miércoles, 13 de abril de 2011

10 doramas que recomiendo ver (I)

Hola! una vez mas por aquí me tenéis, y ésta vez se me ha pasado por la cabeza hacer como una especie de post resumen con 10 de los doramas que he visto y que por un motivo u otro recomiendo ver a todo el mundo, ¿que os parece? allá voy


Hanazakari no kimitachi e o Ikemen paradise
Y quiero comenzar mi lista con éste pedazo de dorama super divertido, mi ojito derecho, mi joya de corona, el dorama que me enganchó a este mundillo de manera definitiva la historia de una chica muy peculiar que se cuela en un instituto muy particular, y cuya reseña podéis leer aquí

Hana yori dango
Otro clásico que nunca olvidaría en mi lista, el dorama donde lloré, reí y disfruté de lo lindo gracias a un reparto brillante que me llevó directa a Oguri Shun e Inoue Mao, a día de hoy mis dos actores favoritos, y cuya reseña podéis leer aquí


Hotaru no Hikari
La increíble Hotaru tampoco puede faltar en mi lista, un dorama sobre una chica muy particular que creo que puede conquistar a todo tipo de publico con una actriz increíble *_* podéis leer la reseña aquí



Kimi wa petto
Ese dorama que conquistará a cualquier mujer, por dura que sea, con Matsumoto Jun y Koyuki como protagonistas, una historia bastante extraña cuya reseña podéis leer aquí y que os prometo que no os dejará indiferentes



Full House
Ese gran clásico coreano que reúne humor, romance y drama de una manera tan especial y con unos protagonistas tan increíbles cuya reseña podéis leer aquí



Last friends
Un dorama que me hizo descubrir que las historias tristes y duras pueden ser increíblemente buenas y me demostró que Eita , Masami y Juri forman un equipo perfecto.


Proposal daisakusen
Ya que las historias de amor que traspasan el tiempo nunca se contaron de esta manera, proposal me mantuvo enganchada a la pantalla viendo a Yamapi correr de un lado para otro como si le fuera la vida en ello, os lo explico mejor aquí



Love shuffle
Porque de vez en cuanto japón nos ofrece doramas tan buenos y con un reparto tan genial que nos quedamos con ganas de mas, ésta comedia romántica es de las que enganchan desde el primer capitulo



The one pound gospel
Una de las comedias con que mas me he reído en mi vida, con unos pedazo de protagonistas como Kamenashi y Meisa que se lucen que da gusto, mas info aquí



My boss my hero
Para terminar un clásico de ayer hoy y siempre con el que podréis llorar de la risa, porque nadie mejor que Nagase para llevar a la pequeña pantalla a este yakuza veinteañero que se embarca en una gran aventura de instituto..


Me encantaría, de verdad, que me dejarais en los comentarios, doramas que de verdad os hayan gustado y creáis que debería ver, os estaría muy agradecida, llevo un par de meses sin ver ningún dorama y me gustaría arrancar de nuevo con algo que me gustara de verdad ;P

16 comentarios:

  1. He visto 8 de los 10! Notable alto XDDD

    Ademas, estoy de acuerdo con casi todos. Supongo que en mis huecos estarían Akihabara@DEEP, Ryusei no Kizuna o Maou.

    Por cierto, hoy habra algo nuevo en el Imbeciles no Fansub... ^^

    ResponderEliminar
  2. 5 de 10 xD los 3 primeros y los 2 ultimos xD

    Japones: Mop Girl. Humor e investigaciones con un ligero toque paranormal.

    koreano: Dream High, más gustandote la musica como te gusta.

    Puedo recomendar muchos otros, pero para ti, creo que son los dos que mas te pueden gustar.

    Ale, ahora ya es cosa tuya.

    ResponderEliminar
  3. Me faltan algunos de tu lista por ver, estoy en ello y otros los he visto. Te dejo mi lista de top ten, los que para mi son mis doramas mas importantes hasta ahora. Por orden de preferencia y eso que he visto mas de 30...si te interesa saber de que van, pasate por mi blog ;).

    1. Un litro de Lagrimas
    2. Dream High
    3. Orange Days
    4. Buzzer Beat
    5. Mioka
    6. Taiyo To Umi No Kyoshitsu
    7. Love Shuffle
    8. Hanakimi
    9. Tatta Hitotsu no Koi
    10 Zettai Kareshi

    ResponderEliminar
  4. Ivaaaan esas ya las he vistoo XDD

    Vix, ya te lo dije, vere Dream High

    binilla, de la lista que me dejas solo me quedan por ver Un litro de Lagrimas, Dream High y Mioka
    La de un litro de lagrimas es demasiado para mi, pero a las otras dos les pegare un repaso, muchas gracias!

    dos recomendaciones para Dream High! interesante!

