jueves, 25 de noviembre de 2010

Reseña Dorama: Smile

Hola a todos, ésta semana vengo con un dorama que ya vi hace algún tiempo.
De la mano de la TBS japonesa, nos llega éste drama humano que realmente merece que le peguéis una mirada.


Título: Smile (スマイル)
Número de Episodios: 11
Cadena: TBS
Año de emisión: 2009
Fansub: doramaNoUchi


Sobre el argumento

Matsumoto Jun es el siempre sonriente Vito, un chaval de padre filipino y madre japonesa que trabaja duro para cumplir su sueño de abrir un restaurante internacional.
Un buen día, Vito conoce a Hana, una chica metida en un pequeño lio que debido a un trauma pasado ha perdido la capacidad de hablar.



La vida de Vito ha sido bastante dura, a causa de que es medio filipino y tiene un tono de piel diferente ha sufrido muchas marginaciones a lo largo de su vida, que le llevaron en su juventud a pertenecer a una banda callejera que en su momento parecía ofrecerle protección.

Pasados los años, y una vez que ha salido de ese mundillo, Vito es acusado por un crimen que en aquella época un miembro de su banda llevó a cabo, y es condenado a la pena de muerte.



Reparto:

Matsumoto Jun es Vito: A mi ya no me cave ninguna duda de que Jun puede hacer cualquier papel que le ofrezcan, Vito es sin duda alguna la mejor de sus mejores actuaciones, llora, ríe, grita, y transmite algo especial que me ha llegado de verdad, y es que ademas la sonrisa de tonto que tiene le va de maravilla para el papel...

Aragaki Yui es Hana: Bueno, yo tengo que decir que al principio Hana no me convencía, pero conforme avanzan los capítulos, y pese a que el personaje pueda resultar un poquito demasiado inverosímil en algunas situaciones Yui resulta adorable, sobretodo hacia el final de la historia.



Kitami Toshiyuki es el etective Furuse: Muy bueno, si señor, éste es uno de esos maduros actores japoneses de los que deben empaparse las nuevas generaciones.

Oguri Shun es Hayashi Seiji : Os juro que he pasado miedo, enserio, Shun interpreta para mi uno de los personajes mas terroríficos de su carrera, no estamos hablando de un monstruo de fantasía, pero si de un monstruo de persona que desde que aparece estás deseando hacer desaparecer. Vale, no es una sorpresa, le pongo un 10 a su actuación, aunque si veis esta serie, creo que sabréis el porque, hay un par de escenas de pelea en concreto, que ríase usted de crows zero, la forma de golpear totalmente barriobajera y sin ninguna preocupación me ha dejado helada.


Mi Opinión personal:

Smile no deja de ser una historia dramática, no es una comedia, pero creo que merece que si os gustan los doramas le deis una oportunidad, el reparto para mi gusto es impresionante, las actuaciones impecables y además su historia queda resuelta sin dejar el típico vacío que suelen dejar la mayoría de historias de dorama, tiene un final que me ha dejado satisfecha.

Si estáis buscando algo diferente y más adulto de lo que es habitual encontrar fansubeado os lo recomiendo encarecidamente, a partir de mitad de serie la intriga me obligó a devorar los capítulos y es bastante interesante ver como los japoneses tratan temas como el racismo y la desigualdad social de su propio país.

5 comentarios:

  1. Oh la de My Boss, My Hero y
    Papa to Musume no Nanokakan...

    Me encanta esta actriz, y junto con Jun y Shun se forma ahi un muy buen reparto.

    El hecho de que no sea de risa me hecha hacia atrás, pero bueno hace tiempo vi el dorama Life que era también drama y me encantó. Así que apuntado queda para cuando acabe de ver Sei No Minaka.

    ResponderEliminar
  2. Me la apunto, aunque creo que puedo llorar bastante con el... Pero si sale Jun, lo más seguro es que me guste ^-^

    POr cierto, no conocía tu blog, te sigo eh? Me gusta!

    ResponderEliminar
  3. ohh otro dorama de drama, me lo apunto, para mis vacas XD
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. No conocía este dorama!! menudo reparto!! La verdad es que Jun me encanta y lo tengo algo descuidado por culpa de los doramas coreanos XD

    Antes me preocupaba por seguir sus noticias e interesarme por sus doramas, pero hace tiempo que lo tengo en hiatus al pobre ^^

    Me ha gustado el argumento y eso de que sea adulto, me la apunto del tirón XD

    ResponderEliminar
  5. **Spoilers Everywhere xD**
    Siempre había tenido claro mi dorama Nº1 (My Boss My Hero) y luego tenia una idea de el top ten de Doramas pero sin "clasificarlos". Este Smile se mete a Nº2 de cabeza, y creo que tendría que ver alguno muuuuy muuuy bueno para poder colocarlo sin dudarlo a Nº3 y que destaque de mis Top Ten (que ya de por si tienen que ser buenos pa estar en esa clasificación).
    ¿Que es Smile? Smile es sublime, un dorama realmente bello, con la -para mi- 2ª mejor historia de amor de los doramas y la Mejor (así con mayúsculas) estructura narrativa que he visto en mucho tiempo. Tiene amor, violencia, sentimientos, honor, engaños, peleas, abogados, flashbacks y ..¡¡sonrisas!!
    Sonrisas de amor, sonrisas forzadas, sinceras, tristes, de ánimo, de situación. Sonrisas que son escudos contra el dolor, sonrisas que son los pilares que sustentan a unos personajes mecidos por la tormenta del destino.
    Además todo el reparto está en estado de gracia y van mejorando y mejorando a lo largo del Dorama.
    Aragaki Yui se mete por la cara en mis dos doramas más valorados. Si en MyNmyHero era poco más que una adorable comparsa (que daba la talla, eso sí) aquí interpreta con creciente credibilidad y solvencia un personaje realmente fuerte mentalmente a pesar de sus traumas y su mudea.
    El personaje de Matsumoto es el contrario que el de ella, Jun es fuerte físicamente, trabaja sin cesar, sin desfallecer, pero mentalmente está realmente acomplejado por todos los maltratos síquicos que le han ofrecido y se enfrenta a el mundo con una sonrisa con la que intenta evitar cualquier pelea. Aún así, en el momento crucial de la trama, cuando tiene que hacer algo primordial para la supervivencia de quién más quiere, lo hace.
    Oguri siempre es sinónimo de calidad y su personaje da realmente miedo y a la vez -aveces- un poco lástima. El momento en que sale de la carcel y lo ves caminar realmente parece un fantasma, un ser atormentado que debería de haber muerto pero sigue vivo para poder seguir haciendo daño, ya que es lo único que sabe hacer, ya que es su naturaleza. Genial.
    Kitami Toshiyuki, el abogado de Vito ha sido para mi todo un descubrimiento, un actor como la copa de un pino.

    Han sabido elegir muy bien a los actores, ya que todos son realmente buenos y no se colapsan unos a otros.

    El desarrollo del dorama es genial, redondo, casi todos los finales de capítulo te dejan en un ¿Que que?? que hace quedesees seguir mirando la película.
    Y el final, se lo han currado, no está hecho con prisas, no hay absurdeces ni incongruencias y te deja la intriga hasta casi el final.

    Que chungo lo va a tener el siguiente dorama que me vea, ser el plato siguiente a tan gran Dorama hará que comparativamente, venga lo que venga sepa a poco xD

    PD:Uf... menos mal que al final lo he visto.

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post o tienes algo que opinar escribe sin miedo! te leo seguro