jueves, 16 de septiembre de 2010

Música: Kagrra 神楽

Recuperando posts del antiguo blog de música, hoy os traigo un grupo que me gusta especialmente.

Kaggra es un grupo de rock angura kei con un sonido muy influenciado por la cultura ancestral japonesa , la mezcla de sonidos puede parecer una locura, no parece que el sonido de un koto pueda unir bien con una guitarra eléctrica por ejemplo, pero el resultado final es realmente admirable.


Un poquito de Historia: El grupo fue formado en 1998 por Isshi , Nao e Izumi que mediante una audición escogieron a Akiya y Sin como guitarristas.

Al entrar a formar parte del sello key party bajo su antiguo nombre: CROWD, comienzan a hacerse conocidos , su numero de fans va en aumento y su música comienza a definirse y adquirir un carácter y personalidad propios mas cercanos a la belleza y estetica de japon.



En el año 2000 CROWD decide cambiar de nombre y compañía, firmaron con PS Company y se convirtieron en Kagrra ,en diciembre de ese mismo año sacan su primer mini-cd a la venta que se agota rápidamente y les permite sacar una segunda edición.
Durante ese mismo año realizan una serie de conciertos junto a Due le quartz y Ash que les lleva al lanzamientos de nuevos cds y a consolidarse como la banda que actualmente son ya que en 2004 se produce su esperado inicio de carrera como Major.

Por desgracia para los fans españoles aunque Kagrra había incluido España en su gira de 2008 por Europa finalmente el concierto no pudo realizarse.






Mi Opinión personal:

Considero a Isshi una de las mejores voces que hay actualmente en el visual kei, está claro que puede gustarte más o menos, pero es innegable que tiene una voz prodigiosa.
Y cada vez que Shin agarra el koto o el violín alucino colores.

Hablando un día con un amigo japones, me dijo que los grupos de este estilo no llaman tanto la atención en japón, ya que están mas acostumbrados a los sonidos tradicionales que se incorporan a las canciones, precisamente ese es un rasgo que a mi me atrae, esos sonidos e instrumentos que si dejas volar la mente te llevan directamente a cualquier teatro japones.

Os dejo con algunos de mis temas favoritos por si os han dando ganas de escucharlos:

Utakaka
Uzu
Satsuki


visita su web oficial: http://www.pscompany.co.jp/kagrra,/








3 comentarios:

  1. La mezcla con sonidos tradicionales fue lo que me llevó a escucharles, y, aunque me gustan, no es tanto como quisiera... U.U PEro supongo que es porque no he escuchado mucho, mucho de ellos, así que no me doy por vencida ^^

    Lo que me encantan son las portadas de sus cds *.*

    hmm... gira europea... 2008... ya han pasado unos años... se volverán a animar? jejeje

    ResponderEliminar
  2. Pues no se que decirte, porque el unico psc-ero que ha venido desde entonces, ha sido MYV, y vino creo yo porque ya estaba decidido a irse de la psc y se la pelaban sus normas XDDDDD

    asi que he perdido un poco la fe en que vengan, me encantaria verles, los lives son geniales

    ResponderEliminar
  3. Utakata es mi mantra. Me encanta la voz de Isshi. Aunque tengo que reconocer, que algunas de sus canciones me parecen muy monótonas.
    Miyavi cuando aún seguía con la PSC vino antes que Kagrra (recuerdo que me dieron publi de ellos en el concierto de él).

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post o tienes algo que opinar escribe sin miedo! te leo seguro