jueves, 30 de septiembre de 2010

Reseña Dorama: Hotaru no Hikaru

Este verano, aprovechando que hace poco que ha salido la segunda temporada he vuelto a ver este divertido dorama que me trae muy buenos recuerdos porque fue uno de los primero que vi: Hotaru no Hikaru, emitida por la 'NTV' durante '2007'

Título: Hotaru no Hikaru (ホタルノヒカリ)
Número de Episodios: 10 + 11
Temporadas: 2
Cadena: NTV
Año de emisión: 2007
Fansub: Asian Proyects


Argumento:

Hotaru es una chica que de puertas de su casa para afuera lleva una vida modélica, es amable, guapa, trabajadora y viste a la moda..
lo que nadie sabe, es que de puertas para dentro la radiante Hotaru se transforma en una Himono Onna, una mujer que viste en chándal tiene la casa hecha una pocilga y cuyo mayor aliciente es beber cerveza tirada en su porche hasta quedarse dormida cubierta de periódicos..

Hotaru vive feliz su vida de himono hasta que un buen día y tras encontrar a su primer amor se da cuenta de que no podrá vivir así para siempre....


Apartado técnico: 

No hay mucho recorrido visual, las escenas suelen estar grabadas en un par de escenarios casi siempre, a mi personalmente me ha gustado mucho todo lo que es el entorno de la acogedora casa de Hotaru, muy típico y bonito.
Ademas hay unas escenas de fuegos artificiales que me han traído tantos recuerdos..


El reparto:

Ayase Haruka es Hotaru: Yo conocí a Haruka en este dorama, y la verdad es que me encantó y sigue siendo de mis actrices favoritas desde entonces, inocente ,despistada y divertida, yo creo que Hotaru es un personaje que puede caer bien a todo el mundo.

Fujiki Naohito es el jefe: Naohito interpreta al otro prota de la serie, no os cuento mas para no espoilearos, se complementa con Hotaru de una manera muy natural, me ha gustado mucho su actuación, hay algunas escenas en las que se lía a discutir con hotaru que no tienen desperdicio

Kuninaka Ryoko es Yuuka: La rival de Hotaru en el amor, secundaria necesaria en una historia como esta , pero que en su personaje ni jota ni fandango..
Kato Kazuki es Makoto, el amor de Hotaru, un chico bastante... insulso, no se si es el papel porque no le he visto en mas doramas pero ami.. como que no me termina...


Hay mas personajes, pero me parece innecesario nombrar a todos puesto que casi que el 90% de las escenas las ocupan Hotaru y su jefe solos.

Opinión personal:

Que exagerados son los japoneses para algunos temas XD de verdad que las mujeres japonesas no llevan camiseta para estar en casa? van todas con vestido de gala?

En fin, ante lo chorra del argumento inicial nos encontramos con una historia que aunque pretende tener un trasfondo romántico, se centra en la absurda personalidad de Hotaru (no os asustéis, no llega a ser tan cargante como por ejemplo densha otoko, es mas bien adorable) que recalca con grandes escenas cómicas muy bien llevadas.
A mi me ha gustado mucho este dorama, la verdad es que tengo ganas de ver esa segunda temporada ya. Ya me contareis que os ha parecido,


5 comentarios:

  1. También yo conocí a Harukita en este dorama, y no solo es una pedazo de actriz en un papel adorable, es que lo borda tanto que hasta que no vi otras cosas de ella, no me la imaginaba de otra manera que repantingada por el suelo, bebiendo cervezas y con su pijama/chandal/camisaroida...
    La fuerza de este dorama cae en el pilar que es Haruka y la solida cimentación del actorazo que hace de su jefe.

    Todo lo demás son pequeños condimentos para aliñar un dorama que me hizo reir y que tiene una de las mejores localizaciones de Japón. No, no es ningun monumento ni la torre de tokyo... es el porchecito de Haruka, con vistas a su jardinito tradicional en el que las cervezas deben de saber de mueerrrrte.

    ResponderEliminar
  2. Pues este me lo apunto :D

    Tengo TAAAANTOS que ver... jajajaja

    ResponderEliminar
  3. Te dije que la iba a echar un vistazo y se me había pasado por completo... Me la voy a bajar ahora mismo como parte de mis provisiones para el viaje XD

    ResponderEliminar
  4. aaah yo este lo tengo descargado para verlo, pero es que ya no tengo tiempo de anda T_T Y si lo tengo la verdad es que no es para estar en casa viendo series xD Pero tengo ganas de verlo =D

    ResponderEliminar
  5. A mi también me ha gustado mucho. Ya conocía a Haruka por otros papeles pero este no tiene nada que ver. Aquí hace de una persona auténtica, con sus defectos y mentiras para aparentar lo que no es. Quizas un poco exagerada pero si quieren acabar esto en 10 capitulos es lo que toca.

    Poco a poco se va dando a entender que la sinceridad siempre lleva a buen puerto, que las personas no son solo el envoltorio y que no importa lo que piensen de ti mientras estés a gusto contigo mismo.

    Creo que el argumento es el punto fuerte de este dorama y que ademas se pueden aprender muchas cosas de la sociedad japonesa viendolo.

    En actuaciones, despues de Haruka, el jefe es lo mejor del dorama. Como dices, las escenas del porche son para enmarcar. Esas "peleas" en las que ves que Hotaru tiene todas las de perder pero al final acaba aprendiendo más él.

    El pretendiente estoy de acuerdo contigo. Es como un bicho de palo. Hay escenas suyas que parecen una imagen fija. Suspendido muy deficiente.

    La rival, un poco mejor pero poco más.

    ¡Mucho mejores los dos casamenteros! ^^

    Por cierto, si no recuerdo mal o me equivoco de dorama, el del videoclub es Yusuke, ese que tiene el pelo de dos colores XDDD

    En fin, me alegro mucho que haya una segunda temporada porque la primera me ha encantado.

    Gracias por recomendarmela! (hace eones ya)

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post o tienes algo que opinar escribe sin miedo! te leo seguro