lunes, 21 de marzo de 2011

Live Report: What's my name World tour 2011. Sala Apolo (Barcelona)

Tengo que decir para empezar, que pasar por la cola de los conciertos es super divertido porque ya conozco a mogollón de gente, nada mas llegar a la cola para coger numero y ver que estaba montada al revés que otras veces me acerqué a preguntar si era el final o el principio, la sorpresa me la llevé cuando resultó ser el principio y además la primera era mimisenri! afortunadaaa!

Poco después pude estar un rato con @Bousita_bk y @Kanju, lastima que fue poco rato, con la de cosas que tenemos que decir XD

Una vez en la sala del concierto terminé en el centro de una 3ª-4ª fila en una sala bastante vacía en la que se podía palpar el nerviosismo y la emoción.

Una hora después leímos en twitter que Miyavi anunciaba que tardaría 10 minutos mas, yo me estaba subiendo por las paredes ya cuando 15 minutos después apareció por fin su silueta en el escenario..


 

Increíblemente guapo, como siempre, vestido de manera super sencilla con una camiseta negra y unos pantalones piratas, con el precioso pelo largo suelto, que me hace pensar que con todo el lio del terremoto no ha tenido tiempo de maquearse y prácticamente sin maquillaje, simplemente el y su guitarra, si es que yo no necesito mas (´-ω-`)

El concierto comenzó inmediatamente, tocó varias canciones antes de hacer una pequeña parada para presentarse y presentar a BOBO y seguir haciéndonos gritar su nombre como a el le gusta.



Pasado un rato de locura y emoción donde fueron transcurriendo tema tras tema llegó el momento de hacer un alto y recordar a las victimas del terremoto.
Miyavi nos habló con sinceridad, con su increíblemente fluido ingles (si, para ser japones es increíble) y nos dijo que la decisión de comenzar el tour había sido muy dura, porque todos los que el mas quiere están en japón, pero que al final tras hablarlo habían decidido que lo mejor era venir, y que se había habilitado una caja para donativos junto al merchandising.

Nada que no supiéramos o intuyéramos, pero verle decir estas palabras fue muy emotivo, acto seguido pidió el minuto de silencio que os contaba en el otro post, y comenzó a tocar gravity, yo creo que todos o casi todos los presentes dejamos escapar alguna lagrimita , fue todo muy emotivo, todo lo que ha ocurrido es tan triste que solo con pensarlo y escuchar a miyavi gritar durante la canción era realmente muy triste.


Dejando esto al margen, la cosa pronto volvió a animarse, yo que llevaba sin moverme mes y medio por la operación estaba ya hecha polvo, pero nos fue imposible dejar de saltar y gritar durante todo el concierto,

Para mi el momentazo estelar de la noche fue cuando sentado guitarra española en mano comenzó a decirnos que esta vez no había podido prepararse nada en español y muy a lo miyavi nos soltó un "I fucking te amo" este hombre.. acto seguido vino lo que para mi es uno de los detalles mas grandes que hubiera podido esperar de el, durante la anterior gira, y en un arranque español le pedimos a gritos que interpretara 'señor señora señorita' y bueno, el en su día lo intentó pero nos prometió que la próxima vez lo haría mejor, y cómo pensar que con todo el tiempo pasado y la cantidad de conciertos que ha hecho después el se iba a acordar, pues si, se acordó, y nos preguntó si nosotros recordábamos la promesa que nos había hecho, ¿¿como no acordarnos Miyavi?? así que guitarra española en mano allí se nos puso a cantarla, aunque hay que decir que el pobre no recordaba muy bien la letra y se nos perdió por el camino にこっ



Recuerdo especialmente una de las canciones nuevas inéditas que tocó en la que se grabó a si mismo en el escenario tocando 3 bases distintas y comenzó a mezclarlas a la vez mientras tocaba una cuarta y rodaba por el suelo con la guitarra, fue increíble escuchar el poder de 4 guitarras, yo estaba con la boca abierta, este hombre me sorprende cada días mas, ojala saque estos temas pronto en cd porque no tienen ningún desperdicio.

