miércoles, 3 de noviembre de 2010

Musica de Octubre

Hola! un mes más y para no variar aquí vengo yo con la ración musical de costumbre, y esque éste mes han habido muchos lanzamientos, aunque ya sabéis que yo solo vengo a comentaros los que a mi realmente me han llamado la atención, allá voy.

Mis mas destacados:


1. Miyavi- What's my name (Album) ハート 
A que nadie se lo esperaba? XD
Tras dos años sin nuevo cd, y casi coincidiendo con el nacimiento de su nueva hija 'Jewelie' nos llega el que para mi es el proyecto mas personal e intimista de Miyavi, Bobo a la batería y el mismo a la voz y guitarra para un cd que no me ha defraudado en absoluto tras tan larga espera, y que os recomiendo encarecidamente ya que lo considero uno de los mejores lanzamientos de lo que llevamos de año.



2. Mika Nakashima - Star (Album) ハート

Mika vuelve con malas noticias, la tan esperada salida del nuevo cd se ve empañada por la triste declaración del inicio de su hiatus musical debido a una enfermedad del oído que le esta causando una grave perdida de audición.
Dejando a un lado tan triste y lamentable noticia ,el cd es muy bueno, muy lento, pero muy bueno.
La unica pega que le encuentro és que solo tiene dos temas nuevos, pero visto el estado y situación en que Mika se encuentra me parece ya un esfuerzo brutal.
Baladas y nuevos temas más bailables para éste nuevo cd, espero que Mika que recupere pronto, siempre será una de mis favoritas.



3. Buck-Tick - Razzle dazzle (Album) ハート

Buck-Tick vuelven a la carga, y su esencia permanece invariable,
ya pueden pasar años que lo que ellos tocan se convierte inmediatamente en un trabajo con un sonido y marca propios y de gran calidad.
Muy recomendable, se han pegado una pequeña fumada con un par de tracks estilo ost del final fantasy, en plan orquestal y tal, pero el resto del cd conserva ese sonido 'retro' de siempre y es genial.


A parte de éstas tres joyitas hay otras cuantas que merecen mención.

Base Ball Bear – CYPRESS GIRLS + DETECTIVE BOYS : Nuevo cd de esta gran banda indie a la que tengo especial cariño, grandes nuevos temas con gran participacion en la voz de Shiori, la fémina del grupo.

born - BLACK DEAD MUZIC : Born pegan duro, y yo no pienso perderles la pista.

LM.C - LET ME' CRAZY: El nuevo single de LM.C lleva su sonido a nuevos niveles de detalle, me sorprende la cantidad de sonidos que son capaces de integrar en cada canción, y los temas son muy pegadizos. Eso si, "No Fun, No Future" aunque me gusta y es un placer escuchar a Aiji cantar en la nueva formación 'Mad LM.C' suena un poco demasiado americana para mi gusto..

Mucc - Karma : El nuevo cd de Mucc no me gustó nada en un principio, lo de que se hayan pasado a un lado más tecno-dance o como queráis llamarle se me hace muy raro, pero tras escucharlo un par de veces más puedo decir que el cd está bastante bien, para nada es su mejor trabajo, pero no está tan mal como parecía, de todos modos espero con ganas su regreso al lado rock.
Rain - W song: No sé de donde ha salido ésta song que Rain ha utilizado para un anuncio, ¿alguien lo sabe? nada destacable, pero nueva al fin y al cabo, cosa que se agradece por parte de la gran sequía de rain.

Se7en - I'M Going Crazy: Ya os planté ésta canción hace algún tiempo, está dentro del ultimo minialbum de Se7en, pero ha sido lanzada también como single.
Es preciosa, me gusta mucho mucho de verdad.
Me gusta mucho más el Se7en melódico que el cachas dance.

Ha salido también un single nuevo de Arashi
, Dear Snow カエル me tienen ya aburrida con tanta balada, así que poco mas voy a decir sobre ello.

Espero no haberos aburrido, como siempre se aceptan recomendaciones にこにこ que seguro que yo me he pasado por alto algo.

6 comentarios:

  1. Me quedo con el de Burn... lo otro no me llama demasiado, nisiquiera lo de Miyavi. No me gusta el sonido resultante de solo guitarra y batería.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. juas vix, mira q cuando kieres eres drastico, has escuchado el cd?

    ResponderEliminar
  3. Pues el cd no, pero si varias veces las canciones que he encontrado de miyavi en youtube en las que salia con guitarra+bateria.
    Supongo que en el CD vendran un par o tres que no estaran en el youtube asi que igual me lo bajo por escuchar las que se me hayan podido pasar, pero vamos, no es dramatismo ni nada, simplemente que no me gusta como queda la cancion con solo una guitarra y bateria como instrumentos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Con lo de Miyavi, totalmente de acuerdo. Musicalmente ya sabes que no es de mis favoritos pero creo que es un trabajo muy recomendable. La única pega que le pongo es que le veo pobre el sonido sólo con la batería y la guitarra.

    La enfermedad de Mika me ha dado mucha pena. Espero que se recupere pronto porque, aunque a mí no me gusta, me parece que tiene una voz genial.

    De Born hay cosas que no me hacen mucho, pero lo que me gusta, me encanta :D

    LM.C tampoco son santo de mi devoción, pero este single me ha gustado mucho. La que menos, No Fun, no Future.

    A Se7en no lo había escuchado nunca, y la verdad es que con ese single me ha enamorado *.*

    Y lo de los Arashi... el single también me ha parecido un coñazo. Desde To be free creo que no me ha gustado nada de lo nuevo.

    ResponderEliminar
  5. Ala Rain y todo!! Que gran mes!

    Los dos primeros son fijos en mi Winamp... ^^

    Jo, espero que mika se ponga muena ._.

    ResponderEliminar
  6. Ju, si que has estado ocupada escuchando música ^^
    (Bueno, es un buen método para evitar oir a ciertas personas XD)

    Desde que no curro con vosotros estoy muy descolgado de la música japa. Me tendré que descargar algo de esto (o a ver si encuentras lo que te dije XDD)

    Muy currado.

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post o tienes algo que opinar escribe sin miedo! te leo seguro