jueves, 30 de diciembre de 2010

Cupcakes Caseras


Desde que me he independizado me paso muchas mas horas metida en la cocina de lo que nunca imaginé cuando vivia con mis padres.

Es toda una odisea pensar en la comida y cena para todos los días, y ademas, el tener tu propia cocina y tus propios utensilios da una sensación de libertad bastante agradable.

Por todo esto, y como ya sabéis que vivo enamorada de las cupcakes hoy vengo a enseñaros las que he hecho ésta semana, aunque los que me seguís por twitter ya las habéis visto
ほのぼの

Domingo, el primer día que trabajo con reposteria en mi vida! la primera vez que uso levadura y la primera vez que monto nata! la primera vez con mi nueva batidora recién comprada! jajaja

Problemas que me encontré en mi primera horneada: la base se quedó pequeña, no subió todo lo que debería, y estaba algo mas crujiente de lo que debe ser una cupcake, era algo mas como una madalena, además la nata no me quedó todo lo densa que me hubiera gustado,

parece mentira que el resultado estuviera tan bueno!!
no era exactamente lo que yo quería, pero no duraron ni dos días en el ring.



Bastante animada por el sabor que había conseguido ちゅう~, y ya que me quedaba todavía mucha nata para montar ayer me decidí de nuevo a intentarlo, ésta vez con algo mas de levadura, con algo menos de tiempo en horno, con algo mas de cuidado al batir la nata y usando algo de colorante azul y rojo para conseguir un tono lila...


Estoy muy contenta con el resultado sabéis? にこっ la manga pastelera es bastante fulera y no me permite decorar como yo quisiera, pero me acerco cada día mas a mi meta!!

En fin, ya se que me queda mucho para poder hacerlas igual que las hacen los profesionales, (no se si recordáis aquella vez que os hable de una pastelería de este tipo) pero dentro de un tiempo espero volver con algo mejor aun.

4 comentarios:

  1. Ya te digo que si lo de pensar qué hacer de comida es una odisea! Yo lo llevo fatal...

    Pues para ser las primeras cupcakes que haces, están genial :D
    La primera vez que yo intenté hacer algo de esto fue catastrófico XD

    ResponderEliminar
  2. Dios que pinta nena!!!! *_*!!!!!!! Yo como aún estoy con mis papis pues mi mami me lo hace todo, pero seguro que cuando tenga mi propia cocina también "investigo" XD

    ResponderEliminar
  3. Pero que apañada! Además te han quedado monísimos ^-^ Ojalá yo tuviese más maña con la cocina xD

    ResponderEliminar
  4. ahhhhh se ven apetitosos "te felicito" con la prácita mejoraras....además eso de estar tantas horas metida en la cocina te entiendo, yo estuve 2 años viviendo sólo con mi hermano y pues al encargarme de la cocina...era un poco estresante, estar pensando siempre ¿que hago de comida, y de cena -_-?

    XD pero ahora me rio de esa época jejejeje

    un saludo

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post o tienes algo que opinar escribe sin miedo! te leo seguro