viernes, 10 de diciembre de 2010

Madrid Madrid, la lluviosa Madrid!!


Éste finde como os comentaba en anteriores episodios (XD) nos fuimos para Madrid para hacer el examen oficial de japonés y además aprovechar el puente para ver una ciudad en la que nunca había estado.

El viaje de ida fue bastante pesado, debido a un accidente en que prácticamente delante nuestro, un camión cargado de coches volcó en mitad de la carretera, todos los carriles rumbo a Madrid quedaron cerrados y llenos de los coches que el camión llevaba amasijados por el suelo, total, una retención alucinante, nosotros por mitad de la carretera de Madrid de paseo y la gente almorzando o paseando entre los coches, con la nieve alrededor.


Por la tarde conseguimos llegar a Madrid, y nos dimos una vueltecita por la zona de tiendas de Fuencarral, me sorprendió bastante encontrar una tienda en la que vendían Dr.Martens se ve que hay que ir a Madrid para poder comprarlas sino es online XD y pasamos por MUJI (無印良品) a cotillear y comprar alguna cosilla.. y terminé comprando un gorro y una bufanda de lana porque me estaba helando y una falda-globo de Kling por 'culpa' de mi sister XD

El domingo ya fue harina de otro costal, tras pegarnos el madrugon nos dirigimos en busca de café y hacia la zona universitaria donde se realizaba el examen, me sorprendió muchísimo la cantidad de gente que vi allí y he de decir que mas de una cara ‘conocida ‘ de las largas colas en los conciertos.

Sobre el examen, a mi me pareció agotador
(−.−)

Primera parte, vocabulario y kanjis: Salí bastante contenta, me dio tiempo hasta a releer todo el examen y repasarlo, y además las preguntas no me parecieron demasiado complicadas, salvo alguna cosilla que tengo claro que fallé por puros nervios..
Segunda parte, gramática: FATAAAAL la hecatombe, no me dio tiempo ni a terminarlo, tuve que marcar la ultima respuesta al buen tuntun sin leer ni el texto, me llevé un chasco increíble, y tenemos la impresión de que duro menos de lo que debería, los de mi clase salimos 10 minutos antes que cualquier otra clase…
Tercera parte, Listening: Ésta parte fue un regalito, salí super contenta y con la sensación de que si no fuera por la gramática sacaría hasta buena nota.

Conclusión, aquí lo malo es que se exige un mínimo de un 30% en cada parte para hacer media, ahora solo queda esperar hasta febrero para saber la nota, porque los exámenes se los llevan a japón y los corrigen allí, así que ya os contaré si tengo la suerte de recibir el sobre grande o por el contrario me llega el pequeño….

Después del examen fuimos con los compañeros de clase a un restaurante japonés que os recomiendo mucho: Kai , el precio no es precisamente una ganga, pero los makis california que pedí son los mejores que me he comido nunca
ちゅう~, incluyendo los de japón! su salsa dulce especial me dejó enamoradaハート, os dejo un par de fotos de mi plato, cuidado con las babas!



El resto del puente estuvimos de turismo por la ciudad, pese a que llovió muchísimo nos pareció una ciudad con demasiado trafico pero muy bonita, vimos todos los monumentos mas emblemáticos, pero por desgracia la exposición de Murakami cerraba los festivos por la tarde, que fue justamente cuando yo fui
(´;ω;`) que mala suerte tuve..




Curiosamente , y no me preguntéis porqué en Madrid están de moda los superheroes marvel....



El ultimo día, nos levantamos prontito y nos fuimos para el Ikea, muchos ya sabéis que en Junio de éste año me mudé con mi niño a nuestro piso nuevo, y la verdad es que teníamos todo por comprar, que locura en Ikea, ya llevábamos todo pensado de antemano, pero aun así nos tiramos como unas 9 horas allí dentro, os juro que hacia el final cuando andábamos en el almacén cogiendo cajas yo quería ya morirme XDD
Menos mal que venían los amigos y nos ayudaron a cargar , sino habría sido imposible…
Ayer empecé a montar muebles, ya os pondré unas fotos para que veáis el antes y el después y el autentico kaos que tengo en mi casa ahora mismo.

