domingo, 6 de febrero de 2011

Reseña Dorama: Hotaru no Hikari 2


Hola a todos! Hoy vengo con un dorama mas o menos nuevo, o mas bien con una secuela de uno mas antiguo: Hotaru no Hikari 2, emitido en 2010 por la NTV japonesa.


Título: Hotaru no Hikaru 2 (ホタルノヒカリ2)
Número de Episodios: 11
Cadena: NTV
Año de emisión: 2010
Fansub: Hiyoko no Fansub


La historia:

Tres años han pasado desde que Hotaru se marchó a hong kong a trabajar dejando tras de si miles de promesas hechas a su nuevo novio, promesas de que nunca le olvidaría, y de que le escribiría a diario...
Promesas que Hotaru es incapaz de cumplir debido a su condición de 'Himono Onna', porque Hotaru es una mujer perezosa que al salir del trabajo solo quiere rodar por el suelo de su casa y beber cerveza..



La vuelta a japón no será fácil para Hotaru, sus compañeros de trabajo ya no están, sus amigos han cambiado, y lo mas inquietante de todo, su novio parece estar convencido de que un matrimonio es lo mejor para asentar su relación de una vez por todas...



Apartado técnico:

No me quiero repetir con respecto a la review de la temporada anterior, pero quiero la casa de Hotaruuu, me encanta!

El reparto:

 

Una vez mas Ayase Haruka es Hotaru: una mujer que no solo gana en surrealismo con respecto a su precuela, sino que Haruka ha conseguido llevar su interpretación a un punto que yo no esperaba, me he partido con las caras y los tonitos que pone la tía, simplemente genial.

Fujiki Naohito vuelve a ser 'el jefe': El jefe también se luce en esta segunda parte, y también chupa mas escenas y cámara, interpreta un personaje que nunca sabes por donde te va a salir, pero son genial como pareja, pese a la diferencia de edad, hay una química espectacular.



Mukai Osamu es Seno Kazuma : Osamu interpreta el papel del pretendiente en ésta temporada, nada que ver con el rancio de Kato Kazuki en la temporada anterior, Osamu hace muy buen papel y en mas de una escena da pena que no hayan dos Hotarus para contentar a todo el mundo.

Complementando el reparto volvemos a tener a Itaya Yuka y Yasuda Ken
Como nuevos compañeros de Hotaru y nuevo reparto en general nos encontramos con caras conocidas como Kimura Tae , Takahashi Tsutomu e Ishii Momoka y otras que no lo son tanto como Usuda Asami




Mi Opinión personal:

Nos encontramos ante una de las MEJORES (con mayúsculas) secuelas de dorama que he visto, cambiando un poco la temática, centrándose mas en los surrealistas problemas que surgen a Hotaru con su pareja, y menos en ocultar su condición de Himono Onna, Hotaru sigue siendo tan divertida o mas que siempre.

Si visteis la primera parte y os gustó esta es una secuela imprescindible
ビール,
si aun no la habéis visto y os gustan las comedias con tintes románticos podéis pegar un vistazo a la review de la primera temporada que está aquí
Si dais una oportunidad a Hotaru no os arrepentiréis.



6 comentarios:

  1. Vaya, la verdad es que no sabía de la existencia de este dorama...
    El tema que se trata es un tanto peculiar, en mi opinión

    ¡Parece interesante!

    Lo apuntaré en mi larga lista de anime/dorama para ver jajaja

    ResponderEliminar
  2. La pega es que si ahs leido antes el manga que visto el dorama en esta segunda parte el final decepciona un poco porque la chica parece que la dejan un poco mñas como "las chicas deben casarse y hacer lo que les manden" en el manga no deja esa sensacion D:

    Eso si el personaje de Osamu me gusta más que el de la primera temporada y el del manga :X y el actor lo hace bastante mejor.

    ResponderEliminar
  3. A mi la serie me está gustando muxo, a falta de 3 capitulitos debo decir que Haruka se supera (y que para contentar a todo el mundo mínimo debería haber 3 hotarus bebebirus, ¡¡yo tambien quiero una!! xD).

    Lo único malo (mal endémico de casi todos los doramas) la previsibilidad y otro punto sino malo sí extraño es que como pareja ellos dos tienen mucha química, pero paradojicamente no la "usan" en su vida diaria (o nocturna xD)... parecen niños de parvulitos xD

    Aún así las risas que te hechas, la orginalidad sí, la historia es previsible, pero aún así casi todos los capitulos sorprenden con tematicas absurdas pero curiosamente creibles xD

    Haruka for president!! x__D

    ResponderEliminar
  4. Tengo la primera temporada por ver! Me bajaré esta también si dices que es una secuela que está muy bien ^^!

    ResponderEliminar
  5. Ando un poco retrasado con el tema... Debería ver la primera parte, tomo nota.

    ResponderEliminar
  6. si si si Vix tienes toda la razon con que falta algo en la relacion 'intima' de los dos XD tendria que haberlo comentado yo tambien porque al final resulta ya escandaloso XD

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post o tienes algo que opinar escribe sin miedo! te leo seguro