miércoles, 22 de diciembre de 2010

Japón 2009: Dia 16: Hakone

Hakone es uno de esos lugares que por mucho que seas de ciudad y no te guste el campo (no es mi caso en lo absoluto) debes visitar para sentir que has hecho un viaje completo a japón.

Así que ni cortos ni perezosos nuestro día 16 lo dedicamos a Hakone, el área natural volcánica que rodea al Monte Juji y el lago Ashi , mas conocida como Parque Nacional de Fuji-Hakone-Izu.

Para empezar, si vais sobrados de tiempo, y aunque nosotros hicimos una visita de un día solo , tenéis que saber que con el mismo dinero del hakone pass (
5,000¥) podéis pasar dos días en el área de hakone cogiendo todos los transportes y entrando a todos los museos, es una lastima que solo pudiéramos ir un día (me paso la vida diciendo ésto), porque aunque vimos todo lo imprescindible, por el mismo dinero, se puede sacar mucho mas jugo al asunto.

Lo que mas me alucinó de Hakone, a parte claro esta del increíble paisaje natural, es que no tienes que caminar apenas para ir a ningún sitio! a los japoneses les encantan los chismes que suben todo por ti, y en nuestro recorrido montamos desde autobuses, a galeones pirata...




Para comenzar el día cogimos la Yamanote hasta la estación de Tokyo, de allí un tren de cercanías hasta el área de Hakone, donde por una desgracia mi novio se dejó olvidada la mochila en el tren, y a continuación un curioso tren cremallera que subió haciendo zigzag por la montaña hasta
Gora, un pueblecito donde pudimos descansar y comer.

Desde Gora se coge el teleférico a Oowakudani , lo mas curioso de éste viaje a parte de que nuestros ojos pudieron ver por fin el monte Fuji, que por suerte enseñaba su carita, es que el propio teleférico sobrevuela una zona de gran actividad volcánica, que además de oler a podrido crea un paisaje de lo mas peculiar con sus tonos amarillos y sus fumarolas..


Una vez en Oowakudani, y tras ver la enormidad de la cola de gente que se dirigía hacia los géiser cogimos un teleférico tipo ropeway que a mi personalmente me dio un malrollo increíble hasta el lago Ashinoko.
Y una vez en el lago Ashinoko? viaje hasta Hakone-Machi en galeón pirata.

Galeón pirata? ésta fue una de las excursiones que menos me entusiasmaban al comienzo del viaje pero que me resultó mas agradable una vez la tenia frente a mi, un viaje a través del lago Ashi en un autentico galeón pirata:



Viaje que aunque no lo podáis creer va incluido en la linea JR y por tanto en el japan railpass.

En la primera imagen veis dos de los barcos piratas, nosotros queríamos ir en el rojo, ya que fue el barco donde se rodaron las películas especiales de 'detective conan' con Oguri Shun, pero finalmente nos tocó el elegante barco pirata verde, y el corto trayecto a través del lago fue precioso.


A la vuelta y tras visitar un millón de tiendecitas de cosas típicas y tradicionales de la zona pensábamos volvernos a Tokyo directos, pero entonces pensamos en esa gran fama de honrados que tienen los japoneses, y decidimos probar suerte y ponernos en camino en autobús a la última estación de la linea de trenes donde habíamos perdido la mochila a primera hora de la mañana... que era donde se encontraba la oficina de objetos perdidos..

Al llegar allí nos enviaron a una pequeña cabina donde habían 3 oficiales de policía con sus uniformes, tras dar un par de señas de como era la mochila en mi pobre japonés.. tachannnn
apareció la mochila de mi novio , después de horas y horas dando vueltas en un tren, con todo lo que llevaba dentro, incluido su i-pod... podéis creerlo? cosas como esta solo pueden pasar en japón.
¿Podría haber habido una mejor forma de terminar el día?

*Gracias a mis amigos por hacer las fotos ;P

4 comentarios:

  1. Ese día la confianza en mi mismo aumentó un 300%, pense que acabaría periendoos a todos en el culo del mundo, con todos nerviosos preguntando por ahi como volver xD
    Y conseguí llevaros a todos los sitios programados e incluso a buscar la bolsa perdida.

    El momento que vimos la bolsa perdida fue uno de los mas grandes del viaje xD fue increible!!

    PD:Solo de pensar en que lo que yo hice un solo día -y con bastante tensión- vosotros lo hicisteis casi todo el viaje...Arigato!!

    Fdo: Jotxe

    ResponderEliminar
  2. Capitán Jotxe, todo salió perfecto señor.
    Madre mia con la de chismes a los que montamos y al final conseguiste llevarnos al sitio ;**

    ResponderEliminar
  3. Que fotos más bonitas *_*
    genial que cuentes más cositas de tu viaje a japón que yo siempre lo leo encantada....y vaya anécdota O_o y bien que tuvo un buen final

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Que hermoso los paisajes, ademas que linda oportunidad de poder ir a Japon. Una genial entrada, y con respecto a la mochila, admirable. Un saludo muy GRANDE!!!

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post o tienes algo que opinar escribe sin miedo! te leo seguro