lunes, 3 de enero de 2011

Música: Greeeen - グリーン -

Hola a todos! y feliz año nuevo!

Hoy toca recuperar post musical! y aquí vengo para hablaros de GReeeeN (グリーン ,Gurīn)


Greeeen es un grupo japonés formado por 4 vocalistas procedentes de la ciudad de Kōriyama en la prefectura de Fukushima . Sus miembros se hacen llamar: Hide, Navi, 92, y Soh.

Debutaron con Universal Music en 2007.

Su símbolo representativo es una boca sonriente y las 4 'e' de su nombre simbolizan el numero de integrantes del grupo.

Su productora viene de la mano del hermano mayor de Hide, JIN , miembro del grupo 'Pay Money To My Pain'

Una característica curiosa del grupo es que ninguno de sus miembros han mostrado su cara nunca en público , televisión , vídeos ni Internet, por lo que en su única aparición televisiva en el programa 'V-U Fukushima's music show Music Bar Palo Palo' en enero de 2007 salieron a escena cubriendo su cara.
Lo japoneses son muy celosos de su identidad y en el caso de Greeeen el hecho de llevarlo hasta ése extremo parece tener su explicación en que todos los componentes del grupo son dentistas y pensaron que podrían tener problemas profesionales para trabajar en las dos carreras simultáneamente.

Su álbum debut fue titulado ' A, domo. Hajimemashite.' , y fue lanzado a la venta el 28 de junio de 2007.

Su 7º single Kiseki, utilizado como banda sonora del dorama 'Rookies' llego al numero 1 del Oricon y sobrepaso las 500,000 copias vendidas.
Y es que parece que japón está muy orgulloso de éstos chicos de Kōriyamae que además de tener su propio videojuego musical tienen un monumento especial en su pueblo natal.
Como dato para terminar, si os gustan los NEWS, Greeeen han compuesto para ellos un par de temas 'WEEEEK' y 'LIVE' muy pegadizos y en los que se nota una clara influencia del grupo.

Mi Opinión personal:

Yo siempre digo que si mi vida tuviera una banda sonora me gustaría que fuera de Greeeen, tanto sus voces como su música en general me han encantado desde el primer momento en que los escuché.
Eso si, no esperéis rock, sus melodías están compuestas para animar pero sobretodo para dejar a sus voces ser escuchadas..

Os dejo un par de sus temas por si os pica la curiosidad:
Tobira
Kiseki


Para mas info visita su pagina web: http://www.greeeen.net/

3 comentarios:

  1. Mira que los habeis comentado veces y creo que nunca los había escuchado.
    Me han recordado mucho a Bourbonz (aunque Grenn lleva mucho más tiempo) por lo que me han encantado. Incluso el tipo de video y todo. Creo que si los hubiese escuchado hace un año los hubiese descartado, pero parece que poco a poco me voy abriendo a los pocos estilos musicales que no me gustaban... siempre que los grupos sean de calidad y este lo es.

    No sabía que eran dentistas ni que no habian mostrado nunca sucara, ¿no hacen conciertos??

    ResponderEliminar
  2. algun concierto han hecho, no se como lo montan la verdad, esq son de lo mas curioso en ese sentido.
    ya me diras si te gustan de verdad cuando los escuches mas, tienen canciones geniales, pero yo de los dos primeros cds q sacaron no sabria con cual de todas las canciones quedarme >_<

    ResponderEliminar
  3. A pesar de no saber el idioma, puedo sentir que sus musicas son muy alegres, y al mismo tiempo, nos da tranquilidad. Me han gustado ambas, pero mucho mas la 2da. Kiseki.

    Ahora con el 1er. video, que curioso, usan a extras para que los interpreten xDD.

    Esta idea, me hace recordar al grupo GORILAZ. Un saludo muy GRANDE!!!

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post o tienes algo que opinar escribe sin miedo! te leo seguro