10 comentarios:

  1. Yamadaa!!! n_________________n

    Estoo... me alegro -salvo por lo de los 10 minutos que os robaron- de que el examen te saliera bien, espero que hayas aprobado y con más nota de la que creas ;)

    A mi Madrid no me gustó cuando estuve hace ya unos 10 años (estaba yo en electricidad), me pareció "vieja", pero no de bonita, solo "vieja".
    Por lo que he leido y me han contado en estos años se han puesto bastante las pilas para ponerla bonita y lo que tu dices parece confirmarlo.
    Ya nos mostrarás que transformers de madera has pillado en Ikea ¡¡esa caja se transforma en una silla!! xDDD

    ResponderEliminar
  2. Boh, qué hambre me ha entrado al ver los makis... Y qué buenos estaban ^^
    Crees que si los pedimos para llevar nos los traerán aquí?? XD

    No estuvo mal el puente, excepto por la lluvia, y lástima lo de Murakami.
    El "espiderman" no tiene desperdicio XDD (tendría que haberle hecho alguna foto con el móvil a las "gatitas"...)

    Con el tema de los muebles... ganbatte, que os queda para largo XD

    ResponderEliminar
  3. shuuuuuuuushiiiiii!!!¿y no me guardaste unos cuantos en un taper?que fuerteeeee!! xD que buena pinta tienen por favor!!
    ¿Y eso de los supertipos?¿estaban porque si en la calle?ah,creo que es el salón del cómic de madrid,puede ser por eso.De todas formas...ese Spider-Man fondón..O_ou no sé yo...ek Duende Verde lo tendría muy fácil contra él XD.
    Molan las fotos nena,están muy chulas!!y la lástima es lo de la gramática del examen,a ver que os dicen.

    ResponderEliminar
  4. Pau, se hacen llamar los superheroes de alcala por lo que pude escuchar XDD se ve q estan por madrid muchas veces haciendo el indio

    el salon del comic empezaba ayer creo

    ResponderEliminar
  5. Hola....ufff menudo lo del examen, pero al menos salistes contentas con varias cosas y ya sabes más o menos en lo que debes reforzar.....ahora sólo queda esperar...

    jajajajaja los superheroes, pues no es por nada del expocomic (que actualmente esta- desde el 9 al 12 de diciembre)....esa gente suele estar por esos lados para que los turistas o demás se tomen fotos con ellos.....es como la gente que te encuentras por la Rambla en Barcelona XD

    y si, fué un finde lluvioso pero aun así la gente sale y las calles del centro siempre estan llenas....
    En cuando a las Dr. Martens, yo soló la vi en una tienda de Fuencarral, pero como en esa época no curraba me desanimé tanto (con su precio) que aun sigo asi XD

    Pues nada...suerte con tus muebles.....que es como si estuvieras jugando al Tetris pero version grande XD

    Un Saludo

    ResponderEliminar
  6. Bienvenida!!! Si que esos examenes son demasiados pesados, ojala todo haya salido bien y que tengas una buena noticia para febrero ;D! Esos roll >///<! se ven deliciosos, y ya estoy a minutos del almuerzo xD... que lindo es Madrid me hace recordar al centro de la capital xD! (¿debe ser por la influencia en la colonia? xDD), O.O! esos chicos no tenian frio? jajaja te iba a preguntar si habia una convencion o algo xD, pero ya me ganaste con la respuesta adelantada :D! Wiii fotos del cambio del DPTO ;D! las estare esperando con muchas ansias xDD. Un saludo muy GRANDE!!!

    ResponderEliminar
  7. Ha estado bien eso de visitar una ciudad que no sea Barna jajaja

    Es una pena que lloviera tanto :( aunque por lo menos pudimos ver lo mas importante... una pena lo de murakami.

    Para el examen toca esperar. Hay que tener paciencia y esperanza ^^

    ResponderEliminar
  8. Hace cuánto que no entraba a este blog? Mogollón, demasiado, y está claro que demasiado porque no me había enterado que te habías venido a Madrid ¬¬ haberme llamaó, hombre, y te hacía un tour rápido por el Madrid más japoneseado XD. Bah, ese finde fue una locura entres lluvia y los controladores aéreos, Madrid se paralizó bastante.
    El tío gordo vestido de Spiderman es ya un clásico de la Plaza Mayor, los demás superhéroes se le juntan en ocasiones especiales.
    De lo de Murakami no me había ni enterado ^^' que vergüenza :P. Y ese japonés si que es carillo, sí, como casi todos, yo he llegado a encontrar un par majos y baratuelos, ya te los recomendaré para cuando volváis.

    Ya nos contarás en febrero que tal tu examen, esperemos que bien.

    ResponderEliminar
  9. Hola, soy el Capitán América de los Superheroes de Alcalá. Primero de todo quiero decir que no vamos por Madrid a hacer el indio, sino que es pos una buena causa. Podéis ver más información nuestra en www.superheroesdealcala.es. Hemos participado en varios actos benéficos y lo hacemos todo sin ánimo de lucro.
    si necesitais algo nuestro correo es capitanamericaalcalaino@hotmail.com

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post o tienes algo que opinar escribe sin miedo! te leo seguro