lunes, 18 de octubre de 2010

Cronica: Vamps en Barcelona , el directo!

Y porfín llegó la hora de apertura de puertas!

Miramos un poco por encima el merchandising, pero os sorprenderá que os diga que no compramos nada, la camiseta no nos hizo mucha gracia, típica camiseta con el logo del beast en el medio, tenían abanicos, posters muñequeras.. los precios bastante bien, pero está haciendo falta un poquito de innovacion, a europa siempre nos vienen con un merchan hecho adrede y que no tiene nada que ver con el de japón, ¿porque será? con la de cosas que llevan allí! ¿y porque ésa manía de no vender cds en los directos?
me falta el primer cd y me va a tocar pagar el envío, en fin.. si lo hubieran vendido allí ya lo tendría en mi casa, así ya veremos cuando lo compro..

Bueno bueno, al meollo,
Nos colocamos tranquilamente en lo que pensábamos que era una discreta 5ª fila, pero que terminó siendo un mar de patadas, empujones y estrujones (al tio de atras: por dios, estamos en un concierto, pero no necesito notar ciertas partes de tu anatomía pegadas a mi culo, y si, los codazos eran adrede y la japonesa de mi derecha te miraba mal por algo)

Y ya viendo el micro decorado con rosas de Hyde nos fuimos poniendo cada vez mas nerviosillas


Tras la espera, y al ritmo de 'plug-in' llegaron los vamps a la sala, fue muy impactante verles salir, ver que son de verdad, y tenerlos por primera vez delante y tan cerca 恋するくーまん.

El concierto, os puedo asegurar que fue increíble, las canciones en directo son aun mejores que
en el cd, Hyde (a falta de una palabra definitoria mejor) es totalmente 'orgasmico' y no lo digo por decir, Lore y yo nos pasamos el concierto flipando con sus gemidos, hasta que realmente se puso en medio del escenario a fingir jajaja
Totalmente provocador con todo el publico, al grito de 'tengo hambre, quiero comer español~~as' o 'hagamos el amor' marcando abdominales con su camisa abierta, luciendo un moreno perfecto , moviéndose de manera provocadora y haciendo gala de una voz que es que a mi me maravilla, lo mismo puede estar pegando gritos para derrepente entonar como un ángel, que poderío y que manera de entregarse al publico.

Ahora bien, Hydeeee porque??? con lo guapo que estás moreno, y mira que ya te habíamos
perdonado que te hicieras esa barbaridad de crisis de los 40 en el pelo, que ya te veíamos hasta guapo, pero encima me apareces con esa camisa de lunares con volantes Y_Y tu pinta de rockero maduro y sexón se fue al garete por culpa de esos volantitos.. en fin, corramos un estúpido velo.. para gustos colores.

Kaz si iba la mar de guapo ぽっ, y es que además éste hombre tiene un carisma increíble, el peinado me recordaba bastante a uno que llevó Aiji en su día , lo mas curioso y con lo que yo sigo alucinando y mira que lo hemos comentado veces es con lo vergonzosos que son muchos artistas japoneses. Kaz uno de ellos, su cumpleaños coincidió con el concierto, por lo que de manera bastante graciosa le chafamos a Hyde la sorpresa y tarta anticipándonos unos minutos y cantándole el cumpleaños feliz (pobre hyde que luego salió con su tarta XD) pues tendríais que ver lo vergonzoso que se puso Kaz! super kawaii

La fiesta como no, continuo con el oéoéoé , ese kazu ese kazu eh, y demás canciones que el grupo acompañó como pudo y hyde se esforzaba por 'bailar' por el escenario.
Flipados estaban los pobres, porque claramente no sabían lo que significaban nuestros cantos


Aluciné bastante con Ju-ken, no podía dejar de nombrarlo porque menuda bomba de hombre! no paró ni un minuto de chillar, animar y hacernos bailar