La muerte nos llegó como siempre con 'are you ready to rock' esa canción en que Miyavi incansable nos hace gritar hasta la afonía que encima esta vez unió con su nueva 'be one' サー・・・・ッ canción que aprovechó para dejarnos sordos al ritmo de un sintetizador que dejó en marcha para ir a cambiarse de ropa e interpretar los bises.

 

Esos bises en que salió iphone en mano para grabarnos


Y entre los que sonó mi querida 'neo visualism'

Poco mas os voy a contar que ya se ha hecho demasiado largo, solo que prometió que volvería pronto y que yo lo esperaré con todo el entusiasmo del mundo como siempre.

Eso y que ahora mismo tengo este vacío post-miyavi dentro que intento llenar a base de escucharle pero que estoy segura que va a tardar mucho en medio llenarse, como siempre me pasa.



 

Miyavi tocó unas cuantas canciones inéditas, del setlist conocido os pongo las que recuerdo, no se si me dejo alguna o he puesto alguna de mas la verdad, se me da fatal acordarme de estas cosas.


SetList:
What's My Name
A-ha
Super hero
Unbreakable
Shelter
ossan ossan ore nanbo
Chillin' Chillin' Money Blue$
I love you, I love you, I love you, and I hate you.
Gravity
Moon
señor señora señorita
we love you
torture
S.M.F.B
Are you ready to ROCK
Futuristic Love
neo visualism
what a wonderful world
survive


Al terminar el concierto y los bises decidimos acercarnos corriendo al puesto del merchandising, yo este año no tenia pensado comprar camiseta porque ya tengo 3 de Miyavi, pero con todo el tema de que la mitad se iba para japón me daba ganas de gastar, así que decidí comprársela a mi novio (todo feliz que va con su camiseta y yo mas cuando le veo) y yo me compré un póster para mi nuevo despacho que esta vez estaban muy bien de precio y molaban lo suyo, total camiseta 25€ póster 4€




Al lado del merchandising estaba la caja de donativos de la cruz roja , todos aportamos nuestro granito de arena y me alegra ver que el resto de gente también lo hizo, solidaridad co-miyavi, he visto lo siguiente en la web de la promotora y yo también os doy las gracias m(_ _ )m



Por desgracia el concierto terminó un poco tarde, me entretuve charrando en la puerta con @Aixa a la que no veía desde el concierto de los vamps y con @The_Xanthippe y como solo había metro hasta las 12 tuvimos que marcharnos corriendo hacia la estación de autobuses, toda una lastima, me hubiera encantado quedarme a despedirme de el como se merecía.

Hasta aquí la crónica de un día que terminó en un bar de mala muerte con los oídos aun embotados de ese 'be one', totalmente destrozados pero con ganas de mas ぽっ y con un twit que lo decía todo
Te esperamos de vuelta pronto! y por cursi que sea: siempre serás mi héroe にこっ

Las fotografías son propiedad de Rosario Lopez y Xavier Mercadé

10 comentarios:

  1. a ver si ahora me deja comentar!!vale,repito lo que habia escrito y no he podido comentar:
    A mi,me encantó el momento en el que Miyavi recordó a las víctimas del terremoto y posterior Tsunami,fue un momento muy emotivo, y luego ya cuando tocó "Gravity" fue el remate,me hizo sentir...no se como definirlo...más emocionada si cabe al oirlo gritar como desgarrado por el dolor de lo ocurrido.Fue una sensación intensa de verdad.
    El concierto me gustó,aunque lo vi raro vestido tan normal xD. Y mi reconocimiento también a Bobo,que a la bateria demostró ser un crack de las baquetas.
    Eso si,le pido a Miyavi que a la próxima,durante el descanso no nos ponga el "punxin punxin" ese remezclao,que acabé con la cabeza a puntico de reventar XDD.

