martes, 9 de noviembre de 2010

Miya Records

Hace ya mucho tiempo que quería escribir sobre ésto, pero últimamente me he dado cuenta de que la situación empieza a ser alarmante en España, así que he decidido que ya no podía dejarlo pasar mas ぷんぷん

Hoy vengo a hablaros de algo que puede que si sois compradores
habituales de cds japoneses ya sea de visual kei, j-pop o bandas sonoras ya sepáis.
Cuando vamos a comprar cds podemos encontrarnos con varios sellos discográficos, por ejemplo, si compráis el cd en japón, podéis encontrar cualquiera de ellas, como Universal, EMI, Johnny’s Entertainment o similares, en cambio, si compráis el cd desde aquí lo mas seguro es que encontréis dos de ellas, los grupos visual suelen venir a occidente bajo el sello ‘Free Will’ al que pertenecen muchos de los grupos más importantes y de calidad, el otro sello que aparece ,últimamente con mas frecuencia que el anterior, es MIYA records.
y.. ¿Qué es MIYA records?

Miya Records es una compañía Taiwanesa que se dedica a realizar copias de cds piratas (bootleg) japoneses, es muy conocida porque las copias en algunas ocasiones tienen bastante calidad tanto sonora como de presentación (OJO no siempre) pero no tiene ningún tipo de licencia de copiado ni distribución sobre los productos.
¿Qué quiere decir esto? Que los autores de los cds no se están llevando ni un duro del dinero que invirtáis en la compra de vuestro cd, es decir, que estáis comprando una versión pirata de un cd con una envoltura mas bonita que la de un princo o vervatim grabado en vuestra casa. Nada distinto de comprar cds en el top manta.
Ultimamente he visto para mi propio asombro como las tiendas de manga y merchandising, y sobretodo los salones, se están llenando con éstas copias, que tienen un precio a veces inferior al de los cds originales y que la gente compra muchas veces desde el desconocimiento, sin saber que lo que se llevan a casa no es el cd original que tanto le gusta, es una cutre copia impresa en Taiwan.
Yo tuve la desgracia de descubrir que Miya hace copias ilegales cuando pedí mi copia de NIL por ebay hace ya algunos años y recibí un cd muy bien empaquetadito pero que a todas luces es más falso que un rolex de los chinos, libreto mal impreso, carátula sin relieve y fondo del cd de color negro..
Me gustaría pensar que los dueños de las tiendas españolas algún día dejaran de ser tan cabrones y pararán su distribución, o como mínimo al menos avisarán a los compradores de que lo que se llevan es una triste copia pirata, yo desde aquí os envió un consejo, que por otra parte es la única forma que se me ocurre para detener ésto, si revisáis el cd y encontráis el logo de MIYA en el lateral
¡no lo compreis!, no contribuyáis a que las discográficas japonesas nos cierren las puertas, no os dejéis engañar, no dejéis que os timen pagando un dinero que en ocasiones no es poco por una triste copia. Si sois coleccionistas, si de verdad estáis haciendo el esfuerzo por tener vuestros cds originales no dejéis que os tomen el pelo.
La verdad es que ésta situación me parece que ya roza el ridículo, me gustaría saber si la ley dejaría que en tiendas de música como fnac se vendieran copias ilegales de cds como se hace impunemente en los casos que os comento.
Queréis saber lo que yo hago?? comento libremente y en voz alta que los cds son piratas y veo la reacción del dependiente, os aseguro que lo saben.ムカっ

¿Teneis algún cd de estas características? ¿os han intentado engañar alguna vez? ¿que pensáis de todo ésto?
perdonadme el tochaco, pero estoy en modo indignación ON

13 comentarios:

  1. Imaginate si estaba poco enterado que por el nombre del post creia que ibas a hablar del sello de Miyavi n_n

    Tomo nota aunque no suelo comprar por internet, pero es bueno saberlo ;)

    ResponderEliminar
  2. Vix, precisamente porque no sueles comprar por internet tienes que fijarte bien,si compras por internet a paginas como cdjapan no hay que preocuparse pero de la musica japonesa q venden en españa un porcentaje elevadisimo es de miya, de ahi el aviso que os mando.

    ejemplo, en imagenes todos los cds y dvd de conciertos que venden son de miya, lo mismo con el salon del manga de valencia.

    curiosamente, en japon no vi ni uno.

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco sabía nada de MIYA, ya que no me colecciono CDs, y me parece muy ruin por parte de las tiendas que los venden y que saben que son piratas.

