jueves, 16 de diciembre de 2010

Anime: Ichigo Mashimaro

Hacia ya mucho tiempo que no me ponía a ver un anime 'nuevo',
Normalmente suelo decantarme mas por los clásicos que por las novedades, pero ésta vez bajo recomendación me puse a ver Ichigo Mashimaro.


  • Título: Ichigo Mashimaro
  • Estudio: Domu
  • Género: Shonen
  • Vida cotidiana, comedia
  • Episodios: 12 + 2 OVA
  • Año: 2007 
  • Mi valoración:
Argumento:

Ichigo Mashimaro nos cuenta la historia de 4 niñas de primaria y su vida cotidiana.
Pedazo de argumento ehhh, pues mira, me he reído de lo mas a gusto con esta serie y con lo surrealista de sus situaciones cotidianas.


de izquierda a derecha:
Chika chan: (Seiyu: Saeko Chiba) La madura y racional del grupo,la mayoría de historietas se desarrollan en su casa, junto a su hermana Nobue oneesan
Miu chan: (Seiyu: Fumiko Orikasa) Es como dice un amigo la 'suzumiya' del grupo, loca, mandona,egoísta, respondona y con una gana de jugar y enredar incansable..
Ana Coppola: (Seiyu: Mamiko Noto) Es una niña de ascendencia inglesa que nació en japón, ha vivido toda su vida allí , pero pretende hacer pensar a todo el mundo que no tiene ni idea de hablar japones ni de sus costumbres..
Matsuri chan: (Seiyu: Ayako Kawasumi) Éste es el típico personaje que no me suele gustar nada =_= super moe, super tímida, super torpe, que no puede hacer nada por si misma, ni comer! pero esta vez, y supongo que por estar representado por una niña de primaria a la que suele acompañar un gracioso uron me ha parecido de lo mas adorable y graciosa.
Nobue oneesan: (Seiyu: Hitomi Nabatame), Una estudiante universitaria que juega el papel de madre y pervertido a la vez ,y la verdad es que no se muy bien porque XDDDD




Nivel Técnico:

Todo muy cute y muy correcto, todas ellas son una monada.

Mi opinión personal:

Diría yo que el punto fuerte de esta serie, está en la exageración de los arquetipos de personajes que podemos ver en todos los animes, pero, chibitizandolos a la vez (¿me acabo de inventar una palabra nueva?)
La serie es cortita, 12 capitulillos y unas ovas, pero a mi que no suelen hacerme gracia estas paridas se me ha hecho muy amena, como ya lo fue en su dia Lucky star (salvando las distancias claro) no esperéis un gran argumento, pero si una sonrisa en mas de una escena.

5 comentarios:

  1. La verdad es que por las imágenes si que tiene pinta de Lucky Star.
    Y si son 12 caps, pues le hecaremos un vistazo a ver qué tal es ^^

    ResponderEliminar
  2. No aguanté ni el primer capitulo de Lucky Star así que me da que estas series no están hechas para mi. Aún así como supongo que hablarán muchísimo menos no la descarto totalmente.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. no jose, esta serie no es para ti XD

    ResponderEliminar
  4. me a gustado la palabra que te has inventado XD
    bueno a mi este tipo de serie me gusta para pasar el rato, ya que por las situaciones me hecho un par de risas (o alguna tonteria que siempre acabo recordando/asociando a la realidad y eso no lo puedo evitar) =3

    ResponderEliminar
  5. Esta serie la tengo hace tiempo en mi lista, y tanto asi que la ultima vez que fui al centro comercial Arenales (dedicado a la cultura anime xD)fui a preguntar y me dijeron que no la tenian hdkasjdhkhasdkjasd.... ahora que he vuelto a leer por segunda vez sobre esta serie, la buscare via online xD, ahora mismo :D! Un saludo muy GRANDE!!!!

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post o tienes algo que opinar escribe sin miedo! te leo seguro