    ResponderEliminar
  5. Yo suspendo por poco, sólo he visto 4 de tu lista :(

    En todo caso, yo te recomendaría, si es que aún no los has visto:

    DORAMAS "serios":
    - Life
    - Sora kara furu ichioku no hoshi (A million stars fall from the sky)

    COMEDIAS:
    - Edison no haha
    - Nihonjin no shiranai nihongo
    - Papa to musume no nanokakan (acabo de terminar de verlo y me he reído mucho, son sólo 7 capítulos)

    Ja, mata

    ResponderEliminar
  6. Señorita que escribe con fondo griiiis!!! Si es que todo lo que he visto son recomendaciones tuyas!

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias roberto!!!

    ivan! eso no es cierto! y como ejemplo el primero q me viene a la mente es gals circle!

    sabeis una cosa? he leido el comentario de binilla y pensando en ello acabo de contar los doramas que he visto, y llevo 91!!

    Me he kedado un poco sorprendida XDD lista completa aquí
    http://aerisonparallelworld.blogspot.com/p/doramas.html

    ResponderEliminar
  8. Yo esto de hacer la lista de los 10 mejores lo habia pensado ya desde hace tiempo (desde que colgaste tu primera lista de Top Actores Asiaticos) y ya en aquel tiempo me era imposible, Ahora aún más xD

    PD:¿91? Joooder xDYo "solo" he visto unos 60-70 xD

    ResponderEliminar
  9. Jose,

    esto no es una lista de los 10 mejores!!! esto son simplemente 10 doramas que recomiendo >_<

    no creo que yo pudiera ordenar o escoger mis 10 favoritos, ni en doramas ni en americanas

    alaa ¿tantos has visto tu tambien?

    ResponderEliminar
  10. que ganas de ver The one pound gospel

    ResponderEliminar
  11. Ahhh, entonces estas igual como yo xDDD es que es muy chungo elegir. Yo sabria cual es el primero (My Boss My Hero) y el ultimo (Densha Otoko, por lo que representa mas que por su propia calidad) pero no los 8 del medio xDD

    Sip tantos, aunque vi primero Densha no me puse "en serio" a ver Doramas hasta que me recomendaste Hanakimi.Al principio solo veia los que me recomendabas (habia tantos interesantes) y luego cuando ya me puse al dia ya me puse a buscar los doramas por mi cuenta (sumando los que me has seguido recomendando) y a eso se le suman los koreanos que a lo tonto a lo tonto ya llevo 3 xD
    A eso se le suma que practicamente solo veo Doramas, la unica americana que he seguido es Lost y algun capitulo suelto de otras cosas, pero vamos, Doramas Rulez!!

    El tiempo pasa mu deprisa!!

    ResponderEliminar
  12. Aunque haya suspendido en la lista que has puesto (solo he visto 3/10), me gustaron mucho los que vi.

    Te recomendaría (si no lo has visto ya) Sushi Ōji!
    Humor absurdo con el que me descojoné mucho.

    No puedo recomendarte más porque nohe visto mucho más XDD

    ResponderEliminar
  13. Hana yori dango es el mejor dorama del mundo mundialllllllllllll!!
    Bueno, ya me he quedado agusto xD
    Me ha encantado esta entrada, resulta que ya mismo tengo vacaciones en el trabajo y quería ver algun dorama :)
    Por otro lado te recomiendo: "Taiyou no Uta" o lo que es lo mismo "Una canción para el sol", a mi me pareció muy bonito...

    ResponderEliminar
  14. He visto 6/10

    Yo en vez de Full House, recomendaría My name is Kim sam-soon, me resultó mucho más divertida.

    Mis doramas favoritos son: Boy before flowers, Comenzó con un beso, Devil beside you, Kamisama, mou sukoshi dake, Mars, Secret Garden y You´re beautiful.

    Como ves, hay coreanos, japoneses y taiwaneses. Doramas como Hana yori dango, Hanakimi, summer snow, kimi wa petto, Last friends y Buzzer beat también me gustaron, pero ya los has visto XD

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias!! >____< tendre en cuenta todas vuestras recomendaciones! wiii! cuantos doramas!

    ResponderEliminar
  16. Bien! Me encanta que recomiendes buenos doramas, que en cuanto termine los que tengo pendientes me gustaría empezar más *w*
    Decir que... los 2 primeros de la lista coinciden con los 2 primeros míos :'D Mi primer dorama también fue Hana Kimi y mi segundo dorama Hana Yori Dango :3 me encantaron tanto *_*
    Kimi wa petto fue mi 3º :D y también me pareció una ternura de serie *___*
    Tengo pendiente ver Gokusen (me la recomiendan mucho), terminarme la coreana "You're beautiful" y la de "Bambino!" (que no terminé porque quitaron episodios de Youtube >.<)

    Me llama la atención la de "Full House" y varias más *_* interesante todo... ;D

    Gracias por las reseñas! :3 y por las de el viaje a Japón, son muy interesantes! :D

    saludoos~

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post o tienes algo que opinar escribe sin miedo! te leo seguro