viernes, 20 de mayo de 2011

De compras por japon II


Hace mucho mucho tiempo, en un blog muy muy lejano (si, no era ni en este, era en aerisrinoa) os prometí que os haría una guía de compras por japón, (de mis marcas favoritas, que os comenté como avance en este post) para que no os perdierais nada, el tiempo ha pasado, pero no creáis que me he olvidado, y aquí vengo yo con mi biblia kera (¿que es kera?) a contaros como está el asunto ;P

Cuando me fui a japón, con mi gran política fashionista a cuestas, llevaba impresos algunos mapas de como llegar a las tiendas que mas me interesaban, con el barrio de Harajuku no tenia ningún problema, ya que prácticamente me lo conozco de memoria de verlo en revistas y ademas, es casi complicado perderse, así que el primer día de compras lo pasamos en esa zona, visitando takeshita, alrededores y el centro comercial de Laforet, cerca de omotesando.

El segundo día de compras, encontré la kera que andaba buscando, y descubrí algo que me abrió los ojos, porque justo en esa Kera, la de septiembre de 2009, venia un especial compras, donde algunas de las modelos marcaban una ruta de las mejores tiendas, con mapa incluido, ni que decir que ésto nos resultó super útil!

Así que aprovechando sus mapas, y combinándolos con alguno mio estoy segura de que no os vais a perder nada de nada.

Comienza el recorrido en Harajuku ,


Donde Nico y Apochi nos pasean por toda Takeshita y alrededores y nos enseñan cada una de las tiendas que podemos encontrar:


 


Harajuku es mi zona favorita para ir de compras, el problema es que en la mayoría de tiendas no hay probadores, por lo que tienes que acertar tu talla y si te va a venir bien a ojo..

Cerca de Harajuku, a unas calles de distancia, podemos encontrar el famoso centro comercial de LaForet , conocido por ser uno de los mas punteros en cuanto a moda multimarca se refiere,

Os dejo el mapa de google para que ubiquéis el sitio:

En la revista podemos encontrar un vistazo de las tiendas que hay en el interior del centro comercial, compramos algunas cosas aquí, la verdad es que hay tiendas para todos los gustos y estilos.

 

Nos movemos un poco, la siguiente zona yo no la he visitado personalmente, su nombre es Kōenji (高円寺) y se encuentra en el distrito de Shinjuku


Por lo que he leído es una zona bastante tranquila llena de tiendas y cafeterías, así que yo me he tomado nota para darme una vuelta por allí en mi próxima (desgraciadamente no tan próxima) visita a Tokyo. Amo nos enseña un resumen de las tiendas mas destacables



En Shinjuku también, podemos encontrar algunos de los lugares mas interesantes, ya que dentro de los edificios OIOI (marui) hay cantidad de tiendas interesantes, como por ejemplo y sin ir mas lejos las tiendas Kera, que reúnen una mezcla de todas las marcas habituales en su publicación.



En Shinjuku existen dos tiendas Kera,
Por una parte Kera Arena, con moda punk y de marcas como sex pot revenge.
Por otra parte Kera Angel, moda lolita con marcas como Angelic Pretty

Termino con los mapas que nos alegraron el viaje, los mapas de Osaka, esa ciudad tan peculiar en la que yo no sabia que había tanto movimiento alternativo, amerikamura es toda una mezcla de tendencias que pueden sorprender a cualquiera






Los mapas de tiendas, son algo MUY importante si queréis ir de compras y no volver con las manos vacías, y os explico el porque:
En España , las tiendas siempre podemos encontrarlas en las plantas bajas o los centros comerciales, en japón NO es así, por lo que si visitamos una calle cualquiera nos puede parecer que apenas hay tiendas, pero si revisamos bien las placas de la puerta de los edificios o nos ponemos a mirar bien en todas partes podemos encontrarnos con que hay tiendas en sótanos, primeros, segundos, y en general en cualquier piso, os lo digo de verdad, para nuestra mente acostumbrada a las calles comerciales españolas es muy difícil de asimilar, y yo al principio andaba perdidisima siempre, y no encontraba nada.

Aun teniendo el mapa en mano, en Osaka nos fue complicado dar con algunas tiendas como la de H.Naoto que estaba en un sótano con un cartel minúsculo, así que espero que este tocho post os sirva para algo.

Últimamente me he dado cuenta de que tanto en España como en otros países europeos, el movimiento estético del visual kei está siendo cada vez mas minoritario, dentro de la ya minoría de seguidores que tenia, he visto como muchas personas han pasado gradualmente al estilo gyaru sobretodo, y han abandonado esta tendencia que a mi me encanta,
OJO yo no critico el cambio de estilo de nadie, por supuesto que cada cual es libre de vestir como quiera, y además estas tendencias me parecen también muy interesantes, y en algunos casos, incluso mas llevaderas, pero me apena que se deje de lado a mi predilecta cada vez mas.

Pienso yo que quizás esto en parte se deba a la cantidad de cambios y dissbands en los últimos años en el ambiente de bandas visual, muchos de los grandes se han ido separando, y otros han cambiado su estética y la han suavizado dejando atrás muchos de sus conceptos originales, me pregunto si estamos ante un nuevo cambio de la moda japonesa o al menos en el sector seguidor de ella fuera de japón.

Espero animar con este post a la gente interesada en el tema, y que al menos os sirva de información si queréis adentraros en este mundillo, para que lo tengáis algo mas fácil de lo que lo tuve yo cuando empecé.

Está claro que España la gente trabajadora como yo, no puede ir a la oficina así vestida, (puedes hacerlo, pero eso no te garantiza que al mes siguiente estés sin trabajo) pero me gusta, me encanta , tener algunas prendas y complementos para ponerme en cuanto tengo ocasión, si os gusta, nunca renunciéis a ello! siempre hay formas de acercarlo a nuestras vidas y combinarlo con otras prendas para hacerlo mas llevadero.


Perdonadme por el tochopost, esta semana van dos =_= las imágenes son algo pequeñas, pero me ha sido imposible encontrarlas mas grandes por internet, si alguien las necesita que me lo pida, puedo escanear mi propia revista.

4 comentarios:

  1. Lo que tengo claro, es que si te pones la de Angelic Pretty, en la ocicina, lo minimo que hacen es mirarte raro. Con una de Peace Now o Miho Matsuda posiblemente pasarias por algo mas discreto.
    En fin, como decia mi abuela: Para gustos los colores.
    Desde luego hay donde elegir.
    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  2. Muy buen post
    y hay mucho para escoger y elegir su propio estilo

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Harajuku> Mejor lugar del mundo (●´ω`●)
    xD

    ResponderEliminar
  4. Aladroc, toda la razon XD aunque yo no seria capaz de vestirme del rollo angelic pretty, me termine quedando a la entrada de la tienda mientras mi amiga la cotilleaba porque tanto rosa me mataba las retinas XDDDD

    Angie, muchas gracias, me alegro muuuucho de que te haya gustado

    Selenia, sin duda alguna!

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post o tienes algo que opinar escribe sin miedo! te leo seguro