    ResponderEliminar
  2. jajaja si esque la ultima vez q le viste fué con los kabuki, q el look era en plan geisha , la ultima vez q vino ya iba mas sencillo, aunque un poco mas elegante, esta vez ha venido de comodo totalmente XDDD

    ResponderEliminar
  3. A mi en el anterior tampoco me ha dejado comentar, y tenia un buen tocho sobre el tema fotografía que ya comentare zumo/vino en mano xD

    Si me deja diré que me ha encantado el look heavy/normal, también las camisetas. Estuve apunto de llamar a Ivan para que me pillara una pero al final no lo hice porque ni sabia como seria la camisa y además, nunca quedan tallas para "gente ancha" xD

    Tambien comentarte que si no hubiera sido por que iba al concierto creo que no le hubiera dado el suficiente tiempo de "asentamiento" a las canciones de Miyavi que me acabaron gustando mucho (en especial Setler) salvo Futuristic Love que se me hace estridente. Pero bueno, supongo que esa unica cancion hace del ejemplo que confirma la norma.
    La anterior vez estaba melancolico por su hija, esta triste por lo de Japón... me da que la proxima va a ser energía pura acumulada ¡¡un volcan en erupción!! y espero estar ahí!!

    Copypasteo el comment por si acaso me lo borra todo, que sino lo dejaré sin commentar de pura rabia xDDD

    PD:3er intento

    ResponderEliminar
  4. shelter es mi favorita del nuevo cd ;P futuristic love como ya dijimos en su dia es una rayada, q se le perdona, pero no deja de ser una rayada XD

    ResponderEliminar
  5. Vaya, pues opinamos completamente igual xDD

    PD:Mi blog vuelve a tener un pequeño chat, avidamente ambriento de enlaces interesantes xD

    ResponderEliminar
  6. siiii opinamos igual pero con meses de diferencia XDDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  7. Conciertazo donde los haya.

    Qué más se puede decir?

    Todo el cansancio que llevábamos acumulado se transformó en subidón que nos hizo disfrutar más (si cabe) del concierto.
    Momento minuto de silencio seguido de Gravity... sin palabras. Los pelos como escarpias, lágrimas cayendo, y viendo cómo se desahogaba con la canción.

    Creo q nunca había botado tanto en un concierto, y aguanté como un campeón por mucho que dijera que me iba a ir para atrás. La adrenalina de ver a Miyavi no me lo permitía ^^

    Y aunque al día siguiente, con 3 cafés y 1 cocacola en el cuerpo, me dormía en el trabajo, mereció la pena y lo volveria a hacer ^^

    ResponderEliminar
  8. Gracias por el post (la verdad que estaba deseosa de leer tu comentario/reseña del concierto)
    ahhhhhh yo también me quede sorprendida al leer que se había acordado del prometido "señor, señora y señorita" O_O mira que le gusta mimar a sus Fans jejeje

    pd:las fotos son geniales

    ResponderEliminar
  9. wooow!!!! con tan solo leer me he quedado emocionada, y eso que no escucho a MIYAVI(U////u). Como gran fan que eres de MIYAVI, este a sido un concierto de lujo *-*!!! y no lo niego, me encanta su estilo *-*!!!! Un saludo muy GRANDE!!!!

    ResponderEliminar
  10. MIYAVI!! Aun me parece mentira que haya venido a Barcelona. Yo ya lo daba por perdido... pero no! Gracias a dios me equivocaba :)

    No solo cumplio su promesa de volver si no que se trajo preparada Señor Señora Señorita. Para mi fue un gran momento.

    Tambien fue un concierto muy emotivo y hay que dar las gracias otra vez a Miyavi por aprender inglés para poder compartir con nosotros sus sentimientos.

    De su musica ya no se que decir que no se haya dicho, la verdad. Cada concierto son temas nuevos, y los que no lo son, son completamente diferentes. Es una apuesta segura.

    Por si fuera poca su maestria con la guitarra, se pega unos fichajes para quitarse el sombrero. Esta vez solo hizo falta Bobo para bordar el espectaculo.

    Me sabe fatal que esta mierda de pais la musica sea otra moda más. Pero bueno, ¿que vamos a esperar de una sociedad en que hasta las tragedias humanitarias se ponen de moda y sirven para vender humo?

    Si vuelve, no hace falta que me preguntes si voy a ir. Ya sabes la respuesta ;)

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post o tienes algo que opinar escribe sin miedo! te leo seguro