viernes, 18 de febrero de 2011

Reseña Dorama: Tokkyu Tanaka 3 Go

Una vez encontré un dorama que por la simple imagen de su cartel promocional me llamó la atención, mucho tiempo después he dado con el y he conseguido verlo, ese dorama es: Tokkyu Tanaka 3 Go y fue emitido en 2007 por la TBS japonesa.


Título: Tokkyu Tanaka 3 Go (特急田中3号)
Número de Episodios: 11
Cadena: TBS
Año de emisión: 2007
Fansub: Japan Service


Argumento:

Tanaka es un chaval que tras estudiar como loco y suspender varias veces el examen termina pudiendo acceder a una gran universidad..
de tercera categoría.

Pero Tanaka nunca se desanima, porque el siempre tiene nuevas y locas ideas que sacar a delante, y en este momento una de sus mayores obsesiones son las mujeres, así que para poder ligar durante sus días de universitario no se le ocurre otra cosa que comprarse una moto.. y apuntarse a un club de otakus.



Debido a un incidente con la nueva moto, Tanaka conoce a la que decide que sera la mujer de su vida, y en su empeño por conquistarla conoce a los miembros de su nuevo club, que serán sus nuevos mejores amigos, unos auténticos otakus del mundo de los trenes cuyo único punto en común es su obsesión por las mujeres, y que sumergirán a Tanaka en todo su frikismo casi sin que el se de cuenta..



Apartado técnico:

Voy a destacar el decorado de esta serie, me encantan los lugares otakus que salen, el bar de los trenes, las estaciones de tren a las que van etc etc todo super curioso y super cuidado, una muestra:



Musicalmente: La intro de los KAT-TUN a lo primero fue un poco WTF pero le acabas por coger cariño y te acaba gustando.


El reparto:

6 son los geniales protagonistas de esta historia:


Tanaka Koki es Tanaka, Koki sabe actuar! no es que me extrañe vale, pero no le había visto nunca en un papel principal, el personaje es una locura, el guionista se habrá quedado tranquilo XD y el caso es que al final terminas pillandole el tino y cogiéndole cariño y todo.

Tsukamoto Takashi es Hanagata , Hanagata está obsesionado con las maquetas de trenes a escala y el modelismo, solo dire una cosa; como mola Takashi


Akiyama Ryuji es Momoyama, El frikazo XD , Momoyama es un hijo de papa que lo tiene todo en la vida, pero nada debido a su propio esfuerzo..

Kuriyama Chiaki es Terumi : La chica de la película, una mujer trabajadora, que mantiene una relación a distancia y que se convierte en la obsesión del bueno de Tanaka..


Kato Rosa es Kotone , Una de las compañeras de trabajo de Terumi, Kotone solo quiere un hombre de primera clase, sueña con convertirse en una novia respetada y con todas sus necesidades cubiertas, lo que ella no sabe es que lo importante no solo es el exterior o el estatus..

Hiraiwa Kami es Riko, Cerrando el reparto otra de las compañeras de trabajo de Terumi, La adorable Riko, alma conciliadora en más de una situación de descontrol.




Mi Opinión personal:
 
¿No es curiosa la obsesión que tienen los japoneses con los trenes? La verdad es que una vez habiendo estado allí me hago una pequeña idea de el porqué, e igual es por eso que esta serie me ha gustado tanto y me ha resultado tan curiosa, porque aparte de que me encantan las historias de amor y amistad, toda esta movida, este mundillo tan desconocido y friki que ronda alrededor de los trenes me ha encantado.

Voy a destacar como pocas veces el reparto, el grupo en cuestión tiene una química genial, y solo con eso vale la pena.
Así pues una serie muy recomendada para todos los públicos, una serie con las dosis necesarias de humor con la que creo que cualquiera puede pasar un buen rato y disfrutar.


5 comentarios:

  1. Un dorama genial, con unos actores increibles y un mundillo inigualable en lo friky como el de los trenes...

    Si vuelvo a ir a japon me encantaría hacer una de esas rutas raras de trenes y bajar en estaciones perdidas en la nada... asi me llego de adentro esta serie xDD

    ResponderEliminar
  2. Pues habrá que echarle un vistazo solo por la parte friki (por supuest XD).
    A ver si me animo y la vamos comentando ^^

    ResponderEliminar
  3. javi yo creo que te gustará!

    jotxe, te dejamos en el tren dando vueltas por todo japon mientras nosotros paseamos a pie? XDD

    ResponderEliminar
  4. Noo me dejeis solo q si no me duermoooo xDD

    ResponderEliminar
  5. Como a Jotxe, a mi tambien me apetecia hacer un buen viaje en tren despues de ver la serie :P

    La verdad es que al principio no soportaba al personaje principal pero poco a poco fue mejorando mi forma de verle. Creo que esto era el objetivo del director y le ha quedado muy bien.

    Pasa parecido con los demas personajes. Todos van cambiando tras conocer a Tanaka-san.

    El rollo friki de los trenes me ha encantado. No se si que el dorama esta muy bien hecho o que tengo un Minimomoyama o un Minitakashi en mi interior :D La verdad es que de siempre me han llamado la atención los trenes y los de Japón son verdaderas maravillas. El pais se enorgullece de su sistema ferroviario y yo creo que los jovenes japoneses viven rodeados de trenes desde pequeños.

    Aunque si no te gustan los trenes, tienes la gran fotografía de esta serie para enamorarte de ellos con localizaciones como vagones, cabinas, vias, el bar... y los viajecitos de ensueño por la mente de Momoyama.

    Y si todo esto no te enamora, siempre te queda Rosa Kato *__*

    El argumento no lo he visto muy enrevesado pero no me ha aburrido ni un minuto. Han conectado los capitulos con algo inesperado o catastrófico para que gente como yo la acabe viendo en 2 dias XDDD

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post o tienes algo que opinar escribe sin miedo! te leo seguro