viernes, 25 de febrero de 2011

Reseña Manga: Otaku in love

Hola a todos! hace unos días me prestaron uno de los mangas que llevaba tiempo queriendo leer, y éste manga era nada menos que 'Otaku in Love'

  • Título: Otaku in Love 
  •  Original: Train Man: Densha Otoko 
  •  Guión / Dibujo: Hidenori Hara 
  •  Género: Seinen 
  • Romance, comedia, superación personal.
  • Número tomos: 3 (serie cerrada) 
  • Año de publicación: re-editado en 2010 
  • Editorial: Glenat 
  •  Precio: 4,95€/tomo
  • Mi valoración:  

Argumento:

Conocéis la historia de 'Otaku in love', 'Densha Otoko' o como le llamaron en España 'El hombre del tren'? seguro que si! pero sino allá voy con una breve explicación.

Basada en hechos reales, la historia comenzó en marzo de 2004, cuando un nuevo mensaje apareció en el famosísimo foro japonés 2channel.
El mensaje, era de uno de los usuarios habituales de una de las subsecciones del foro, de temática sobre solteros, y decía algo así: 'me vais a tener que perdonar, pero os he traicionado'
Estas fueron las palabras que abrieron uno de los hilos de foro más famosos de la historia, donde nuestro otaku, escondido bajo el número '731' comenzó a relatar su historia :
Volvía nuestro amigo de un evento en el barrio de Akihabara, cuando en uno de los vagones del tren, un borracho comenzó a molestar a la gente que viajaba tranquilamente.
La cosa molestaba a todo el mundo, pero nadie era capaz de hacer nada por impedirlo.

De pronto el borracho se acercó a uno de los asientos donde estaban sentadas unas señoras y una chica joven, y nuestro otaku, sin saber muy bien como sacó fuerzas para interponerse entre el borracho y las pasajeras, haciendo tiempo hasta que los de seguridad vinieron a llevarse al hombre.


Tras declarar en la comisaria, las pasajeras pidieron la dirección al joven para poder enviar algo como gesto de agradecimiento.
Y así fue como nuestro amigo otaku recibió un paquete de parte de una preciosa chica que le envió dos tazas de la marca hermes y por ello se le conoce con ese nombre.
Nuestro amigo que no sabia como reaccionar ante ésta situación escribió lo ocurrido en el foro, un lugar donde cientos de usuarios le aconsejaron como debía actuar para poder quedar con la chica en cuestión y conseguir salir con ella en condiciones.

Me ha quedado algo largo? jeje


Nivel Técnico:

Seguramente el dibujo de densha no es el mas bonito que ha pasado por vuestros ojos.
Es algo chocante ver por ejemplo que la preciosa Hermes no lo es tanto una vez sobre el papel .


Pero si os digo la verdad creo que es un estilo de dibujo que le va perfectamente al manga, muy expresivo y detallado cuando debe serlo, algunas escenas de los foreros no tienen precio.

Live-Action:

La historia no me era desconocida, hace ya años os hablé del dorama protagonizado por Ito Misaki y Itoh Atsushi, también hay una peli y una novela que más bien es una recopilación de lo escrito en el foro y que espero poder leer algún día pero hasta la fecha solo existe en japonés.


Un dorama lleno de personajes increíbles y situaciones de lo mas disparatadas con un factor en común: el gran fanatismo otaku que siente densha y sus ganas de hacerse una persona digna del amor de Hermes.

Mi opinión personal:

El manga va bastante más al grano de lo que va el dorama, en el manga podemos ver como densha se transforma rápidamente de un otaku a un chaval a la moda, por mi parte le falta algo de ese compromiso otaku, algo más de sentimiento por dejar atrás sus aficiones y su forma de vida, algo que vemos muy reflejado en la versión dorama.

Por otra parte, se hace un manga muy ameno, la relación entre los protagonistas tiene mucho feeling, y las reacciones de los compañeros del foro son muy divertidas.

Sobre el dibujo, para gustos colores, es algo tosco, pero lo veo muy correcto para el tipo de historia que cuenta, muy expresivo.

Así pues, al ser solo 3 números lo recomiendo a todo el mundo, es un manga cortito pero que vale la pena leer, y con la super reedición a 5€ ya no hay escusas (⌒ω⌒) !


Ahora bien, ¿la habéis leído? ¿que os ha parecido? ¿pensáis leerla?

8 comentarios:

  1. Yo he tenido la oportunidad de leerlo pero el dibujo... no se, no me gusta mucho... será que estoy acostumbrada a otro tipo de dibujo...

    ResponderEliminar
  2. si, es un dibujo bastante particular, y no es muy 'bonito'

    ResponderEliminar
  3. No me gusta el dibujo del manga ._. jajaja, yo el dorama lo tengo descargado desde hace siglos...haber si un día me pongo con él XDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  4. me enamore con la reseña, a mi me quedo corta xDD queria leer mas. Viendo los graficos, me gustan, tanto asi que me hace recordar a los graficos de "Lupin III" (derrepente estoy alucinando). Una pregunta, ¿sabes donde puedo leer el manga online?

    Un saludo muy GRANDE!!!!

    ResponderEliminar
  5. binilla, no es comparable al de kayono, pero no todos pueden serlo XDDDD ademas, alo primero se hace extraño pero luego ami me terminó resultando muy simpatico.
    El dorama tomatelo con mucha calma, que yo se que ati no te van mucho las animaladas y es muy bruto XD

    Yami, en submanga lo tienen, porque las imagenes del post las he sacado de ahí XDDD ya me contaras que te ha parecido!

    ResponderEliminar
  6. Intentare pasarme por los de Norma, a ver si lo tienen, pero de todas formas, como soy algo torpe, puedes poner el enlace de submanga por si acaso.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, siendo tan cortito le echaré un vistazo, quetiene que molar ver la comparación entre el manga y el dorama XD

    Aunque no se si me lo veré del submanga, es un poco coñazo esperar a que se cargue la página XD

    Me alegro que te gustara ^^

    ResponderEliminar
  8. pues yo solo me ve visto el dorama XD
    otro manga que añado a mi lista de leer XD

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post o tienes algo que opinar escribe sin miedo! te leo seguro