El setlist pues puff no lo recuerdo bien, la mitad del concierto fue un kaos (que mayores nos hacemos Loh!) hasta que decidimos ponernos un poco más atrás, tomar el aire, y bailar como se debe bailar en un concierto visual.
Sé que la mayoria de las canciones fueron de su Beast: recuerdo devil side (primera que tocaron), angel trip, revolution, samsara,My First Last.. aunque como no, interpretaron sus grandes temas del VAMPS como love addict ,redrum, I gotta kick start now y mi favorita: trouble, que llevé grabada a fuego en la mente durante el resto de viaje.
Yo siempre digo que no soy muy de baladas pero ese sweet dreams, con el contrabajo electrónico.. uff para derretirse.

Me ha costado media vida escribir ésto sin irme por las ramas, es una pena que con palabras no sepa transmitiros lo grande que fué la experiencia de poder verles en una sala tan pequeña y sencilla,de poder tenerles tan cerca, y sobretodo la potencia de su música.

Aquí va el setlist:

  1. PLUG IN Play Video
  2. DEVIL SIDE Play Video
  3. REDRUM Play Video
  4. DOLLY Play Video
  5. THE PAST Play Video
  6. GET UP Play Video
  7. MEMORIES Play Video
  8. PIANO DUET Play Video
  9. COUNTDOWN Play Video
  10. VAMP ADDICTION Play Video
  11. SAMSARA Play Video
  12. MY FIRST LAST Play Video
  13. JESUS CHRIST Play Video
  14. HUNTING Play Video
  15. ANGEL TRIP Play Video
  16. TROUBLE Play Video
  17. LIVE WIRE Play Video
  18. SEX BLOOD ROCK N' ROLL Play Video
Encore
  1. LOVE ADDICT Play Video
  2. REVOLUTION Play Video
  3. MIDNIGHT CELEBRATION Play Video


*Actualizo con el vídeo de BarcelonaTV en que se nos ve en la cola XDD y sale un trocito del live donde podéis ver un poco como fue la cosa




Aki otro vídeo que han puesto de la cola XD



5 comentarios:

  1. Por suerte soy capaz de entender lo que no eres capaz de expresar, porque ya tampoco fui capaz de expresar el ver a Máximum ahi delante, a tiro de "escopiñá" xDD

    Y ese "algo" que nos es imposible de explicar es el estar ahí, en ese lugar, en ese momento y dejarte llevar por la música.

    Y repito lo de -por la música-, lo de ese tio "de detrás" no tiene nombre, espero que le acertaras uns cuentas entre las costillas xD

    Por una vez que el merchan esta barato y no comprais xD Aunque claro, comprar por comprar, por barato que sea, siempre es caro ya que no llegas a usarlo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. te entiendo perfectamente, me paso lo mismo cuando vi a an cafe y a miyavi, las palabras no alcanzan para describir algo tan espectacular !.

    yo no soy super fan de VAMPS pero si vinieran aca no dudaria en ir porque se que son geniales, por lo general trato de ir a ver a todos los artitas japoneses que vienen , mientras mas mejor aparte asi van a venir mas n___n

    que bueno que la hayas pasado bien .

    ResponderEliminar
  3. Veo las fotos que has puesto y la descripcion de como iba vestido en el concierto y no me cuadra... seguro que no fuisteis a un tablao flamenco? XDDDD

    Me alegro de que os divirtierais tanto! A ver si al proximo vamos todos!! ^^

    ResponderEliminar
  4. allá va una fancam http://www.youtube.com/watch?v=v6Jizexr0z8&feature=related

    ResponderEliminar
  5. gracias por la cronica.....
    sin comentarios sobre la camiseta, pasemos pagina XD
    ahhhhh me a gustando lo de cantarle el cumpleaños y la chafada que le habeis hecho a Hyde ohhhhhh (pobre XD)
    bueno que sales chupando cámara en los videos

    un saludo

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post o tienes algo que opinar escribe sin miedo! te leo seguro