martes, 21 de diciembre de 2010

Mis favoritos 2010 parte I : Mejor Actor

Una vez más, y como cada año hacia en aerisrinoa, aquí vengo con la ya tradicional lista de mis mejores actores asiáticos durante mi 2010.
Como siempre, me he basado en los doramas y pelis que he visto durante éste año para elaborar la lista, aunque ya se sabe que siempre hay algún punto débil por ahí XDD

Como cada año ha sido muy complicado escoger solo a 10, pero allá voy:

1.Oguri Shun ぽっ
Number one como siempre,y sin ninguna sorpresa, y tengo que decir que éste año muy merecido por su actuación en 'Smile' y 'Tokyo dogs' entre otros, creo que este año me he visto la filmografia completa de Oguri y que ha estado presente mas que nunca entre mis favoritos.

2. Hiroki Narimiya
Aquí llega mi otro favoritisimo, que difícil es ponerle siempre segundo, cuando sus actuaciones son de primer puesto.
Éste año he visto mas doramas y pelis de narimiya que nunca, y puedo decir sin ninguna duda que cumple al 100% en todo tipo de registros
3. Eita
Eita me engancha, éste año he visto 'Voice' y 'Sunao ni Narenakute', pero si las hubiera habido habría visto las que fuera, que tendrá Eita que tendrá..
4. Shota Matsuda
Moon Lovers no le ha dejado explayarse todo lo que el es capaz, pero aun así el papel le ha quedado bordado, creo que Shota es otro de mis inamovibles... no me hago a la idea de una lista sin el.

5. Abe Hiroshi
Abe! mi gran descubrimiento de este año! ya tenia buenas referencias de este actor tan querido por los japoneses, pero su papel en 'Kekkon dekinai otoko' le ha valido entrar en mi lista con paso fuerte.
6. Jun MatsumotoSiempre hay un hueco para el simpático Jun en mi lista, y después de verle en 'Smile' este año no podía ser diferente,
actorazo como la copa de un pino
7. Takuya Kimura
No se que pasará con Kimura porque hasta este año me era totalmente desconocido como actor, está en la lista por su pedazo de actuación como el loco y excéntrico 'Mr Brain', aunque 'Moon lovers' pese a tener un personaje mas sencillo tampoco estuvo nada mal, me da que pensar que su fama es merecida, espero ver pronto su 'battle starship yamato' ;P
8. Yamashita Tomohisa
Ayyy como me gusta yamapi actuando, me toca defenderle muchas veces ante mis amigos por la cantidad de tics que tienen sus personajes, pero es que yo creo que lo de Pi es la actuación y cada vez que le veo en un dorama estoy mas segura de ello, bravo por su adorable Naoki en 'Buzzer Beat' , un año mas se merecería subir mas arriba en la lista.
9. Kamenashi Kazuya
'Yamato nadeshico' me ha devuelto a ese Kamenashi de comedia que tanto me gustó en 'the one pound gospel', Me ha apenado ponerlo tan abajo, espero poder ver muchas cosas de el durante este año 2011
10. Satoshi Ohno
A Ohno le ha tocado éste ultimo puesto simplemente por el mero hecho de que nunca lo había metido en mi lista, y esto es como esos grandes actores de hollywood que un año por una y otro año por otra al final cumplen los 60 y no tienen Oscar.
Debí ponerlo en su dia por su papel en 'Maou', pero como no lo hice lo pongo ahora por su papel en 'Uta no Oniisan' y las risas que me haché con el.

Como siempre se han quedado fuera muchos de los grandes como Nagase Tomoya, Ikuta Toma, Kazunari Ninomiya, Hiro Mizushima, Lee Min Ho, Yoshinori Okada, Junichi Okada , Sato Ryuta y Rain pero 10 son los elegidos que remedio!

Doramas que he visto y sobre los que he realizado la lista: Smile ,Mr.Brain, Goong S ,Seishun Energy 'Mo Hitotsu no Sugar & Spice', Buzzer Beat, Orthros no Inu, Voice, Tokyo Dogs, Uta no Oniisan, Atashinchi no Danshi, Ohitorisama, Kou Kou Kyoushi, Kekkon dekinai Otoko, My Girl, Strawberry on the shortcake,Yamato Nadeshiko Shichi Henge,BOSS, Bloody Monday 2, The Quiz Show, Moon Lovers, Tokkyu Tanaka 3 Go, Sunao ni Narenakute, Otomen, Code blue 2, Personal Taste

Aquí os dejo las listas de los anteriores años:
Favoritos 2009
Favoritos 2008


Antes de terminar la semana colgaré la de las actrices como siempre, y como siempre también espero vuestras listas! sin vuestras listas esto no seria divertido!

9 comentarios:

  1. Coincidimos al menos en uno!!
    Yo a ver si tengo la lista para mañana xD

    ResponderEliminar
  2. y ese uno es Hiroshi Abe? jajajajaa

    ResponderEliminar
  3. Dios! Como te he puesto en mi blog ya no e da tiempo a elaborar semejante lista (de chicas tampoco...) porque tengo tantos y tantas favoritas >___<! Creo que mi primer puesto seria para Ikuta En su papel de Nakatsu (vi este año el dorama de Hanakimi) Brutal!!!!

