domingo, 20 de marzo de 2011

What's my name World tour 2011 en Barcelona parte 1

Una vez mas mi héroe vuelve a España, ya lo sabéis, todo el mundo lo sabe, adoro a Miyavi y como siempre no me ha decepcionado en absoluto (*´・ω・`)

Voy como otras tantas veces a relatar un poco el pre-concierto para ir calentando motores y metiéndome en faena, porque sino lo que es la crónica del live se me va a quedar muy larga.

Y voy a empezar dando mi opinión general sobre lo que no tiene que ver con Miyavi y su espectáculo.

Muy bien por la promotora que repartió los números de la sala para que pudiéramos marcharnos a comer , dar un paseo y no bloqueáramos la acera, parece que ésta practica lleva camino de convertirse en una buena costumbre y me alegra mucho.

Muy mal por el staff de la sala Apolo que fue incapaz de dirigir una cola de 300 personas de manera organizada, cosa que por otra parte deberíamos haber hecho por nosotros mismos, no entiendo porque la gente se amontona y prefiera pasar la espera apiñada en lugar de espaciosa y tranquilamente.


La solución de la sala Apolo lejos de ser organizativa consistió en amenazar a las chicas de delante nuestro (estábamos en la puerta del wok) con que si la cola no se organizaba no iba a entrar nadie a partir de donde ellas estaban a la sala.. fatal.

Y fatal por los fans apiñados que de hecho se comportaron de manera bastante ejemplar dentro de la sala, recuerdo anteriores conciertos de Miyavi y creo que en este es en el que menos histerismo he visto, han habido momentos de verdadero silencio, mucho respeto y nada de empujones bestiales ni patadas como ocurrió en vamps.
Momentos de verdadero espíritu co-miyavi, ojos vidriosos, lagrimas sentidas por todo lo ocurrido estos días, canciones cantadas a coro hasta donde el japones lo permite y muchas caras que ya nos conocemos todos estos entresijos reunidas con sus respectivas sonrisas pintadas .

Lastima que ocurriera lo que ami que me gusta ponerle nombre a todo voy a llamar 'el incidente de la pancarta'
Miyavi pidió un minuto de silencio en respeto y recuerdo de las victimas del terremoto y posterior tsunami, momento en que las chicas de delante mio aprovecharon para sacar su pancarta en apoyo a japón.
Desafortunado momento escogido para ponerse a reír nerviosamente porque la pancarta estaba del revés, que dio una imagen bastante poco respetuosa, no las voy a poner a caldo como he leído por ahí porque yo vi lo que pasó, y se que ni fue con maldad ni esperaban que se escuchara tanto, pero la verdad es que como ya he dicho fue una situación bastante desafortunada.
Que por otra parte Miyavi se tomo con muy buenas formas y terminó por pedir la pancarta y guardarla.

Por otro lado, hay gente que sigue insistiendo en sacar la cámara de fotos en mitad del concierto y ponerse a hacer unas fotos de mierda que le hacen centrar su atención en cosas que no son Miyavi y su espectáculo, lo siento NO LO ENTIENDO de verdad, no se porque insistís en ello, ahora os iré poniendo las fotos de los fotógrafos profesionales encargados del evento en la sala, creo que con esas fotos sobra y basta para tener un buen recuerdo, y dudo que los que sacasteis la cámara consiguierais fotos mejores.

Al margen de todo esto, ya os adelanto que mi sensación general es la de un conciertazo increíble, ha sido una lastima que todo haya tenido que ser tan precipitado debido a que el concierto ha sido un miércoles y mi gente solo disponía de 1 día libre en el trabajo, cosa que nos ha obligado a dormir en el autobús de mala manera después de estar todo el día trabajando y llegar a la sala bastante cansados , para justo después del concierto tener que salir corriendo hacia el autobús otra vez con el tiempo justo para una ducha y al trabajo de nuevo. Un día larguísimo que además se ha notado bastante en una sala mucho mas vacía que otras veces, una autentica lastima, parece mentira que con lo que nos gusta el guitarreo a los españoles haya tan poca gente que conozca a Miyavi, una verdadera lastima.

En fin, voy a terminar de escribir la crónica y el setlist y os la pongo por aquí.

3 comentarios:

  1. :O! que mala pasada con la pancarta, yo hubiera sentido verguenza ajena, pero lo bueno es que Miyavi lo tomo a la ligera :3! Pero a pesar de todo lo que nos cuentas, veo que lo has pasado genial :D! y eso es lo que cuenta. Esperare por el siguiente informe :3!! Un saludo muy GRANDE!!!

    ResponderEliminar
  2. La cola para entrar al concierto fue lo peor del viaje: entre el staff y l@s fans que no les daba la gana moverse para que los que íbamos delante de ellos nos colocaramos en nuestro sitio, fue bastante agobiante estar esperando a entrar.
    Pero todo eso, y el cansancio que llevábamos de Valencia, desaparecieron cuando empezó el concierto ^^

    ResponderEliminar
  3. Lo mejor de ir a ver a Miyavi y la gran diferencia con otros grupos es que en cada gira prepara un espectaculo completamente distinto. Pero hemos quedado en no hablar de nada relacionado con MYV, por ahora...

    Me encantó lo del reparto de números. Es la mejor idea desde las almohadillas calefactables. XDD

    La Apolo es la mejor y espero visitarla en muchos más conciertos. El staff no se merece trabajar allí.

    En general, el público se portó mucho mejor que otras veces. Si que hubo ovejas descarriadas (con camaras y tal) que evitaron que el espectaculo fuera perfecto. Cosas como estas nos dejarán sin Miyavi en alguna gira...

    El merchan estuvo muy bien - es lo bueno de inaugurar gira! ^^

    Lo unico malo del viaje es que, al ser de kamikazes, Barcelona supo a poco!! AH! Y que Jotxe no pudiera venir... :( A ver si viene Maximum y nos resarcimos :D

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post o tienes algo que opinar escribe sin miedo! te leo seguro