lunes, 22 de noviembre de 2010

VI salon del manga de valencia


Bien, hemos sobrevivido al salón del manga de valencia una vez mas, y puedo decir con bastante seguridad que el desanimo ha sido tremendo y que se me han quitado las ganas de volver,
lo sientooo, lo siento, pero así lo siento.
Estoy cansada de decir: "Animo, no nos preocupemos, la próxima edición seguro que sale mejor"
estoy quemada! así que preparaos para lo peor:

Para empezar, éste ha sido el salón con mas desinformación del mundo,
La pagina web: http://www.salondelmangadevalencia.es/
es un autentico caos,
1º faltas de ortografía, sobretodo si quieres ver el precio de las entradas:
ANTRCRISIS, eligue, figrua, viendolo te das cuenta de que ni se han parado a leerlo dos veces....
2º Si pincháis para ver las actividades, saca una pagina de 2009 con las actividades que se hicieron en ese salón.
Que útil, que practico! bueno, nos quedaba la esperanza de que a la entrada nos dieran algún triptico con los horarios de las actividades, pues no! fallaste una vez mas!
(屮゚Д゚)屮

 
Por tanto allí estábamos, sin saber nada, y viendo como se hacia patente la falta de oferta de actividades, y exposiciones: ¿charlas? ¿conferencias? ¿invitados interesantes de los que puedas aprender algo? ¿proyecciones? ¿algún tipo de presentación de novedades?
¿firmas?? NO?? NADA?
Es decir , vimos como habíamos pagado 5€ (5€!!) para entrar a un local lleno de tiendas
( ̄‥ ̄)



A pesar de todo la gente parecía estar pasándolo bien, había mucho cosplay, algunos de gran nivel
ハート mis felicitaciones, otros de gente que piensa que con una peluca de la tienda de 20 duros y un sujetador ya tiene cosplay.. Pero vamos, en general buen ambiente, muchos grupos de amigos y mucho friki haciendo el friki.

 Había también un concierto, si! el sábado por la tarde los White Noise estaban en el escenario, se ve que la organización ha considerado que un lugar con una acústica taaaaan pésima como donde llevan dos ediciones ya colocando el escenario era el lugar idóneo para un concierto.
Señores míos, es que no escuchasteis nuestras quejas la otra vez? no quedo bastante claro que durante el cosplay no escuchábamos nada? pobrecitos los de grupo, el concierto estuvo muy bien, pero me sabe mal lo mal que se escuchaba todo, era bastante deprimente.





Por otra parte, voy a incluir una sugerencia en mi larga lista de quejas, señores de Jointo, ustedes saben como yo, que la feria de muestras no tiene ningún parque o zona recreativa donde la gente pueda ir a comer, por tanto, ¿no esperaban esa avalancha de gente tirada por el suelo comiendo y llenando todo de mierda? ¿tan difícil es habilitar una pequeña zona para estas cosas? en fin..

Dejando ya al margen la organización del evento y sin querer ensañarme mas con ellos, hay dos temas que siguen inquietándome y que necesito comentar con vosotros para saber qué opináis.

1º El gran problema de la invasión idol coreana:
No me malinterpretéis, que yo soy de las que tiene toda la discografía de Rain original, la edición especial del cd de G-Dragon, que me emociono con el heartbreaker y que también opino que todos los dbsk están para hacerles una escultura y ponerla en un museo. Me gusta la buena música, y no me importa su origen o nacionalidad.

Pero por mal que le venga a mas de una, ésto no es un salón de cultura asiática, es un salón de cultura japonesa
(*´Д`*)

No podemos confundir peras con manzanas, lo siento , me niego, me niego en redondo a apoyar lo de llenar el salón de baile k-pop,y posters de idols coreanos, porque veo que viene tan a cuento como plantar un tablao de flamenco.
 

Corea mola? pues o cambiamos el salón del manga por el salón de lo asiático o hay que encontrar otra manera de explotar el tema.
Y es que la cosa se está haciendo ya cansina. ¿Que pensáis? lo apoyáis? no lo apoyáis?

