Cada temporada suele haber una serie policíaca en la que se invierten recursos y presupuesto, ésta es una de ellas, el tema de apertura es de superfly, la intro, llena de glamour puede parecer un poco extraña al principio pero la verdad es que vista un par de veces mola, hay un par de escenarios, como el de la oficina central, con vistas al parque de yoyogi, muy currados.

El reparto

Bastante correcto, yo creo que se han intentado representar personajes bastante arquetipicos, así tenemos

Amami Yuki es Eriko: La líder, bueno, rara vez el personaje principal de una serie policíaca es una mujer, aun así han querido darle un carácter varonil, les ha quedado refrescante y bastante carismática me gusta ésta actriz.

Takenouchi Yutaka es Nodate: El pervertido de las goukouns y el jefe del departamento, mejor amigo de Eriko desde la universidad y que nos depara más de una sorpresa..

Toda Erika es Kimoto : La desinteresada, Erika como siempre ha conseguido que tenga ganas de estrangularla, uno de los personajes que más evolucionan durante la serie, molaría que por una vez Toda interpretara algún personaje al que no tuviera ganas de matar...

Tamayama Tetsuji es Katagiri: El poli con problemas de confianza, este personaje tiene sus altibajos pero esta bastante bien llevado.

Mizobata Junpei es Hanagata: El tontito con ganas de superarse, (una actualización de la foto del wiki ya!) se está encasillando, no paran de hacerle poner esa cara de apuro y circunstancia que le sale tan bien, quiero verle haciendo otra cosa, éste papel ya sé que lo controla al 100%.

Kendo Kobayashi es Iwai: El super gay, No por dios, más personajes gay que terminan volviéndose etero no... al menos da pie a algunas escenas bastante divertidas.

Nukumizu Youichi es Yamamura: El abuelete despistado, el mejor sin duda, me encanta éste personaje y Yamamura es un crack


Kichise Michiko es Reiko: La sexy, no es de sus mejores papeles, porque aquí simplemente hace de lista sexy, pero esta actriz me encanta.

A parte secundarios de lujo como: Yamada Takayuki ,Ishigaki Yuma o Namase Katsuhisa



Premios:

Mejor actriz Amami Yuki en los 2º Tokyo Drama Awards
Arrasó en los 61 Television Drama Academy Awards con los premios:
Mejor dorama, Mejor actriz :Amami Yuki, Mejor actor de reparto :Takenouchi Yutaka y Mejores directores.
También obtuvo el premio Mejor actriz : Amami Yuki en los 13 Nikkan sports drama grand prix.

 Opinión personal:

Pedazo de serie , que queréis que os diga, 11 capítulos, de ellos creo que solo dos son historias policíacas más normales, el resto me han parecido cojonudas, ésta es una de esas series que aparecen para sorprender y entretener a base de bien al personal aunque no nos muestren una complicada trama principal y que terminan acaparando premios en todas las galas.

Si os molan las series policíacas aquí tenéis una muy buena opción.

3 comentarios:

  1. Pensaba que este dorama iba de otra cosa...
    Me la voy a bajar pero ya =D

    De Mizubata Junpei he pensado lo mismo con Shinzanmono. El chico trabaja bien, pero como haga siempre lo mismo...

    ResponderEliminar
  2. Hola Aeris!!! cuando lei BOSS pensaba que era relacionado con la electronica y luego me acorde de la marca de perfumes xDD!! Leyendo la sipnosis, creo que este dorama si me convence :D! Ahora que termine Coffe Prince, me apunto a este, si o si! (seria mi 1er. drama japones xD!) ya te contare que tal me parecio. Un saludo muy GRANDE!!!

    ResponderEliminar
  3. Me molan las series policiacas y el argumento que comentas no me lo esperaba. Creo que la veré ^^

    Tambien he pensando en Yankumi al final del segundo parrafo XDD

    Como siempre, gracias por la recomendacion!

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post o tienes algo que opinar escribe sin miedo! te leo seguro