martes, 1 de febrero de 2011

hablemos sobre fracasados

Ando un poco pensativa,

Al respecto de conciertos como el tan esperado de Miyavi en Barcelona..
una vez hablando con un desconocido sobre música mediante lastfm, que me escribió al ver mi lista de grupos me dijo:

"Si esos grupos vienen aquí no es porque no se valoren, si no porque ya están acabados xDDDD excepto maximum the hormone y LMC no los conozco."

Y leo hoy uno de los comentarios en ramen para dos sobre el concierto:
"A españa solo vienen estos personajillos cuando estan acabados en japon. xD"

Los que estáis ahí, al otro lado de la pantalla, incluso vosotros, a los que no os gusta la música pop o rock japonesa, ¿realmente pensáis algo así?

12 comentarios:

  1. Lo que te dije, maja.
    La gente, que no sabe de lo que habla u_u

    Están mejor calladitos.

    ResponderEliminar
  2. Dios pues que quieres que te diga tengo una gran lista de gente que lo que menos esta es acabado en Japon y ha tocado en España:An Cafe, Gackt , Miyavi , LMC, MUCC,Versalles,Ayabie, y porque no se de mas.
    Creo que lo que pasa es que a España vienen bajo mi punto de vista artistas visual kei que no son apenas conocidos en japones y menos aqui (al menos yo k entiendo creo "algo" me dice "viene el grupo X " y yo "quien son esos ?" ) traen muchas bandas poco conocidas y de bajo presupuesto y faciles de traer , es logico
    Los mejores se hacen de pagar mas xD
    No creo que esten fracasadas , pero si que viendo como es Japon lanzarse al extranjero es arriesgado

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que es más bien el efecto "big in japan" a la inversa porque muchos grupos nuevos estan empezando a incluir en sus primeros tours a europa y america :x

    ResponderEliminar
  4. Pues mira, yo no pued opinar mucho porque yo solo sigo a un numero reducido de grupos japoneses, que si vinieran aquí sería muyyyyyyy feliz... pero por desgracia se que eso no va a pasar...

    ResponderEliminar
  5. pufff, creo que esa persona esta enojada por que no va su banda favorita entonces habla cualquier cosa , entonces que tendria que decir yo que aca en argentina vienen muchas menos bandas ???.

    a españa fue an cafe,miyavi , GACKT!!! por dioss y muchas mas.

    no se de que se queja ¬¬. que venga a argentina y ahi podemos hablar ¬¬

    ResponderEliminar
  6. :O!!! creo que de vez en cuando cometemos burradas al momento de comentar. Pero en este caso, veo que aquellas personas que comentan asi, no tienen nada que hacer por su vida, y se lamentaran en una esquina por que su cantante favorito no pisa la tierra de su pais. Como dicen, calladit@ te vez mas bonit@ ;3! Un saludo muy GRANDE!!!

    ResponderEliminar
  7. Yo queiro ke vengan grupos a españa, y nunca me vienen los ke realmente a mi me gustan mucho. Tambien decir que España NO ES SOLO BARCELONA, pero puede ke si mencionan con ke los grupos que vienen son de fracaso... quien sabe...?, no voy a ningun concierto en España porque no vivo en catalunya. Vivo un poco lejos y solo me da para el salon que no suele venir ni Morning Musume por ejemplo.

    La que pienso que acabo fue Ayumi Hamasaki que ni se a pasado por europa, tan famosa ella que ni por aki pasa -.- y si vienen a europa (europa = Paris, menos Kokia ke si da la welta y viene a Barcelona como si fuera un NINJA)

    Por cierto, la excepcion de Maximum the Hormone... ke coño se piensa ese? si es uno de los peores grupos que conozco... eso si es RUIDO y no musica como dice la antibieber. Prefiero mil veces LM.C que al menos estan en activo XD.

    Para ser famoso no hace falta recorrerse medio mundo, contemos a Versailles por ejemplo que vino a Barcelona, a España no. La gente que lo vio dijo, OH KE BIEN viene Versailles. Yo dije, otra vez Versailles y no viene con Matenrou Opera, esto wele a xamusquina, y si, Matenrou Opera esta en otra discografica que no es Warner sino King Records XD. La gente no sabia que Versailles ya vino en 2008 creo que fue... odio a los fans de este tipo...

    ahora se ke medio pais me odiara... pero weno me es igual XD

    ResponderEliminar
  8. Noto ahí un pequeño resquemor en las palabras de esa persona xDD No sé, la gente (y con gente me refiero a sus artistas), suelen ir al extranjero si su carrera en su país va bien, ¿no?

    ResponderEliminar
  9. No pienso lo mismo.

    Creo q los artistas/grupos japoneses que se dan cuenta de que triunfan fuera (aparte de que lo hagan o no en su país), y que se platean en hecho de venir a aquí es porque son agradecidos con el público y con sus fans.

    Con toda la gente que hay en japón, seguro que tienen fans de sobra para vivir bien haciendo conciertos y grabando discos. No tendrían la necesidad de salir fuera y no quisieran complacer a l@s fans que les siguen (creo yo, vamos).

    ResponderEliminar
  10. Yo creo que si finalmente visitan nuestro país es porque las fans se han movido y de alguna forma u otra se han enterado que aquí también hay gente que les apoya. Saben que el público no es tan grande como en su país a causa de que menos gente se interesa por esa zona, pero es lo que menos les importa. Es más, vienen aunque solo haya un grupo de 50 fans que quieran verle. Eso sí, no es tan fácil hacer que vengan, y tienen que plantearse las cosas. No vienen así como así simplemente para promocionarse. Quien piense lo contrario es que no está metido en esto y sólo ve desde fuera que va viniendo gente. Ahora, si compararan, verían que muchos más artistas vienen tan solo a promocionarse y ni siquiera dan conciertos (simplemente aprovechan algún programa para aparecer de invitados) y en cambio nadie dice nada...
    En fin, que es alguien que por lo que sea no le gusta lo asiático y busca forma de desmoralizar a la gente. La gracia es que el que se deja más es él xD Si no le gusta, que preste más atención a lo que sí le guste y se ahorrará malos rollos (y tiempo gastado inútilmente).

    Ahí mi opinión xD

    Por cierto! Me encanta tu blog! *-* Gracias por todas las reviews de doramas y películas, me fueron genial! :D

    ResponderEliminar
  11. Comentarios de ese estilo he escuchado yo, en especial en los eventos sobre cultura japones a los que he asistido, y empiezo yo a preguntarme:"¿si dices eso que coj#¬€ haces aquí en estos eventos? XD"
    jejejejeje cada quien es libre de opinar y muchas veces (mejor dicho siempre) las opiniones están basadas en lo que a uno le gusta XD

    http://www.fotolog.com/avt1

    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. "Por cierto, la excepcion de Maximum the Hormone... ke coño se piensa ese? si es uno de los peores grupos que conozco... eso si es RUIDO"

    Mejor me callo o llegamos a los 30 mensajes.

    Saludos

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post o tienes algo que opinar escribe sin miedo! te leo seguro