2º COSAS IMPRESAS (Hablando de música):
Ole por la piratería y las cosas mal impresas!
(; ・_・)
De verdad, en el stand de camisetas de idols y visual (en que conté nada menos que 7 camisetas de grupos coreanos, de unas 30 que habría en total)
las camisetas eran muy chulas pero,no había ni una sola camiseta de música original, ni un solo llavero oficial, ni una sola foto por la que hayan pagado un copyright,
NADA, CERO, todo lo que tenia fotos e imágenes de idols o bandas venia impreso de cualquier manera en cualquier sitio y a una calidad de risa.
si amigos! contribuyamos a que la piratería rule por nuestros salones de manera impune y a que la gente saque tajada de ello!
  fundas-calcetín para móvil nada menos que a 5 pavos con la cara de cualquiera de tus ídolos impresa, cojines para que abraces esa foto pixelada que tanto te gusta... tazas para coleccionar..
Que queréis que os diga, el material de este tipo me deja tan fría que paso olímpicamente, peroo si están, es porque la venta les va bien, por tanto yo os pregunto, ¿compráis este tipo de material? ¿os gusta coleccionarlo? ¿sois de los que pensáis que mejor eso que nada?



Siento estar tan negativa m(_ _ )m, a mi tampoco me gusta ser así, pero es que vamos por la VI edición y veo que esto no ha mejorado ni lleva marcha de hacerlo. que penita mas grande, y sobretodo que desilusión, que en la comunidad valenciana, donde hay tantos y tantos otakus no podamos tener un salón como dios manda.

7 comentarios:

  1. Bueno veo que hay muchos parecidos al salon de Barcelona , sobretodo en los stands de cosas impresas .

    Recuerdo los dueños de estos stands..en 2007 solo hacian chapas de algunos grupos japoneses entonces era como un "wauu que hace esto aqui?lo quiero todo!" eran majos y hasta te regalaban en plan "para ser de las unicas que sabeis quien son", cada año esta tienda ha ido creciendo y este año en el Salon de BCN me quede loca cuando vi que su tienda que antes era del tamaño de una mesa de comedor ha pasado a ser mas grande que tiendas de manga-anime y incluso tiene 2 paradas (al menos en BCN), esta claro que han visto que la musica japonesa vende , asi que hay ido haciendo mas productos de estos, saben que si le pones la cara de An Cafe a un tapon de botella lo compraran , y ahora que esta de moda el k-pop pues tambien los han metido.
    No les cuesta poner en google lo que sea y bajarse imaganes.

    Sobre que haya k-pop en los salones , yo al menos lo comprendo,siendo sincera voy a los salones del manga para encontrar productos de musica japonesa,suena muy LOL pero es asi.Ya que en BCN hay miles de tiendas de manga , al menos yo voy en busca de eso , y comprendo que ahora que la musica asiatica se base en japon y corea , pues comprendo que vendan cosas de ellos y las fans vallan en su busqueda desesperada..por desgracia no hay salones de corea (que sepa yo ,al menos).

    Al fin y al cabo en eso consiste los Salones del Manga, cada tienda paga unos 1000 euros (al menos en el de BCN)para poner su stand cada año y si por eso ha de poner lo que venda sea o no sea relacionado, lo prondran creo yo, son tiendas..en eso basan su creacion en vender y sacar beneficios , sea metiendo cosas coreanas , o haciendo un pedido de 100 cojines a fotoprix ·_·

    Bastante penoso pero real ,al menos que hayan cosas asi sirbe para difundir la musica por todos lados , hacer famosa la musica japonesa(y coreana en este caso tambien) y hacer populares a los grupos, tambien se hace publicidad de esto. Ellos no se lleban un duro lo se..pero al menos se les conoce.Ademas el precio que pondrian por cosas oficiales , creo que haria que nadie comprara nada .

