martes, 14 de diciembre de 2010

Hablemos de manga en españa

Joan Navarro, tras el revuelo generado por la bajada de calidad de papel de glenat habla de la situacion de la editorial (y me hago una idea de que asi debe ser en general la del resto de editoriales manga en españa ) explicando las cosas como yo no habria sabido hacerlo.
http://navarrobadia.blogspot.com
Os invito a que si os interesa el tema le pegeis un vistazo.

Por mi parte yo siempre pensaré que el manga es caro de cojones, pero ahora se que es algo inevitable y que no nos toman tanto el pelo como parece, lo cual es reconfortante.
¿que pensais?

5 comentarios:

  1. Aquí me he perdido:
    Sobre Naruto
    "Nosostros llegamos a imprimir 20.000 en su punto álgido.

    Este año, 2010, las ventas son las siguientes:
    El "Naruto" más vendido ha sido el nº 49 con 1.211.849 ejemplares."

    ¿Hay varias editoriales que sacan Naruto? Si no es así como se puede vender 1.200.000 ejemplares de algo que solo haces una tirada de 20.000?

    Dejando de lado ese aspecto que seguro que algo me he saltado xD no sabía que las tiradas eran tan tan bajas.
    La cuestión es que el manga siempre ha sido caro, incluso cuando no había internet.
    Recuerdo al principio los mangas se vendían en formato comic-book, de manera que de un solo tomo de "3x3Ojos" podían sacar 10 comicbooks a unos 3 euros de precio. También es verdad que en aquellos inicios supongo que las tiradas tambien serían muy cortas porque no había tanto boom u_u

    Aunque bueno, aqui no hablamos del pasado, sino del presente y por lo visto el asunto está fatal. Vamos que en estos momentos y como tu dices, parece que no nos toman tanto el pelo.

    Esto también explicaría que saquen tantas series nuevas, si de cada serie sacan unos 1500 euros por decir algo (salvo los Narutos que me he mareado con las cifras), pensarán que cuantas más saquen más venderás.
    Evidentemente, el numero de compradores y su dinero no es ilimitado, así que si siguen una serie nueva es porque han abandonado, acabado o se les ha cancelado una de las series que leian.

    ResponderEliminar
  2. Supongo que cuando dice esas segundas cifras se refiere a glenat en general, es decir glenat francia y glenat españa juntas.

    La verdad es que me ha parecido un texto bastante interesante.

    ResponderEliminar
  3. tengo q hacerme la espada del inmortal pero yaaaaa... x si las moscas

    ResponderEliminar
  4. Lorena, si es una serie q de verdad quieres tener ya deberias haber sumado tu numerito a la lista de los vendidos.
    yo creo que esto es como cuando decimos que hay q comprar las entradas para los lives cuando salen.

    otra cosa es que sea una serie nueva que vayas a empezar ahora, en ese caso a no ser que sean ediciones especiales yo ya he asumido esperar hasta que esten publicadas por si las cortan a medias.

    triste, pero hasta este punto he llegado.

    ResponderEliminar
  5. pues si,interesante si que és. Y es increible que con lo que gusta el manga,estén las cosas tan mal para las editoriales.
    Me sigue pareciendo un poco caro el precio,pero después de leer el texto,te hace pensar un poco.

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post o tienes algo que opinar escribe sin miedo! te leo seguro