martes, 8 de febrero de 2011

Japon 2009: Dia 17: parte 1: Kamakura


La visita a Kamakura me hacia bastante ilusión, poder ver por fin el gran símbolo del buda, que igual os parece una tontería, pero, además resultó ser el día mas chino, bastante curioso.

Kamakura es una visita muy turística incluida en casi todos los paquetes de viaje que las agencias ofrecen por su cercanía a Tokyo (unos 50km al suroeste) y sobretodo por algunas de sus típicas estampas.

Y la verdad es que Kamakura es un lugar bonito, una ciudad de aspecto cómodo y tranquilo, con una playa bastante especial y cercana, y una linea de tren, la 'Enoshima Electric railroad' muy practica, y que recorre los lugares mas interesantes.




Nosotros habíamos planeado pasar solo la mañana por Kamakura, y marcharnos después de comer a Yokohama, como suele pasar cada lugar de japón que visitamos tiene material para visitar durante días, pero en un intento por no morir asados por el calor que era tremendo, y queriendo ver solo lo mas significativo de la ciudad y dar un paseo nos decidimos por ésta opción.

Así que solo visitamos un par de templos, y nuestra primera parada fue el templo de Hase, un templo dedicado a la diosa Kanon en que se encuentra su gran estatua de madera, que es la mas grande de japón y es famoso por las estatuas jizo guardianas de las almas de niños fallecidos. Además estaba lleno de budas super kawaiis XD




No me digáis que los buditas no son super monos

A la salida nos encontramos con un mercadillo brutal lleno hasta los topes de cosas tradicionales que nos tuvo entretenidos bastante tiempo para después dirigir nuestros pasos hacia una de las imágenes mas clásicas japonesas; el gran buda o 'Daibutsu'



Ya lo había visto en tantas fotos que pensaba que no me iba a impactar demasiado, pero la verdad es que el gran buda es tan enorme y colosal que tenia la impresión de que si por alguna razón se levantaba nos aplastaría a todos sin darse ni cuenta.

Fue muy curioso poder verlo en persona, e incluso entrar dentro por unos pocos céntimos,
También fue curioso encontrarnos allí con una familia de asturianos muy majetes y muy acalorados que marchaban hacia Hiroshima y con los que estuvimos de charreta sobre uno de los temas que mas nos gusta a los españoles: el tiempo XD y es que en japón en verano hace taaanto calor!



Tras el gran buda y buscando un lugar para comer, terminamos en un acogedor restaurante chino (el primero que venia o en el que me fijaba desde que llegué a japón)
No, no un chino como los que tenemos por aquí, era un chino en el que pude comer por primera vez en mi vida el famoso 'chop suey', que a día de hoy me pone los dientes largos solo recordarlo, buenísimo, tenia tal cantidad de cosas que me parece imposible recordarlas todas.



El resto de día os lo cuento en otro momento, porque Yokohama me pareció tan especial que prefiero hacerle un post para ella solita
ハート

3 comentarios:

  1. WOW!!! Por que tan poco tieempo!!! las fotos estan geniales, me gustan todas, ademas aun me sigue impresionando la presencia de la naturaleza, no se por que, pero siento que el ambiente es tan tranquilo y relaja bastante.

    Waaaa, me enamore de los minis budas, los veo, y me dan sensacion de alegria :3!!! Y el gran Budha :O!! no puedo imaginarme que tamaño tendra.

    Que deliciosa comida, por ejemplo aqui a la comida china la nombramos "Chifa" xD, ¿como es la comida china por España?, para que mencionaras que hay mucha diferencia?? Estare esperando por el de Yokohama.

    Un saludo muy GRANDE!!!

    ResponderEliminar
  2. No se decirte como es la comida por españa, la verdad es que siempre voy al mismo restaurante porque es el unico que me gusta de verdad, lo que si que puedo decirte es que los platos ni se parecen a la comida china de japon, aquella es totalmente diferente, veras mas comida en el post de yokohama ^^
    un saludo!

    ResponderEliminar
  3. por todos los dioses se me habia pasado esta actulizacion XD es que yo quiero leer todo lo que escribas del viaje XD jejejeje (pero joooo esta no se como se me paso ¬¬....aunque nunca es tarde para leer y curiosear por tu blog)

    quede atónita con las fotos

    Gracias por contar mas cositas niponas y enseñar tremendas fotos

    Un saludo

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post o tienes algo que opinar escribe sin miedo! te leo seguro