martes, 26 de abril de 2011

Japon 2009: Dia 19: Tokyo: shibuya, ebisu, akiba

Aunque ya habíamos estado en Shibuya durante nuestros primeros días de viaje, no habíamos estado allí con toda la tropa, así que de buena mañana nos pusimos en camino a visitar a fondo el barrio gyaru por excelencia.
 
Seguro que si estáis leyendo este blog es porque ya conocéis de sobra qué es Shibuya, y mas o menos eso fue lo que me pasó a mi al llegar ala zona,el haber visto un lugar tantas veces en doramas, pelis, documentales y miles de sitios mas me había hecho conocerme la zona casi de memoria.

La primera visita, y la parada obligada fue la estatua de Hachiko, que estaba rodeada de cantidad de japoneses que la usan de referencia a la hora de quedar con alguien, y donde nos hicimos las fotos de rigor, aunque tuvimos que hacer cola hasta nuestro turno!



Después de saludar a Hachi que esperaba paciente sentado en la plaza, nos adentramos en el paso de cebra que se dice es el mas transitado del mundo, es curioso ver la que se lía en un momento, porque todos los semáforos se cierran a la vez, dejando el cruce completamente cerrado a los coches, y los peatones invaden completamente la carretera.

Conforme estás cruzando, entre todo el gentío, puedes ver las enormes pantallas de publicidad que hay colocadas en las fachadas de los edificios, y es bastante curioso percibir como el sonido de la gente y la circulación se entremezclan con el de las pantallas y los anuncios que suenan por los altavoces de las tiendas.


 

Es un caos auditivo que no resulta molesto, pero si me resulta muy curioso y nostálgico porque solo lo he vivido en Tokyo.

El edificio 109, el mas famoso de Shibuya, tenia en su fachada la promoción de Twenty Century Boys, y en el resto de fachadas que dan a la plaza hachiko podíamos ver anuncios sobretodo protagonizados por los Johnny's, aunque las fachadas de las tiendas nos dejaban pequeñas sorpresas..


 

Y lo mas sorprendente, conforme nos íbamos acercando a uno de los edificios de marui nos dimos cuenta de que los Alice nine llenaban la facha entera con un par de carteles enormes.




Después de dar una vueltecilla por la zona y de adentrarnos en el 'Shibuya Mandarake' nos metimos de lleno en el 'Tower Recors' , y no en uno cualquiera, porque estuvimos en varios, el Tower de Shibuya se dice que es el edificio sobre música mas grande del mundo, con una superficie de nada menos que 5000 m² y un total de 9 plantas dedicadas exclusivamente a la venta y promoción de cd y dvd musicales de cualquier tipo. Curiosamente al margen de toda la publicidad Johnny's que había por el lanzamiento del '5x10' de Arashi había una gran campaña montada en torno a los BigBang, banda coreana que había estado firmando ese mismo Tower el día de antes. El tema de como me arruiné yo en japón debido a la cantidad de cds que me traje ya os lo conté en otra ocasión, de aquí salí con toda la discografía de Rain que me faltaba XD


Tras comer carne en un restaurante teppan y de que nos cayera tal tormenta tropical que nos obligó a meternos en una cafetería nos pusimos en marcha rumbo a Ebisu Garden Place, a cumplir una de mis misiones, como buena fan de doramas que estoy hecha.


Ya sabéis a lo que me refiero?

Ebisu es un barrio bastante pijo al que se puede llegar fácilmente con la JR Yamanote, lo primero que me sorprendió al llegar allí fue que la estación de tren te deja al final de una larga avenida que puedes recorrer sin caminar por el 'Yebisu Skywalk' unas pasarelas automáticas que te llevan hasta la propia plaza de Ebisu sin que tengas que andar ni un solo paso, alucinante.




Una vez en la plaza, no tardamos en ver el monumento que buscábamos, justo enfrente del edificio museo de la compañía cervecera que da nombre al barrio.

Y el monumento en cuestión no es que sea nada mas que un armazón de piedra, pero curiosamente, estaba rodeado de gente haciéndose fotos con el sin parar..


 

Al ver las fotos supongo que lo habéis adivinado, éste es el lugar donde se rodaron algunas escenas del dorama 'Hana yori dango' uno de mis doramas favoritos, en concreto la ya mítica escena donde Makino y Tsukasa quedan por primera vez y otras que no diré para no soltar posibles spoilers ;P

Fue bonito porque además con la lluvia que había caído el sitio estaba tal cual en el dorama.

La plaza de Ebisu es bastante curiosa de ver, supongo que es simplemente el resultado de varios arquitectos caprichosos, que decidieron darle un aire modernista para luego construir una gran mansión colonial en el centro, raro, pero aun así elegante.


 


El final del día lo pasamos como casi siempre recorriendo las calles de akiba en busca de cosas que atrajeran nuestra atención o vaciaran nuestros bolsillos XD
Curiosamente creo recordar que éste día fue cuando compré la única figurita para mi de todo el viaje, la vi en muchos sitios y me hizo mucha gracia, pero el encontrarla a precio de ganga me hizo llevármela a casa, buscando en akiba se pueden encontrar verdaderas gangas! no todas las tiendas tienen los mismos productos en rebaja o liquidación y en ocasiones las diferencias de precio son enormes.



Eso es todo por hoy, ya casi he terminado con los post del viaje por fin! y menudo atracón!

*Como siempre gracias a mis compañeros de viaje por las fotos que llevan la marca del blog, las otras las he buscado por diferentes sitios

5 comentarios:

  1. jooooooooooo, yo tambien quiero hacerme fotos en sitios donde se ha rodado Hana Yori Dango.... xD Es mi dorama favorito ^-^

    ResponderEliminar
  2. Que ilusión, ver el monumento de HYD y hacerme fotos estando allí es una de las cosas que me muero por hacer >.<
    Me ha gustado mucho esta entrada, al leerte has hecho que sienta que estaba allí :)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. O_O!! ¿ya van a terminar los post del viaje? =( !!! una pena, por que me han gustado todos. Aun no me la creo, que debes hacer cola para ver a Hachiko *-*!

    Que tal la ropa en 109? vale la pena comprarse algo o todo esta marcado en un solo estilo?

    Ademas debo decir, que me encantó la mansión, es demasiado bella ademas que sobresale de la tendencia urbana xD.

    Debo decir que me he divertido mucho, con tus posts, relacionados con tu viaje. Con esto tengo mas ganas de conocer el Japón (ojala se cumpla ese sueño) y gracias por compartir =D!!

    Un saludo muy GRANDE!!!

    ResponderEliminar
  4. Nerya: pues claro! no creo que se vaya a ninguna parte, asi que lo harás algun dia!

    Momo: Me alegra que te haya gustado >_< ésta tambien era una de las cosas que yo me moria por hacer >_<

    Yami: Siii esto se termina ya u.u me queda un post sobre el ultimo recorrido, y luego unas cosillas que os quiero contar relacionadas con los lugares dorama que visitamos n_n
    Sobre el 109 no se mucho, lo siento, yo me metí mas de compras por la zona de harajuku y de la foret, pero el dia del 109 ibamos todo el grupo y no queriamos obligar a la gente a ir de compras, espero volver pronto y contartelo! jeje

    ResponderEliminar
  5. ahhhhhh Hachiko es un lugar de punto de encuentro mmmmmmm.....eso me recuerda al Oso de Madrid XD que siempre esta lleno de gente haciendose fotos XD

    Buen post (yo no quiero que acaben los post del viaje U_U)

    Un saludo

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post o tienes algo que opinar escribe sin miedo! te leo seguro