    Si una funda impresa vale 5 euros , te imaginas por ejemplo un poster oficial?..25?¿0.0

    De todo este tema a mi me da pena que las fans compren compulsivamente lo que sea, cuanto valga y como este hecho , sin impotar nada..eso me da pena.Pero ya que es 1 vez al año , lo les hara daño U_U

    que se le va ha hacer, lo que si que es triste es que no hagan cosas "gratis" en ese sentido en Valencia, eso si me indigna , vale que pagas para entrara a comprar (xD suena muy LOL), pero al menos alguna charla o algo que valga la pena... u.u

    ResponderEliminar
  2. Yo flipe con la gente haciendose fotos con la bandera de Korea... aunque sinceramente con la gente "flipe" simple y llanamente.

    Con lo de Korea ya lo hemos comentado, es una invasion desde todos los flancos y cada vez canta más.

    A mi en general este salón, y resumiendo mucho, me ha dado asco.
    Lo unico bueno la gente que se hizo los cosplays, los fanzineros y los "frikis normales".

    Y no me extiendo más o no haré el post, que me lo estoy dejando un poco de lado para no escribir en caliente y enfriarme.

    ResponderEliminar
  3. yo opino igual.Me gustó mucho que cada había más afluencia de gente que otros años,que habian cosplays muy currados (otros eran un cacho de tela pegada con velcro y punto...),aunque en general todo lo que decis. Eramos menos que en el Salón de Barna y habían el doble de griterio y el triple de suciedad. El suelo daba asco,los niñatos gritando,empujando sin miramientos...nosotros en nuestros tiempos no eramos así ¿verdad?.

    ResponderEliminar
  4. Capitán James W. Cuché23 de noviembre de 2010, 13:49

    Buenas Aeris y compañía! Que tal? Vaya! Veo que al fin la gente reacciona en serio y pone los puntos sobre las ies y se da cuenta de que no es oro todo lo que reluce! Y sí Rohane, en nuestros tiempos no éramos así, eramos más educados, estabamos más concienciados y éramos más creativos.

    ResponderEliminar
  5. oWo! que decepcion... yo pensaba que la ibas a pasar de los mas genial, pero veo que saliste mas estafada. Si hubiera pasado eso en mi caso, a la 3era. oportunidad ya no iria mas, hasta que escuche buenos comentarios. Ahora ya tienes muchas razones por la cual no asistir, ya que la inversion de la entrada nadie la devuelve. Ademas, me pongo a pensar, esta bien, quieren volverse millonarios con estos eventos, pero por lo menos, deben crear un programa, para que los asistentes la pasen bien y salgan con una gran sonrisa. Pero al fin de cuentas, pensaron en sus bolsillos. Con respectos a los productos, no pues!, una gran parte consume pirata, pero que vendan productos decentes x(! ademas que haya novedades. A este paso, para el proximo año, vas a tener que pensarlo 3 veces :/! Un saludo muy GRANDE!!!

    ResponderEliminar
  6. El caso es que al ritmo de dos salones por año, podrian poner uno solo para cosas asiaticas a grandes rasgos que la poblacion asiatica en Valencia es grande y sus actividades querran hacer tambien ò_o y leugo otro aparte pal manga..que quieres meter manwa tambien vale pero entonces llamalo del comic a secas ¬.¬U

    Por cierto ¿sabiais que el dibujante del cartel es de polonia? ¿tanto costaba buscar una utor valenciano? -.-

    pd. gracias por comentar en mi blog :3

    ResponderEliminar
  7. Vaya vaya... se podría decir que el Salon del Manga de Málaga y el de Valencia se podrían dar la mano y pasar una noche loca, porque por lo que me cuentas se parecen bastante ( muy a mi pesar). Salvo en lo de la entrada, ¿tuviste que pagar 5 euros? Madre mia que pasada...

    Yo tampoco estoy de acuerdo con que metan todo lo del mundo asiático dentro de lo que se supone que se va a tratar temas japoneses, pero al igual que con eso me pasa con otras cosas como lo de los cartelitos de "abrazos gratis" que rondan al menos el salon de Málaga, Benalmádena, y Granada que son los 3 que he visitado.

    En fin, no se si más adelanta la cosa mejorara pero creo que eso no hará realidad xD

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post o tienes algo que opinar escribe sin miedo! te leo seguro