martes, 30 de noviembre de 2010

Música: ALICE NINE - アリス九號 -


Alice Nine (antes アリス九號) es un grupo que comenzó sus andadas en marzo del 2004.
Sus componentes en un principio fueron Shou a la voz, y Tora a la guitarra que decidieron montar el grupo al separarse su antigua banda: Givuss.

Al poco y tras comenzar la busqueda de talentos, se les unen Saga como bajista, Nao como bateria y por último Hiroto a la guitarra.
Enlace
Celebraron su concierto debut en el Ikebukuro Cyber el 11 de mayo del 2004 y poco después, en Julio de ese mismo año, lanzaron su primer single, titulado: 'Namae wa, Mada Nai'
Poco tiempo después iniciaron un tour otro grupo de la compañia: BIS , y en noviembre del mismo año salió a la venta su primer Episodio
'Gion Shouja no Kane ga Naru'

En agosto de 2005, cumplieron por fin uno de sus objetivos, su primera gira en solitario , que se tituló 'Alice in Wonder Tour'

Tras esto, la carrera fue en ascenso, y se produjo el lanzamiento de su primer cd completo, titulado 'Zekkeishoku' que debutó en la lista Oricon en la posición #4




En marzo de 2007 lanzaron su nuevo single 'Jewells', que supuso su primera aparición en la prestigiosa revista Shoxx y el salto definitivo a la fama, a finales de ese mismo año salió al mercado 'Alpha' su segundo cd completo.

En 2008, Tora fué diagnosticado de una grave hernia discal y se vio obligado a recibir ayuda medica , por lo que su nueva gira 2008 standing tour "A to U" tuvo que ser pospuesta.

Ya recuperados, prosiguieron sus actividades, y en enero de 2009 salió a la venta 'Vandalize' al que siguió el tour Untitled Vandal(ism) con final el 23 de agosto de 2009 en el Tokyo International Forum Hall y del que podeis leer mi cronica aquí

Curiosamente en Junio de ese mismo año, una entrada de Blog de Shou anunció el cambio de nombre del grupo, que por cuestiones de comodidad desde entonces pasó de llamarse アリス九號 a llamarse Alice Nine.

La voz de Shou es fácilmente reconocible en cualquier lugar, y la verdad es que su mezcla de pop-rock está pegando muy fuerte entre el publico visual nipon desde que en 2004 firmaron su entrada a la P.S.C e hicieron su primer tour, con la compañía de los increíbles BIS.





Mi Opinión personal:

Ya os he anticipado al principio de la entrada que Alice son uno de mis grupos favoritos ;P

Ultimamente tanto el sonido como la imagen del grupo ha cambiado un poco, su imagen se ha vuelto algo menos extrema, se permiten llevar ropa mas sencilla , un look más 'romantico' aunque sin perder el espíritu visual que les caracteriza,

musicalmente, desde que trabajan con
Hajime Okano parece ser que el grupo está mucho mas exigente con su trabajo, y eso se está dejando ver en sus últimos lanzamientos, la calidad ha aumentado de manera abrumadora e incluso por lo que veo últimamente están captando muchos nuevos fans overseas.

Uno de mis sueños cuando viajé a japón era ver a este grupo en directo *_*, por desgracia, las entradas que conseguimos no eran todo lo buenas que a mi me habría gustado, pero tengo que decir, que en directo, incluso me gustaron mas aun de lo que pensaba.

Éste es uno de esos grupos con canciones de todo tipo que creo que puede gustar a casi todo el mundo por uno u otro motivo, yo la verdad és que nunca me canso de escucharlos,
y por eso aquí os dejo unas cuantas canciones para que si no lo habéis escuchado aun podáis empezar:

Velvet
Rainbows
The beautiful name
Cosmic world
Tsubasa


Visita su pagina web oficial: http://www.pscompany.co.jp/alicenine/

O si lo prefieres la mas completa página sobre ellos en español:
http://fantasy-alicenine.blogspot.com/




GALERIA



3 comentarios:

  1. No son de mis grupos favoritos pero está claro que su calidad es indiscutible.

    Si volvemos a ir y vais al concierto mapuntaré también (al igual que a cualquier concierto al q podamos ir, todos valen la pena) son -junto con la torre de Tokio- una cuenta pendiente xD

    ResponderEliminar
  2. Jarl... hay que ver Shou lo mires como lo mires, tiene su carita de bollito perfecta.

    Me ha gustado mucho el post... hacemos porra para ver cual es el proximo?? jajajaja

    ResponderEliminar
  3. creo que ya lo habras leido en el twitter, pero antes no me llamaba la atencion esta banda. Pero no se como me habre animado, que comenze a escucharlos llegando a gustarme. Te contare que es mi primera banda Visual Kei que escucho :3 ! y no me quejo ;D. Un saludo muy GRANDE!!!

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post o tienes algo que opinar escribe sin miedo! te leo seguro