jueves, 2 de septiembre de 2010

De nuevo, compras mensuales

Éste mes, y aunque ésto no hay que hacerlo nunca niños,
he comprado los cómics en la fnac, hay madre ya van dos veces, estoy faltando a mis principios de comprar las cosas en pequeñas tiendas especializadas (屮゚Д゚)屮
El caso es que fnac no cierra al mediodía, que es cuando tenia tiempo y andaba aburrida, pero ya no lo haré mas.
Volviendo al tema XD
Pensaba comprar el 2 de historias de un vecindario pero en la cutre sección de fnac no lo tenían así que aparte de mi tomo 2 de I's me decidí a comprar el libro de Hector Garcia (Kirai) : Un geek en japón, detrás del cual ya llevo tiempo porque soy fiel lectora de su blog desde hace años, y que estaba brillando en uno de los estantes.
La experiencia ha sido bastante grata, la verdad es que es un poco caro (16€) pero tiene bastantes cosas interesantes y muchas fotos a color que supongo que son las que suben el precio, muy recomendable si os interesa el tema de la vida y cultura japonesa (日本のせいかつ. ) . Además, la forma de contar las cosas de Kirai ya me era de sobra conocida, y sus fotografías son cuanto menos curiosas cuando no preciosas.

Kirai profundiza bastante en la mentalidad japonesa, y pone nombre a muchas costumbres , comportamientos o formas de pensar que a los que vemos doramas nos son bastante conocidas.

Aun no he tenido ocasión de leerlo entero, pero su lectura me está resultando tan amena como ya lo fue en su día 'Apuntes del japón' de Marc Bernabeu que relataba las vivencias de Marc (traductor de manga en España y autor de japones en viñetas) en el lejano oriente durante su primera estancia, entremezclandolas con grandes dosis de cultura y conocimiento sobre el tema.

Resulta curioso hasta donde llega la pasión por japón de muchos españoles, hasta el punto de que blogeros exiliados como ellos lleguen a publicar libros contando su punto de vista o vivencias sobre el país.

Me parece un tema muy curioso, ¿¿tenéis constancia de que libros similares se hayan publicado en otros países?? yo me imagino que sí, pero es un fenómeno que me llama la atención bastante.

En fin si tenéis oportunidad pegadle una mirada al libro, y si ya lo tenéis recordad que Kirai ha sacado un nuevo libro, que reúne mas de 100 de sus fotografías

Os dejo con Kagrra y una de mis canciones favoritas:

3 comentarios:

  1. Eso me recuerda que tambien tengo un libro que atender xD

    Igual le hecho un vistazo al de kirai.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Anda que no he hojeado veces el libro! siempre me dan ganas de comprarlo, pero al final nunca me animo...

    El blog del chico ese lo descubrí en mis primerísimas incursiones en la cultura japonesa por las fotos que saca a los japos dormidos XDD

    Sobre libros similares, yo juraría que una vez vi uno en alemán de este estilo, pero no me preguntes más porque no me acuerdo... U.U No sé ya si era un original o una traducción de otro...

    ResponderEliminar
  3. Hum... habra que ver este libro!!!

    Siempre que he ido a Kurogami lo he visto y nunca me he decidido a comprarlo no se por qué...

    A este chico lo conocía ya, he leido varios post de él, y me gusta la forma que tiene de contar las cosas!!!

    Un besote neni!!!

    P.D: Alguin dia conseguiremos quedar?? jajajaja

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post o tienes algo que opinar escribe sin miedo! te leo seguro