lunes, 24 de enero de 2011

Música: G-dragon - G드래곤 -





Hola a todos, hoy para sorpresa, vengo con uno de mis favoritos coreanos, G-Dragon

Su nombre real es Kwon Ji Yong, pero se le conoce como G-Dragon a nivel artistico porque Yong en coreano significa Dragon.
A G-dragon yo lo conocí con su álbum debut en solitario, pero este chaval no es para nada un novato..

Debutó a los 7 años como integrante del grupo ‘Little Roora’ con el que entro a formar parte de la YG Family a los 12 años.
En 2001 y bajo su tutelaje entro a formar parte del lanzamiento del álbum del grupo de hip-hop Flex para tras 6 años de duro entrenamiento debutar con su banda mas conocida 'BigBang' de la que es lider.

En el año 2007 BigBang publicaron su primer album que ademas contenia el primer solo de G-Dragon : "This is love", una versión de una conocida cancion de 'Maroon 5'



Tras el lanzamiento de su minialbum 'Always' G-Dragon decide involucrarse mas en la composicion y arreglos de los temas del grupo, componiendo el primer super hit de la banda 'Lie'

A parte de Big Bang G-Dragon ha tenido muchos otros proyectos en solitario.
Tras ayudar con el album debut de Taeyang grabo su propia versión del single principal "Only Look At Me" , tras su lanzamiento digital ayudó a Lexy en su nueva canción "Super fly" y en mayo de 2009 colaboró con la banda japonesa 'W-inds' en su single "Rain Is Fallin'/Hybrid Dream." que salio a la venta en mayo de 2009.

En agosto de 2009 y coincidiendo con su 21 cumpleaños G-Dragon lanzó su primer album en solitario : 'Heartbreaker' en el que colaboró con artistas como Teddy de los 1TYM, Tae Yang de BigBang, las 2NE1, CL y Kyujong's


Debido al gran éxito de su álbum, que vendió unas 200.000 copias en corea del sur , hubo un concierto promocional en el 'Olympic Park' que se llamó 'Shine a Light' y que hemos podido disfrutar gracias a su lanzamiento en DVD y CD durante 2010

Mucho se ha hablado sobre diferentes escándalos relacionados con la carrera de G-Dragon, como ejemplo debido a los performances realizados durante su concierto, el ministro coreano de salud y bienestar familiar realizó investigaciones sobre el posible contenido sexual u obsceno en la actuación, ya que habian menores de edad presentes, pero al final fue declarado inocente.

Las canciones de su cd no han estado tampoco exentas de polémica, ya que fue denunciado por Sony Music que encontró que sus canciones "Heartbreaker" y "Butterfly" eran similares a las de Flo Rida "Right Round" y Oasis "She's Electric" respectivamente. Finalmente EMI, que era la que poseia los derechos de la cancion de DJ Flo, sentencio que no habían similitudes entre las canciones.



Para evitar malos rollos, G-Dragon contactó personalmente con Flo en Mayo de 2009 y finalmente acordaron para sorpresa de todos que aparecería en su directo antes mencionado.

Para terminar, comento que G-Dragon es un icono en cuanto a moda se refiere, y ha sido galardonado con varios premios importantes, por lo que es un referente visual para toda la juventud coreana.


Mi Opinión personal:

A mi las boybands que solo cantan, como norma, y salvo contadas excepciones, no me atraen demasiado, no digo que los bigbang sean malos, de hecho tienen canciones muy buenas y muchas otras super pegadizas, pero a mi quien de verdad me gusta es G-Dragon en solitario.

G-Dragon tiene ese noseque, esa mezcla especial de música electrónica con hip-hop, ese look tan extremo, personal y atrevido, y esa personalidad de líder que arrasa en cualquier parte..

Simplemente me encanta,
compré la edición especial de su cd, la he escuchado mil veces y hasta le llevo de tono de móvil.

Si buscáis algo con buenas vibraciones, algo original, fresco y que no os canse, os recomiendo encarecidamente su 'heartbreaker'
Yo por mi parte estoy deseando escuchar mas de el.ぽっ

Os dejo con alguna de sus canciones mas conocidas:
HeartBreaker
A boy
Breathe
ButterFly

Visita su web oficial: http://www.ygbigbang.com/gdtop/


GALERIA








2 comentarios:

  1. y lo último de g-dragon y T.O.P qué te parece?

    ya sabes q yo no soy g-dragonera ni big bangera (y sin embargo no paro de escuchar big bang xq sus songs molan cacho). Pero te ordeno q escuches la colaboración g-dragon&t.o.p yaaaa XDDDDDD

    ResponderEliminar
  2. Es de los pocos cantantes de este estilo que incluso usando el efecto electrónico en su voz a conseguido que algunas de sus canciones me lleguen a gustar... y si alguna vez canta sin ese efecto seguro que me encanta porque tiene muy buenos ritmos.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post o tienes algo que opinar escribe sin miedo! te leo seguro