miércoles, 27 de octubre de 2010

¿Qué es? Kera

Éste mes aprovechando el viaje a Barcelona nos acercamos a la tienda de cómics continuará, donde pude hacerme con una Kera (y una Myojo aunque esa es otra historia) a un precio "no demasiado escandaloso" que rondaba los 10€
Coincidencias de la vida una amiga que ha estado éste mes en japón me ha traído la del mes que viene así que por primera vez en mi vida me junto con dos Kera el mismo mes
にこっ
la de septiembre y la de noviembre:



Y qué es una Kera?
蝶々
Kera es una revista japonesa mensual de moda estilo Harajuku que comenzó a publicarse en Abril 1998.

Si os digo la verdad, no se como ni cuando ni porqué encontré la primera Kera que vi, recuerdo que por aquella época G-Yun, cantante del grupo Gollbetty arrasaba como modelo.

Su precio en japón ronda los 500 yenes, y por lo que pude comprobar no es una revista que puedas encontrar en cualquier kiosco, yo solo la vi en el Tower Records junto a revistas visual como 'Fool's mate' o 'Shoxx' aunque mi amiga la encontró tras buscar en varios sitios en Yokohama en una libreria llamada 'Libros'

Kera es básicamente un catalogo que muestra una pequeña parte de las novedades que cada mes lanzan al mercado las marcas de ropa mas conocidas en el estilo visual-punk-lolita, como Sex pot, Deodorant, Putumayo, Naoto o angelic pretty de las que ya hablamos aki

A parte de las ya conocidas modelos kera como Akira o Re:No cada mes hay secciones protagonizadas por músicos como Miku (Ancafe) , Takeru (SUG) o Ryutaro (Plastic Tree) donde se habla de música, moda, festivales y visual kei como estilo de vida.

Mi sección favorita es la que además dicen que ha catapultado a Kera a ser lo que es hoy en día, una amplia sección que muestra fotos de gente 'pillada' en Harajuku con su increíbles estilos que suelen dejarme con la boca abierta.



Aunque la sección de maquillaje y peinados no está nada mal tampoco.

Para terminar y no hacerme mas pesada, os cuento que existen varios spin-off nacidos a raiz de la gran acogida que tuvo Kera , que se centran en determinados estilos o publico, así tenemos Kera Maniax, Gothic and Lolita Bible y Kera Boys


Para todos aquellos que estéis interesados en este tipo de publicaciones y que como yo viváis en la otra parte del mundo aquí os dejo el enlace a una muy buena página donde ponen casi todas las revistas publicadas en japón cada mes.

Espero que os haya parecido mínimamente interesante el post うわぁ~ん
La próxima vez que me vuelva loca hablando de algo de la Kera ya sabéis a que me refiero ふっ

10 comentarios:

  1. Uf yo buscaré por el Continuará si llegamos a acercarnos, a ver si está la Ginger o alguna en la que salga mi querida Yamada Yu n_n

    ResponderEliminar
  2. Yo la tengo, yo la tengo, yo la tengoooooooo tambien!!!!

    Mi primera Kera :3

    ResponderEliminar
  3. Las dos que tengo, es que mira que las he revisto veces, pero nunca me canso *.*
    Qué tal está la de Noviembre? Porque estaba pensando en pedir que me la traigan de Barna...

    La sección callejera a mí también me queda flipada. Siempre me deja sin palabras XD

    ResponderEliminar
  4. wow que genial !, yo siempre le tuve ganas a la revis kera, ya me comprare alguna

    ResponderEliminar
  5. Vix: la ginger no me acuerdo de si estaba gomen, habia 3 o 4 revistas de moda y muchas de la jonhnnys

    Lohegri: siii!!!

    Hime: las imagenes que he puesto son de la de este mes, me ha molado porq lleva un minireport del jack in the box(minifoto de vivid) que lo vi online y otro del tour de verano de MYV
    por lo demas pues como todas, llena de cosas flipantes *_*

    Sumiko: De momento si te gustan las puedes ver online en la web que he puesto, algun dia compraras alguna ^^

    ResponderEliminar
  6. No es en la de este mes en la que aparece Miyav? Por lo menos hay unas fotos por ahí nuevas que pone Kera.

    ResponderEliminar
  7. Hola Aeris!!!! JAJAJAJA ahora ya comprendo la mencion que hiciste de KERA en mi blog xD! Pero no se niega, hay prendas que me gustan, en especial ese tipo de botas o como se llame xD. Gracias por compartir el link, se encuentra muchas revistas curiosas... Un saludo muy GRANDE!!!

    ResponderEliminar
  8. Wow es una de mis revistas fetiche, tenía localizado un blog que ponía todos los meses la descarga pero cerró y no encontré nada más.
    De nuevo gracias por tus post, a ver si me acostumbro a dejarte más comentarios porque tiendo a leerte pero por prisas no suelo comentar, gomen.

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post o tienes algo que opinar escribe sin miedo! te leo seguro