miércoles, 25 de agosto de 2010

Physalis alkekengi

Algunas veces me sorprendo hasta yo de lo friki que puedo llegar a ser ( ̄‥ ̄) Peroo así es la vida, y yo pretendo disfrutar todo lo que pueda de ella XD


El caso es, que cuando estuvimos de viaje por japón, y más concretamente durante una de nuestras visitas a Asakusa (Tokyo), me quedé enamorada de unas plantitas que habían puestas por varios sitios de la calle,
buscar esas plantitas me parecía imposible , hasta el otro día, en que gracias a muza-chan y uno de sus reportajes pude saber que la calle se encontraba llena de estas flores por que se celebra un festival que las tiene como motivo principal...





y una vez averiguado el nombre común de la planta mediante el post...
me he lanzado a comprar unas semillas por internet XDDD ésta semana llegaron mis 50 semillitas de Physalis alkekengi mas conocida como Linterna china, que voy a plantar y distribuir entre mi madre y suegra XD contando con ellas seguro que la próxima primavera puedo enseñaros alguna foto de mi plantitas cuyo fruto además es comestible

5 comentarios:

  1. wala que chulo! =D

    A mi madre le encantan las plantas, tiene el patio lleno de ellas. Si se lo enseño seguro que se le antojan XD
    Son muy difíciles de conseguir?

    ResponderEliminar
  2. pues yo las encontre por ebay, y no me costó demasiado cuando supe el nombre, sino el año q viene te mando semillas XDD espero tener para dar y vender jajaja

    ResponderEliminar
  3. ahhhh que bonitas se ven y suerte con lo de las plantas, que no todas las personas son buenas para ello (lo digo por mi U_U todo vegetal se me muere)
    a vi si crecen rapido y las vemos XD

    ResponderEliminar
  4. Hola Aeris!!! WAAA, al fin comento! en tu nuevo blog >.<!!! siempre lo leo y me encanta xD... pero siempre dejaba los comentarios para otro momento y siempre me olvidaba U///u!!...que curiosa esta planta, su fruto parece marchitado, pero esta vivita! Me encanta su color, es tan radiante! Te contare que yo tengo una pasion por el sakura. En mis tiempos de colegio, una profesora me regalo uno, pero no supe cuidarlo y se me murio. Me senti mal...ahora ando buscando en que vivero lo compro. Pero no lo encuentro. Lo unico que puedo hacer es admirarlo cuando paso por un parque o al frente de la asociacion japonesa. Un saludo muy GRANDE!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Así que estas son las famosas semillas? No se cuánto tardarán en crecer, pero espero poder verlas ^.^ (y si el fruto es comestible, pues zamparme unos cuantos XDD)

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post o tienes algo que opinar escribe sin miedo! te leo seguro