jueves, 24 de marzo de 2011

On the sand, by Asian kung-fu

Siento el lago de actualizaciones (solo roto por Myv) , estoy algo desmotivada para hablar de tonterías últimamente debido a que siempre suelo hablar de japón y ahora mismo me pongo bastante triste y ningún tema me parece adecuado cuando pienso en la que se les ha venido encima.

Desde que ha pasado todo esto he estado pensando bastante en japón y en su gente, y en España y en su gente, y en la gente que me rodea y en sus comentarios.

Todo el mundo a mi alrededor sabe lo mucho que quiero yo a japón, en ningún momento he tratado de ocultarlo a nadie, y por eso en estos días la gente parece que viene corriendo a comentar las barbaridades que escuchan en la tele, de las que yo huyo, y a darme su opinión quiera o no quiera escucharla sobre cuantos miles de personas han muerto y la gran catástrofe que va a destruir el país debido ala 'inminente catástrofe nuclear' para que me vaya olvidando de volver a ir en un futuro cercano. Solo me causáis dolor.

La catástrofes humanitarias siempre me dan que pensar, pero esta vez me ha tocado mas aun la fibra, creo que en algún momento de mi vida pasé de querer al país por lo que creaba, que es por lo que lo quiere casi todo el mundo, deje de quererles por el anime, por el manga u otras cosas del estilo y empece a querer a su gente , su cultura y sus paisajes.

Donde antes pondría un poster de un manga de clamp ahora pongo una foto del monte fuji.
Donde antes veía una serie de anime, ahora veo un concierto.
Donde antes ojeaba una revista como la minami ahora miro la kera o me leo las webs de actualidad.



Mi punto de vista y prioridades han cambiado tanto que a veces me quedo pensando y me cuesta reconocerme.

Se que hay un pequeño colectivo que me comprende, que ha llegado a intentar aprender su idioma , que ha llegado a estar tan pendiente de lo que pasa allí como de lo que pasa aquí. Que ha llegado a soñar con marcharse allí una temporada.

Y no, no estoy hablando de las típicas que ven un asiático y solo por eso ya se van babeando detrás, que todo sea dicho de paso, me dais bastante bochorno, no por ser oriental se es guapo automáticamente, como en todas las razas hay hombres para todos los gustos, o simpático, que las hay que hacen chorradas y peloteo mil por caer bien a la gente solo porque nacieron en Asia pensad en ello, madurad…

Estoy hablando de algo mas a nivel.. ¿espiritual? Jajaja no se ni lo que digo.

En fin, con todo el rollo que os he soltado yo en principio solo venia a poneros una canción que me ha llegado al alma, escrita por los Asian kung-fu G. por todo lo que está ocurriendo.




La letra es la que sige

We’re still shaking on this spring afternoon
Not a slice of bread to share
Running out of reasons, that night when you couldn’t do anything
Is there love? Are there prayers?
ある春の午後に僕らはまだ揺れている
一切れのパンを分け合えずにいる
その夜に君は何も出来ずに途方に暮れる
愛はあるか 祈りはあるか

We’re still shaking on this spring night
I’m wrapped in a small blanket with you
Running out of reasons, the next morning when you can’t do anything
Is there love? Are there Prayers?
ある春の夜に僕らはまだ揺れている
一枚の毛布に君とくるまって
次の日の朝も何も出来ずに途方に暮れる
愛があるさ 祈りがあるさ

Hey, now barely making a sound
Tears spilled into the darkness
My powerless voice echoes on the sand
ほら 今 鳴らさなきゃ
闇に涙がこぼれ落ちて
僕の無力なこの声も 響き合って 砂の上

Where will I be and what will I be doing in 10 years?
Maybe laughing with someone
Where will you be and what will you be doing in 10 years?
Is there love? Are there prayers?
10年後に僕はどこで何をしている?
誰かと一緒に笑ってるかな
10年後の君はどこで何をしている?
愛はあるかい? 祈りはあるかい?

