miércoles, 19 de enero de 2011

Reseña Manga/Anime: Paradise Kiss パラダイス・キス

Últimamente llevo un lio que no me reconozco ni yo, pero aquí estoy para hablaros de un manga que creo que puede interesaros.


  • Título: Paradise Kiss
  • Guión / Dibujo: Ai Yazawa
  • Genero: Josei
  • Romance, comedia, moda
  • Número tomos: 5 (serie cerrada)
  • Año de publicación: 2003
  • Editorial: Ivrea
  • Precio: 8,50€/tomo
  • Mi valoración:

Sobre el argumento:

Paradise kiss nos cuenta principalmente la historia de Yukari , una estudiante gris, con una vida gris y que asiste a un importante instituto gris, que cierto día conoce a 4 estudiantes del prestigioso instituto de moda Yazawa, que le harán darse cuenta de que no todo en la vida consiste en ser el mejor estudiando y darán un motivo a Yukari para cambiar su vida y su manera de pensar radicalmente.

Pero no solo vamos a descubrir en su paginas la historia de Yukari, poco a poco llegaremos a conocer a personajes tan dispares como el punk Arashi, la lolita Miwako, La travestida Isabella o el atractivo Oscar, personajes con marcadas personalidades que contrastarán con la seria Yukari y nos harán acercarnos un poco más a su extraño mundo de la moda.

Otro dato curioso a tener en cuenta sobre la trama, si habéis leído 'Historia de un vecindario' de Yazawa podréis disfrutar de uno de sus crossovers más geniales, ya que personajes de ésta serie que posteriormente se publicó también en España, vuelven a aparecer en las páginas de ParaKiss, dándole una cuarta dimensión a la historia realmente genial.



El Anime: 

La versión anime de Paradise se emitió en japón en 2005 y corre a cargo de del Estudio Madhouse, El anime resume la historia en 12 capítulos bastante fieles al manga y tiene como tema de apertura la famosa ♥Lonely in Gorgeous♥ de Tommy February6 y como tema de cierre la pegadiza 'Do you want to' de Franz Ferdinand.

Mi Opinión personal:                                                                                                               


Por si no lo sabéis os lo cuento, a mi, Yazawa me enganchó con Nana, supongo que si unimos el visual kei con el manga tenemos muy pocas joyas en España, esas joyas que a los fans del genero nos tocan la fibra, y ParaKiss pese a no ser una serie llena de músicos como lo es nana me ha llegado a tocar esa fibra a través del mundo de la moda.


Así pues, al ser una serie cortita, y muy bien publicada en España en unos tomos estilo kanzenban que la dejan en tan solo 5 números a una calidad-precio bastante buena os la recomiendo encarecidamente, aunque si queréis conseguirla igual os toca rebuscar un poco, porque al haber sido publicada en 2003 cuesta un pelin dar con todos ellos (yo conseguí los que me faltaban en la tienda norma de Barcelona.)
Al margen de ésto la historia es resultona y llena, los personajes son geniales, los fondos son paisajes fácilmente reconocibles en Tokyo y el puntito de humor y erotismo de Yazawa está más presente que nunca en sus paginas.



Para mi, un imprescindible dentro del josei.


Ahora bien, la habéis leído? que os ha parecido? pensáis leerla? 


4 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo! un imprescindible del shojo/josei. En mi caso, lo compré antes que Nana, vamos que yo descubrí a Yazawa con Parakiss ^^

    Me gusta esta historia porque lo tiene todo y recopilarlo en 5 tomos es algo que no todos los mangakas consiguen. Pues si es una serie corta, parece que falta algo y me sabe a poco, mientras que si es un manga largo, se cae en el error de meter relleno. Pero la duración de Paradise Kiss es perfecta XD

    De todos sus personajes, el que más me gusta es George, aunque el resto también me encantan, son tan diferentes y tienen tantan personalidad!!

    ResponderEliminar
  2. pues yo de Yazawa conozco más bien poco,lo poco que te he escuchado, pero por lo menos, el dibujo de ParaKiss pinta la mar de chulo, se nota que Yazawa tiene facilidad para crear personajes porque la verdad esque están muy currados.

    ResponderEliminar
  3. Esta semana estoy viendome el anime, la verdad es que hasta el capitulo 5 tiene muy buena pinta. Es curuiosa la tendencia que tiene Yazawa a dibujar sus personajes con varios aros en las orejas. El de Nana lo vi completo y me gusto, espero que este anime este tambien a la altura.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, acabado el anime. Me ha gustado. Los dibujos son geniales y el ending me hizo mucha gracia. El final me dejo un poco extrañado. Pero con el tiempo he visto que muchos de los animes japoneses acaban a correprisa los finales, incluso despues de los titulos de credito. Debe ser algún tipo de método que les enseñan, supongo.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post o tienes algo que opinar escribe sin miedo! te leo seguro