lunes, 10 de enero de 2011

Japón 2009: Dia 8: Osaka


Y siguiendo con la crónica del viaje el día 8º de nuestro paso por japón estuvimos en la gran ciudad de Osaka.

A día de hoy, cuando pienso en Osaka lo primero que me viene a la cabeza es: cansancio y ruido jajaja pero bueno, dejadme que os explique primero.




De buena mañana, y después de un viajecito desde Kyoto en tren, nos encaminamos hacia Osaka, una variopinta ciudad que alberga un enorme castillo (bueno, una reconstrucción del mismo) rodeada por un enorme jardín y además por unos increíbles fosos llenos de agua como ningún otro castillo que pudiéramos ver durante nuestra estancia.




A diferencia del castillo de Himeji, en que estuvimos en días anteriores, éste aprovechando su condición de reconstrucción alberga en su interior un enorme museo de varias plantas, muy moderno y con muchas exposiciones de armaduras, armas, kimonos y reproducciones de batallas, tanto en miniatura como en una especie de
teatrillo en falso 3d montado sobre maquetas que nos dejó bastante alucionados, porque lo único que aparecía proyectado y en movimiento eran los actores! (la foto abajo) curioso, muy curioso.



 

Yo he leído por ahí que hay mucha gente que ni entra porque piensa que no vale la pena pagar porque el castillo es una reconstrucción, pero si os mola el tema del antiguo japón, yo creo que es una visita muy curiosa y entretenida, el museo está bastante completito.

Una vez nos hartamos de pasear por la zona, ver exposiciones y recorrer los laberintos y jardines de acceso al castillo encaminamos nuestros pasos hacia la propia ciudad de Osaka, ciudad a la que dicho sea de paso no me importaría volver, porque después de Tokio ésta es para mi la ciudad mas variopinta y con mas vida nocturna en la que hemos estado.

Así como a mis ojos Kyoto desprende antigüedad, Hirosima melancolía y Yokohama modernidad Osaka me pareció una ciudad llena de vida, ruido y ajetreo,




Una ciudad muy enfocada al ocio, repleta de bares , tiendas, y restaurantes con enormes luminosos anunciando especialidades como el cangrejo, el fugu, el okonomomiyaki o los takoyakis, una espiral de ruido y neones de color que parece tener un efecto sobre la gente, que camina en tumulto ajetreada de arriba para abajo.



Lorena y yo aprovechamos la tarde para indagar en la zona de 'Amerikamura' donde se reúnen cientos de tiendas de todo tipo, y sobretodo las que a nosotras nos interesaban: H.Naoto, Angelic pretty, sex pott, dinamite london, toxic star, babana fish... una autentica locura, ya que las tiendas se encuentran tanto en sótanos decorados como mazmorras como en segundos o terceros pisos de edificios apenas sin señalizacion!! una locura para localizarlas! menos mal que nos habíamos agenciado un plano de compras!



Cuando ya por fin me quede en bancarrota casi exclusivamente por obra y gracia de banana fish, dirigimos nuestros pasos al barrio de Namba, donde el bullicio era mas fuerte.
Allí vinieron unos simpáticos chicos a convencernos de que asistiéramos a una función de teatro, otra chica megáfono en mano y al mas puro estilo loca Ai Otsuka obligando a la gente a comprar su cd.. un mar de gente y gente arriba y abajo donde por fin pudimos reunirnos con el resto del grupo y hacernos las típicas fotos junto al luminoso de Glico, para encaminarnos después hacia los restaurantes y sus largas colas y poder cenar al mas puro estilo Osaka: okonomiyaki, takoyaki y teppanyaki en un restaurante donde los pedidos se realizaban mediante un bolígrafo lector de código de barras, simplemente pasándolo por las paginas de un libro...



Una autentica locura de día, que terminamos con una visita nocturna a lo lejos del umeda sky building y una carrerita hasta el tren porque de pronto empezó a llover...


5 comentarios:

  1. Ese día me encantó, sobretodo Amerikamura, es extraño el contraste entre lo que les gusta lo americano a los más jovenes (a todos no, pero creo que si a muchos) y lo poco que les gusta a los más mayores (logico).

    Menuda cola que hicimos para cenar en el restaurante del boli pero es que estaba Todo Petadísimo!!

    Creo que este día fue cuando probe el pachinko, aunque sigo saber como funciona. Compras unas bolas, las tiras y se las traga casi todas, las que no las vuelves a tirar hasta que no te quede ni una... es dificil engancharse a un juego así xDDDD

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que fue interesante el día.
    Recordándolo ahora noto un cambio bastante grande entre la zona del palacio y amerikamura (tanto que he llegado a pensar que lo vimos en días distintos XDD).

    David y yo, en nuestras vueltas sin rumbo mientras comprábais cosas, estuvimos en la tienda Apple donde vimos a un tipo con un lagarto de mascota (con correa y todo), y un edificio con "Don Quijote por nombre" ^^

    Aunque de lo que más me acuerdo es del video que grabamos cuando hicimos el pedido en el restaurante de okonomiyaki XDD

    ResponderEliminar
  3. Que bonitas fotos, y que rico se ve la comida ahhh, por cierto curioso lo del bolígrafo y lo de los actores en el museo XD ....algo más para sorprenderme de Japón

    tu presupuesto en las tiendas, eso es fácil de entender

    Gracias por la reseña
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Que genial!!! te contare que yo soy muy aficionada a los museos xD asi que, si alguna vez llego a conocer Japon, no tendria ningun problema en entrar al museo xD... OwO!! en serio que se parece a la ciudad de Tokyo, y lo mas curioso, es que cada provincia tiene una caracteristica. Me alegro que lo hayas pasado genial. Un saludo muy GRANDE!!!

    PDT: Las comidas de abajo son el tempura y la tortilla que se frie en la plancha?? (no me acuerdo su nombre X//////x)

    ResponderEliminar
  5. Tempura en brocheta, y okonomiyaki con verdura (osaka style)

    gracias a tod@s por los coments ^^

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post o tienes algo que opinar escribe sin miedo! te leo seguro