Hey, now barely making a sound Tears spilled into the darkness Your small wish echoes on the sand ほら 今 鳴らさなきゃ 闇に涙がこぼれ落ちて 君の小さな想いも 響き合って 砂の上

Let’s skip and leap over this puddle
Let’s listen to the whistle of the wind
Let’s drift to sleep by the windowsill
And think of the better days
水たまりを飛び越えてスキップしよう
風の音に耳を立て ドキっとしよう
日当りの良い窓辺で居眠りをしよう
そんな日を思って

Hey, right now, barely making a sound
Tears spilled into the darkness
We’ll live on with our small wish
And we’ll know for sure on the sand
ほら 今こそ 鳴らさなきゃ
闇に涙がこぼれ落ちて
僕らは小さな想いも 讃え合って生きて行くんだ
確かめ合って 砂の上

Últimamente todo el país esta volcado en la tragedia y la industria musical no está siendo menos, grandes conciertos benéficos, grandes donativos por parte de las enormes compañías musicales y canciones compuestas expresamente por lo ocurrido.
Seguro que todo el esfuerzo vale la pena.
Ya vale de divagaciones por hoy, gracias por leerme

8 comentarios:

  1. Bonita actualización...es muy personal, muy emotiva

    ResponderEliminar
  2. Es un momento duro para ellos y tenemos que darle nuestro apoyo en la medida que podamos.

    Me alegra ver cómo han reaccionado los artistas y las compañias japonesas ayudando dentro de sus capacidades (por ejemplo, ofreciendo servicios de internet, bebidas (entre otros) de forma gratuita). Aquí hubieran subido los precios para forrarse.

    Espero que se puedan recuperar bien de esta.

    Me ha gustado el post ^_^

    ResponderEliminar
  3. te comprendo, es como si hubieras nacido alli, sin estar alli, asi que todo lo que suceda lo sientes tuyo tambien

    ResponderEliminar
  4. La cancion es muy emotiva...ya la he escuchado 4 veces xD

    El mundo tiene que darse cuenta que el tiempo ha pasado, Japon ya no es aquel pais del que Disney podia copiar sus peliculas sin que nos enterasemos, no es aquel pais inaccesible que solo podíamos ver representado en tinta sobre los mangas.

    Ahora algunos de nosotros queremos y entendemos lo suficiente de ese Precioso, Pacifico y Humilde pais como para sentir vergüenza Ajena de cada noticia tragiversada, de cada Titular Amarillista, de cada profana y maliciosa malinterpretación de lo que dicen los japoneses cuando los entrevistan.

    Todos nos alegramos cuando sacaron a aquellos mineros tras 30 dias bajo tierra por Un Accidente, el mundo hizo sus portadas... ¿Los operarios hospitalizados por radiacion por trabajar sin descanso por el bien de todos sus ciudadanos no merecen ese mismo tratamiento?? Más aún cuando ellos sabian las repercusiones para su salud y lo hicieron Voluntariamente, no por Un Accidente.

    Y los politicos de El mundo (no España solo), sobretodo Europa ven la crisis de las centrales y Lejos de mandar ayuda o interesarse empiezan a hacer debates sobre las centrales Nucleares preocupandose solo de Si mismos.

    Siempre me ha gustado (amar creo que se acercaría más) Japón y nunca me he sentido más en casa que las tres semanas que pase alli...me he enrollado mucho pero tenia esto ahi metido y tenia que decirlo en algun lugar que importara, paso de sacar el tema delante de gente que solo pregunta por morbo.

    ResponderEliminar
  5. Sé de lo que hablas.
    A mí, mi familia, solo me sabe decir "Ya te puedes ir cambiando de país con todo lo que está pasando"
    ¿Creen que porque pasen cosas de este tipo voy a dejar de amar al país que considero el mejor del mundo?

    Antes solo veía en él los mangas y animes como bien has dicho tú.
    Pero ahora es mucho más que eso. Ha llegado a ser parte de mi vida.

    Espero que Japón se recupere pronto de lo sucedido y pueda visitarlo en todo su explendor.

    ResponderEliminar
  6. Me encataría que los medios de comunicación cambiaran el punto de vista y mostraran la lección que Japón está dando al mundo.

    Buen post.

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post o tienes algo que opinar escribe sin miedo! te leo seguro