    ResponderEliminar
  4. Por cierto te afilio a mi blog ;)!!! Que no te tengo creo :D

    ResponderEliminar
  5. Esto vendria a ser la premiacion Aeris a mejor actor :D!! Como sabras no estoy tan metida en el mundo de los dramas, pero te contare que hoy comienzo a ver mi primer drama japones xD!!! justo donde actua Abe Hiroshi, Kekkon dekinai otoko, a ver que tal me parece. Un saludo muy GRANDE!!!

    PDT: Me preguntaste si era divertido hacer maquetas, pues si, son divertidas, pero por mi mala costumbre lo dejo a ultima hora y me estreso totalmente. Eso si, se debe ser bastante paciente.

    ResponderEliminar
  6. Bieeeen la lista anual mas esperada que el sorteo de navidad (por lo menos a mi me da mas alegrias ^^)

    Aqui te dejo mi lista de los actores que mas me han gustado este año y los doramas/pelis que he visto suyos. Coincidimos con muchos por cierto ^^
    Min-sik Choi (Old Boy)
    Dicen que es una peli casi perfecta, el prota desde luego que ayuda a ello

    Eita (Voice, Last Friends)
    ¿Que decir de Eita que no hayas dicho tu? Pues muchas cosas... pero tampoco sabría explicarlas XDD

    Okada Junichi (Kisarazu Cat's Eye - Nihon Series)
    Simplemente Inmortal ^^

    Yamashita Tomohisa (Buzzer Beat)
    Clásico en mis listas. Aunque este año no le he dedicado mucho tiempo (ni el tampoco) se ha ganado un buen puesto en la lista.

    Ryu Seung-beom (The Beast and the Beauty)
    Este tio es un crack, tengo un par de pelis suyas por ver y creo que tambien son comedias. No me extraña, porque con el me he partido la caja un rato.

    Takuya Kimura (MR.BRAIN)
    Me la fumé. Un gran descubrimiento para mi.

    Sato Ryuta (Kisarazu Cat's Eye - Nihon Series, Galcir)
    Master es grande. Tengo escenas suyas grabadas en la retina.

    Takayuki Yamada (Sono Toki wa Kare ni Yoroshiku)
    Pensaba que sería imposible darle una personalidad decente a un fanático de las plantas marinas. Me equivocaba...

    Kamenashi Kazuya (Tatta No Hitotsu)
    Como mola cuando Kame no hace de Kame XDDDD

    Furuta Arata (Kisarazu Cat's Eye - Nihon Series, Galcir)
    Este comparte series con Sato! Una risa como indio de la america profunda y una risa como el borracho bipolar del pueblo XDD

    Si que es una pena dejarse muchos en el tintero. Tambien estoy seguro de que he olvidado apuntar algunos doramas/peliculas que he visto este año :(

    En tu lista se ha caido con estrepito Toma. A ver si se pone las pilas este chico para el año que viene!

    POr cierto, he usado esto:
    DORAMAS - MR.BRAIN, Long Love Letter, Galcir, Tatta No Hitotsu, Buzzer Beat, Bloody Monday, Bloody Monday 2, Voice, Gokusen 3, Last Friends
    PELIS - Sono Toki wa Kare ni Yoroshiku, The Beast and the Beauty, Sympathy for Mr. Vengance, My Sassy Girl, Old Boy, Cyborg girl, Sympathy for Lady Vengance, Kisarazu Cat's Eye - Nihon Series, Whi did you come to my house, Rules of Dating, My Darling is a Foreigner

    ResponderEliminar
  7. Es una lastima lo de Toma, pero no he visto NADA de el, ni decente ni indecente, gracias por la lista IV!

    Binilla, entiendo que pongas a Toma si has visto hana kimi, es perfecto >__<
    he añadido tu boton!

    ResponderEliminar
  8. Coincido con uno con Ivan!! Y hubiera coincidido con más si hubiera visto Kizarazu este año en vez del año pasado xD

    ResponderEliminar
  9. Me voy a estrenar en el blog con mi lista (aunque no llegará a los 10 nombres):

    1- Akashiya Sanma ("Sora kara furo ichioku no hoshi") - Simplemente genial.

    2- Tsuyoshi Kusanagi ("Boku no aruku michi") - su cara le acompaña, pero hace estupendamente de autista.

    3- Takeshi Kaneshiro ("Red Cliff" y "Ritana") - Y a la espera de "Wuxia"

    4 - Kimura Takuya ("Mr. Brain" y "Sora kara...") - Recomiendo este segundo dorama, no os lo perdáis.

    A partir de ahí, es más complicado si no dedico tiempo a pensar y recordar, pero quiero mencionar a Jackie Chan en "Little big soldier", película que no me entusiasmó, pero en la que hace un cambio de registro interensante e incluso se atreve a cantar...

    Intentaré currármelo con las actrices.

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post o tienes algo que opinar escribe sin miedo! te leo seguro