martes, 16 de noviembre de 2010

Japón 2009: Dia 15: Nikko

Hacia ya mucho tiempo que no retomaba el viaje, pero aquí vengo con otra pequeña entrega de lo que pudimos ver durante nuestro verano en Japón. (⌒-⌒)
 
Durante nuestro día 15 en japón visitamos la preciosa y tranquila Nikko, a unos 150 kilómetros al norte de Tokio.
Nikko, junto con Kyoto es uno de los destinos mas recomendados en los panfletos de las agencias de viajes que he podido ver, el porqué es muy sencillo, en Nikko podemos encontrar gran parte de la magia e increíbles templos que hemos visto infinidad de veces representando a japón en libros o documentales, una visita casi obligatoria.

Nikko es increíble, os lo aseguro, recorrer todos los templos no es tarea de 1 solo día, y la reserva natural colindante, que incluye preciosos lagos, cataratas, termas y senderos puede ofrecer pasatiempo para los días que queráis si os gustan las actividades al aire libre.
Nosotros por desgracia no teníamos tanto tiempo pero
habíamos planeado un día muy completo, visita a los principales templos por la mañana y a una bonita zona natural por la tarde.

A éstas alturas del viaje, estábamos ya un poco saturados de ver templos, creedme que nunca pensé que diría ésto, pero al final llegas a no emocionarte tanto con cada torii rojo o cada incensario que ves a la puerta XDD aun y con todo, Nikko me dejó con la boca abierta por otros muchos motivos.




Lo que más me llamó la atención es el paraje sin igual que rodea toda la zona, arboles diferentes, y tan altos y frondosos que no dejan pasar el sol, haciendo que todo el suelo esté cubierto de musgo, y otras plantas verdes que crean una atmósfera de cuento. Y es que si tuviera que definir a Nikko con un color , seria el verde. El verde que envolvía todo, incluso en verano, debido a la cantidad de agua que recorre todos sus rincones y al frescor que el bosque provoca.



A parte de todo ésto, me sorprendió bastante la arquitectura de algunos de sus templos, yo no soy una entendida en estos temas, pero así como en Kyoto pudimos ver sobrios templos rojos , dorado y color madera, en Nikko abundaban los templos con tonalidades mas dispares, como el verde, rojo y azul combinados con gran uso del detalle y las formas , que algunas veces podía llegar a resultar hasta recargado, nada que ver con lo que habíamos visto hasta ahora.


Por la tarde y tras visitar estampas tan conocidas como la de los monitos "see no evil, hear no evil, speak no evil" cogimos el bus y nos dirigimos a las cataratas Kegon, ubicadas en el Lago Chuzenji (en la reserva natural de Nikko) y que con sus 97m de altura son las 3ª mas altas de japón.

Las kegon son preciosas de verdad, el único inconveniente al acercarse a la zona, es que debido a que se puso bastante en moda para las parejas japonesas ir allí a suicidarse, el barranco de acceso está tapado y solo hay una especie de mirador con verja y barandilla para poder ver el expectaculo natural.

Aún y con todo resulta precioso, debido a la temperatura del agua y la gran cantidad de termas de la zona hay una expectacular nube de humo sobre la catarata y parece que vaya a ponerse a llover en cualquier momento, es una sensación extraña, y da al paisaje un aura especial.



La zona de las kegon está repleta de tiendas de souvenirs típicos de la zona, vamos, para aburrir, estuvimos allí rato y rato y no se si vimos todas porque son enormes.

Y justo al lado, a tan solo unos metros a pie, el lago Chuzenji.
El único lago en que nos pusimos a remojo! pasamos allí un atardecer maravilloso rodeados por las miles de libélulas que rondan el aire.Mira que había visto libélulas en los animes, pero jamás pensé que hubieran tantas en la vida real!


2 comentarios:

  1. Kireiiii ^____^ Nikko es obligado visitarlo y cuantos mas dias mejor. Hay que ver lo poco que te tienes que mover en japón para llegar al bosque mas frondoso ^^

    Volvemos fijo!!

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que todas las libelulas de España emigraron ahi a Nikko, porque era exagerado del todo x_DD

    Lastima que como dices ya habiamos visto tantos templos, porque ahi habia muchisimos mas... eso si me quedo con el templo de los 3 monos xD

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post o tienes algo que opinar escribe sin miedo! te leo seguro