    Es muy bueno saberlo por si algún día tengo que hacerle un regalito a alguien >,<

    ResponderEliminar
  4. Recuerdo que me habias hablado de eso , justamente cuando vimos un monton de esos Cds en una tienda.
    La verdad desconocia que fuera algo "ilegal" creia que eran versiones legales para el extranjero
    Mi duda es como en Japon permiten esto?No estan enterados de que se venden sus Cds asi?Porque MIYA parece no esconderse para que no le pillen ·_·

    ResponderEliminar
  5. la de arriba era yo xD ups me cole en anonimo

    ResponderEliminar
  6. Joder... pues que mal... que jeta tiene la gente!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Es la primera vez que comento por aquí, aunque llevo tiempo leyendo pero este tema toca la moral.

    Por desgracia los primeros CDs de J-music que cayeron en mis manos fueron de MIYA u.u
    Me parece fatal que se engañe de esta manera a la gente, por internet estas copias valen dos duros y aquí los cobran como si estubiéramos comprando un original, es una estafa.

    Por suerte hace ya tiempo que empecé a moverme por las tiendas de internet porque aquí es prácticamente imposible conseguir un CD en una tienda física que no sea de alguna de estas casas y cuando lo encuentras es carísimo.

    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  8. A mí también me la metieron con un CD de GazettE... T.T Y casi me la remeten con el último de An Cafe, pero gracias al cielo que me avisaste de toda esta movida y pude devolverlo! :D Lo mejor es que cuando escribí para decir que quería hacer una devolución, me preguntaban que qué problema había, que si tenía alguna tara o algo, y yo con la mandíbula desencajada por el que pudiesen ser tan descarados! =O Cómo que qué problema hay? Que es pirata, tío!!!! ò_ó

    Yo flipo mucho... es que no me entra en la cabeza cómo esto está permitido... Porque es que he visto cómo en páginas como yesasia venden CDs originales, y entre ellos, la "Taiwan Version", y no pasa nada! O__O

    Lo de los salones y esas cosas es que me parece una auténtica vergüenza, porque es que es alucinante la cantidad de pirateo que hay con todo y cómo no se cortan en vendérte las cosas por el mismo precio del artículo original!

    También creo que todo esto pasa en gran parte por el desconocimiento de la gente, pero también les hay que lo saben y les da exactamente igual, lo compran. Es muy triste...

    ResponderEliminar
  9. O.O dioss que bajon , yo tengo uno de miyavi, sabia que era taiwanesa pero no que era copia ilegal o.o. no comprare mas algo de ellos ¬¬.

    gracias por el dato (L)

    ResponderEliminar
  10. =O!!!! eso si es un golpe bajo, para las personas que consumen esta "marca" de CD'S... y lo curioso es que tenga un sellito, como si fuera original, creo que asi, cualquiera cae. Una buena queja ;D! Un saludo muy GRANDE!!!!!

    ResponderEliminar
  11. pues yo no soy consumidora habitual de música,pero si lo soy de cine por ejemplo,y nunca me verás comprar una película en el top manta por las mismas razones.Me parece una vergüenza que alguien te quiera vender una copia,al menos con las películas sabes que son piratas y calidad...bueno...pero que encima te hagan pasar los discos como originales en una tienda, vendiendotelos casi al mismo o al mismo precio incluso que el orginal...por lo menos que te avisen de que te llevas una copia pirata.
    Me parece vergonzoso que haya gente que se lucre con esto.Y es verdad, en el salón cada vez hay más pirateria y la gente la consume igualmente.
    E incluso me viene a la mente cuando en el salón de valencia vendian hasta fansubs de doramas...fansubs tio!!increible.

    ResponderEliminar
  12. daniel claudio h*****31 de mayo de 2011, 1:30

    Hola,recien me entero de esta trampa de MIYA RECORD desconocia esto,creia que eran originales(taiwan) con licencia tengo unos pocos(solo de macross en gral.)aunque solo tengo uno original japones tambien de macross frontier (simple),si se consiguieran mas facil los cds. jap.los compraria pero me costarian un promedio de unos 40.00 dolares y mas caros tambien.Sobre SM Records pasaba lo mismo?chau DANIEL (Argentina)30-06-11 SAYOUNARA MINNA

    ResponderEliminar
  13. Weno se ke hace tiempo de este post, pero hoy me he dado cuenta de ke casi todo lo ke tengo es pirata XDDDD lo ke compro por internet (no ebay) si son originales, pero me cuesta como un original (aprox. 20 euros o mas)

    Te digo que tengo de MIYA RECORDS:
    Album de Kanon Wakeshima primero
    Album de Namie Amuro, Best Fiction (version limitada, el cual me extraño porque es limitada)
    Banda sonora de Pandora Hearts 1
    Banda sonora de Detective Conan 1 (canciones)
    Después lo que me keda es musica de Giza Studio y albums de KOREA oficiales como PONY CANYON KOREA

    pero weno es saberlo aunque realmente me es igual XDDDDD

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post o tienes algo que opinar escribe sin miedo! te leo seguro