miércoles, 2 de marzo de 2011

Japon 2009: Dia 17: parte 2: Yokohama

Tras la breve visita a Kamakura, llegó el momento de uno de mis paseos mas esperados, nos dirigimos hacia Yokohama, una ciudad moderna, cómoda e increíblemente bonita.

Yo no digo que Yokohama me gustara mas que Kyoto o que Tokyo, está claro que cada ciudad tiene un encanto diferente, pero Yokohama me ha gustado de una manera especial.

Nada mas llegar a la ciudad, vía tren desde Kamakura nos encontramos con una de las estampas que mas ganas tenia de ver, la compuesta por los variopintos y especiales edificios de Yokohama.


 


En esta última foto podéis ver de izq. a der. el edificio Landmark, el Minato Mirai y la noria del parque de atracciones Cosmo world.

Lo mas llamativo sin duda es el edificio Landmark, con su torre de 295,8 metros de altura, o lo que es lo mismo, el edificio mas alto de Japón.

 

Que alberga un mirador y un centro comercial de instalaciones super modernas en el que no nos dio mucho por cotillear, pero que tenia un pokemon center y un snoopy gigante XD

Yo, como buena fan de los doramas que soy, estaba buscando una de las localizaciones que aparece en el dorama protagonizado por kamenashi Kazuya y Ayase Haruka 'Tata hitotsu no Koi' que se rodó íntegramente en la ciudad mientras paseábamos por la misma.

Lo que nos llevó al paseo marítimo, el famoso Yamashita Kohen, un precioso parque con vistas al mar lleno de gente, y por fin el lugar que buscaba, el puerto internacional de Yokohama, o lo que es lo mismo el Osanbashi Pier,



Obra de un arquitecto español, Alejandro Zaera, que adentrándose nada menos que 34mil metros cuadrados en el mar nos impresionó con vistas de la ciudad tan increíbles como éstas






Curiosa fue nuestra espera, mientras aguardábamos a que anocheciera para disfrutar del precioso paisaje nocturno que el lugar regalaba nos encontramos con un club de abueletes fotógrafos que habían ido de excursión a Yokohama para hacer lo que mas les gustaba, y que poco a poco se fueron colocando detrás nuestro y empezaron a fotografiarnos, hasta que nos empezaron a decir como debíamos colocarnos y todo XDDD

ésta es una foto que les pedimos que sacaron con una de nuestras cámaras
así nos veían ellos


Y así les veíamos nosotros si nos dábamos la vuelta



Imaginaos las risas que nos pegamos allí todos juntos, improvisando como modelos para éstos simpáticos señores que ni nos dejaban levantarnos y pasear ya XDD

Una vez saciada su sed de fotografías, y la nuestra de ver el paisaje, y siendo ya la hora de cenar dirigimos nuestros pasos hacia China Town (ya os conté en el otro post que éste había resultado ser el día mas chino)

La verdad es que China town, es como un oasis dentro del oasis que es Yokohama,



He aquí la puerta de entrada al barrio.

El ambiente es totalmente diferente al del resto de lugares en el que estuvimos, la comida es muy peculiar, y la verdad es que cenamos super bien en un restaurante la mar de típico con mesas a ras de suelo.






Las linternas en forma de dragón que había colocadas por toda la calle eran una chulada


Una visita estupenda donde comí los rollitos de gamba mas buenos que he comido nunca, ojalá pudiera encontrar algo así en España.

Para terminar, queríamos llegar a tiempo de subir en la impresionante noria del parque de atracciones 'Cosmo World' una de las norias mas altas de japón culpable además de ese aspecto tan característico que tiene el contorno de la ciudad, y lo conseguimos!


 

Las vistas de la ciudad son realmente preciosas, yo que tengo algo de vértigo lo pasé un poquito mal a la subida, pero una vez arriba, realmente vale la pena.

Eso es todo en este laargo día! de vuelta a Tokyo para comprar algunas bebidas en un Lawson y descansar tirados por el hotel ちゅう~

*como siempre, gracias a mis compañeros de batalla por las fotos

5 comentarios:

  1. Muy buenas las fotos. ¡Que envidia!, y que pedazo de viaje. Espero que os divirtierais mucho. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Ese día fue muy grande xDD Que pedazo fotos por diox!!
    La de los 3 angeles de charly delante del megaedificio ese salió perfecta!!! que chulada!

    Y la de los cazadores cazados a traición, aunque borrosa, también me encanta xDD

    2013!!! x__D

    ResponderEliminar
  3. :O!!!! Siento que con este post, me he enamorado mas del Japón. Que bellos paisajes y las fotos estan geniales. En especial en donde estan los 3 xD jajaja demasiado genial.

    No pare de reir, cuando contabas del grupo de fotografia, que encanto de señores xDD, pero al final, la foto en donde estan mirando el atardecer tirando para la noche xD, me fascino.

    Y el barrio chino :O!! super, pero super diferente al que tenemos aca. Eso si el arco de aqui es mucho mas sencillo, el de alla, que precioso. Y lo mas curiso las decoraciones exteriores, me encanto el que tiene los faroles colgados *-*!!

    Ahora comprendo por que deseas volver por 2da. vez al Japón y no hay dudas, el pais es precioso. Yo moriria feliz, si llego a conocer el Japón y mejor aun, si puedo ir mas de una vez *-*!

    Gracias por este articulo.

    Un saludo muy GRANDE!!!

    ResponderEliminar
  4. Mmmmmmmmmmmmmm.......... Yokohaaaaaaaaamaaaaaaaaaaaa..........

    Es mágico.

    Me gustaron mucho los edificios, las vistas, el barco museo (por fuera), el barrio chino (por la sensación de estar en un verdadero China Town), pero sobretodo: el paseo marítimo y el parque de atracciones.

    Esa puesta de sol en el paseo, con los abuelitos haciéndonos fotos, el concierto de norecuerdoquién enfrente, y los colores del cielo y de la noria, no tienen precio.

    Tenemos que volver ^ .^
    Quiero subirme a la noria, que la montaña rusa, aunque estaba interesante por el tunel que tenía, no tiene ni punto de comparación con la del Tokyo Dome.

    Volveremos (^▽^)

    ResponderEliminar
  5. todas las fotos son geniales, y las vistas son asombrosas....menuda puerta la de china town ohhhh me encatan los colores llamativos

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post o tienes algo que opinar escribe sin miedo! te leo seguro