lunes, 7 de marzo de 2011

Reseña K-Drama:: You're Beautiful

Ésta vez vengo con un dorama coreano que me venia super recomendado, You're Beautiful emitido por la SBS coreana durante 2009


Título: You're Beautiful (미남이시네요)
Número de Episodios: 16
Cadena: SBS
Año de emisión: 2009
Fansub: Asia team

Sobre el argumento:

El famoso grupo musical A.N.JELL necesita un nuevo cantante para que apoye al actual, que empieza a tener dolencias en las cuerdas vocales, así es como Mi Nam va a dar su salto definitivo a la fama, pero por desgracia, siguiendo el consejo de su manager, Mi Nam decide hacerse unos retoques estéticos que no salen bien y obligan a su manager a buscar un sustituto temporal para el gran estreno,



Y quien mejor para sustituir a Mi Nam sin que nadie se entere, que su hermana gemela Mi Nyu, una novicia que vive en un convento desde que ambos fueron abandonados de pequeños, y que verá como de la noche a la mañana su vida cambia hasta convertirse en una estrella del pop,
Pero el resto de chicos del grupo no se lo van a poner fácil para ocultar su secreto....

Apartado técnico:

Muy bien, la casa donde todos viven es preciosa, una buena decoración y bastante lujo en torno al grupo dan un ambiente bastante conseguido

Musicalmente; La banda sonora es muy bonita, pero en las series coreanas se suele abusar de uno o dos temas principales que se repiten hasta la saciedad en las escenas cumbres..

El reparto:


Tanto Go Mi Nam como Go Mi Nyu son interpretados por Park Shin Hye,
La conocía de su trabajo en Goon, a mi ésta actriz me gusta, es bastante simpática y aunque no es de mis favoritas la veo muy bien en su papel.

Jang Geun Suk da vida a Hwang Tae Kyung El actual vocalista del grupo, un chico altivo, malcriado y malhumorado que no suele congeniar con nadie, muy al estilo de Tsukasa domyouji en Hana yori dango, éste chico tiene su aquel, me ha gustado su interpretación.


Lee Hong Ki es Jeremy , un personaje un poco desaprovechado para mi gusto, muy jovial y divertido, éste actor me ha gustado.

Jung Yong Hwa como Kang Shin Woo , este es el tipo papel 'hanazawa rui' que a mi me encanta XD

Mi Opinión personal:

Estoy un poco cansada de las series de chicas que se hacen pasar por chico, si puedo evitarlo no voy a ver ninguna más..
Es que en el primer capitulo ya estaba segura de como iba a terminar la historia, son todas bastante iguales.
Además el rollito de la monja conversa también está muy visto, ya tenemos the one pound gospel para eso.

Otro punto en contra, el personaje principal masculino es un calco del de hana yori dango, y la prota que al principio es de lo más alegre se llega a hacer algo lastimera con tanto lloriqueo e inseguridad




De todas maneras, aunque me parece exagerada la fama que tiene éste dorama me ha parecido muy entretenido y bastante adictivo, además el rollito del grupo musical le da muchos puntos porque está todo bastante bien montado.

Se podrían haber ahorrado algunos de los clichés que disparan de vez en cuando, y que los que solemos ver doramas ya nos conocemos de memoria, pero los pequeños y exagerados gags cómicos que han sabido poner de vez en cuando le dan un toque divertido que le hace ganar puntos.

En definitiva, no es un indispensable, pero si es un dorama ameno con el que entretenerse y pasar un rato. Si lo habéis visto me gustaría saber vuestra opinión


5 comentarios:

  1. Yo aún no lo he terminado, pero en comparación a lo que me esperaba, me está gustando :D Hay veces que es un poco previsible y tampoco se matan con el argumento, pero como tú dices, es entretenido de ver ^^ Y en mi caso es el primer dorama coreano que veo, y no está tan mal respecto a los japoneses :3 (lo digo porque me suelen gustar más los nipones.. x3).
    Estoy de acuerdo con lo de la banda sonora ^^ es bonita pero solo usan 4 o 5 canciones.. x) Entonces si llega una escena clave, a lo mejor por usar la misma música ya no llega tanto..
    Pero bueno, está bien dentro de lo que cabe ^^

    Mi personaje favorito de momento es Jeremy *-* Siempre me pueden los personajes así, tipo Nakatsu de Hana Kimi, que dan el punto cómico ;P
    Aunque el que se parece a Rui me parece tan tiernoo *///*

    En fin! :D
    A ver si la termino y tengo una opinión más uniforme ;)

    Saludos! ^^
    (por cierto, soy paaat92 de twitter, para identificarme un poco más :P)

    ResponderEliminar
  2. Este es mi dorama favorito!!

    Estoy de acuerdo en que es previsible, la historia no es innovadora y las personalidades de los personajes tampoco es nada nuevo.

    Sin embargo, hay doramas que te enganchan porque te caen bien los protagonistas, te gusta la estética o la banda sonora. Ese es mi caso, me encantó todos los aspectos y como me transmitía tantas cosas positivas, por ello se convirtió en uno de mis doramas favoritos, también por Jang Geun Suk, está claro XDDD

    ResponderEliminar
  3. Pocos son los doramas coreanos que me llaman la atención -alli debe haber mucha variedad, pero los que traducen aqui me parecen demasiado parecidos- y este me parece uno de tantos. Seguro que está muy bien hecho y todo eso pero no me llama nada u_u

    El que si veré es aquel coreano de insituto tipo bellas artes.. cuando lo acaben xD

    ResponderEliminar
  4. a mi me gusto , hasta ser la que mas me ha gustado de doramas que he visto hasta ahora.tampoco vi tantos la verdad xD a mi los protagonistas me encantaron sobretodo él,quizas si hubiera visto hanayori pues hubiera pensando que se parecen (como digo comprendo que mi opinion es bastante poco fiable ya que e visto pocos doramas xD)
    a mi me gusto , mas que nada me hizo reir mucho y ellos actuan bien,aunque ella aveces se pasa de madre xD

    ResponderEliminar
  5. es la mejor que he visto me encanto asi que ya la he visto dos veces jang eres el mejor te amo

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post o tienes algo que opinar escribe sin miedo! te leo seguro