martes, 4 de enero de 2011

Reseña Dorama: Otomen

Hace algun tiempo que vi éste dorama del que nos tuvieron esperando esa breve segunda temporada, os hablo de Otomen (o como le llama mi amigo Jotxe, la parodia doramica definitiva)
emitida en 2009 por FujiTv

Título: Otomen (オトメン)
Número de Episodios: 12
Cadena: FujiTV
Año de emisión: 2009
Fansub: Aigoo fansub

Argumento:

Asuka es el perfecto ejemplar de hombre japones,
guapo, fuerte, capitán del equipo de kendo... lo que nadie sabe es que Asuka es en realidad un Otomen: un hombre que oculta una gran pasion por las cosas kawaii, los dulces, los peluches y la costura..

Por el contrario Ryo es una chica que puede parecer delicada, pero que ha sido criada por su padre y educada como un hombre, por lo que es realmente fuerte en el combate, pero carece de cualquier cualidad 'femenina'

Sencillamente porque son tan distintos algo los une y comienza a atraerlos..

Apartado técnico:
Jooodeeeer algunas cosas estan tan poco curradas que se nota que estan hechas adrede para hacer reir
Por otra parte, ell ending del dorama es de lo mejor en endings que he visto nunca, me ha parecido una pasada.

El reparto:
En este dorama el reparto es bastante amplio, pasando por familiares y compañeros de instituto o de kendo, voy a quedarme con los que mas me han gustado.



Okada Masaki es Asuka: Okada me gusta bastante, sobretodo desde que le vi en la peli de 'secretos del corazon' me gusta en su papel, creo que esa sonrisa de bonachón que tiene le va que ni pintada al personaje.
Kaho es Ryo: Ésta chica me era desconocida, me ha flipado en las escenas de acción, o le ponen al mismo extra que a yankumi o la tia está hecha una maquina pegando patadas XD


Kimura Ryo es Hajime: Kimura debería hacer muchos mas doramas de los que hace, enserio, este chico es muy bueno, no destaca en su papel, pero si que lo cumple a la perfección, tiene algunas escenas geniales.
Seto Koji es Yamato: Bueno, a Seto lo están encasillando un pokito ya, vale que el chico se presta con su aspecto, pero ponerlo siempre de kawaii... de todas maneras mola, para que decir lo contrario XD

Otros miembros del reparto:
Sano Kazuma, Kiritani Mirei o Takei Emi por ejemplo.




Mi Opinión personal:

Las referencias a pelis japonesas y doramas famosos estan al orden del dia en esta comedia, los primeros capítulos me parecieron un poco sinsentido, pero poco después empecé a reírme de lo lindo con situaciones irreales basadas en pelis como crows zero o doramas como hana yori dango .

El singular punto de vista de los japoneses con respecto al resto del mundo también tiene algunas partes muy significativas en esta serie que vienen en forma por ejemplo de una grotesca representacion de Obama, o unos absurdos disfraces de occidental, estos gags me han hecho plantearme como de raros somos a sus ojos.

Si os gustan las comedias brutas esta es una buena muestra,
la gran virtud de este dorama es que pese a la cantidad de burradas, no empalaga en absoluto, os lo digo yo, que no suelo aguantar bien las chorradas sin sentido.


4 comentarios:

  1. Muy pero que muy bien elejidas las fotos xDDDDD

    Vaya, ha sido una gran sorpresa ver este dorama comentado por ti!!!

    No se porque pensaba que no te había hecho mucho, supongo que por los primeros capítulos. En fin, que me alegro que te gustara, ¡¡debería caerme la cara de vergüenza, aún has hecho tu el analisis antes que yo!!! xDDD Aún así me gusto mucho, así que algún día - a saber cuando xD- tambien le haré un analisis.

    Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que has puesto ;)

    ResponderEliminar
  2. Bueno por si te sirve de algo yo el analisis ya lo tenia hecho desde que lo vi, que sino luego se me olvidan las cosas.
    este era el ultimo que me quedaba en la recamara, ahora me va a tocar ponerme a escribir nuevos XDDD

    ResponderEliminar
  3. Vaya, tal y como lo describes dan ganas de verlo!! a ver si me lo bajo... Que paginas usas tu?

    Por otro lado te he dejado un premio de nuevo año en mi blog xD

    ResponderEliminar
  4. Nerya perdona pero se me habia olvidado poner la pagina donde lo podeis encontrar ^^U gracias por avisar,

    siempre os dejo el nombre del fansub debajo de cada dorama, pero si no os viene bien buscarlos ahi siempre se puede recurrir a 'posteando' 'el mejor anime' o 'asia team'
    espero que te sirva, ahora paso por tu blog ^^

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post o tienes algo que opinar escribe sin miedo! te leo seguro