martes, 3 de mayo de 2011

Japon 2009: Dia 20: Tokyo , Tokyo Dome , Todai , Ikebukuro, Kappabashi

Y llegamos a nuestro penúltimo día de ruta por Japón!

Por desgracia, ésto ya iba oliendo a tierras españolas, pero aun nos quedaban muchas cosas por ver en Tokyo, así que nuestro día 20 lo dedicamos a ir de barrio en barrio visitando algunos lugares alucinantes...

Y la primera de nuestras visitas del día, fue un sitio bastante emblemático que no a todo el mundo se le ocurre visitar: 'La Tôdai' y es que yo desde hace muchos años, tenia esa espinita en el corazón provocada por aquel anime llamado 'Love Hina' y por tantos y tantos otros mangas.



 
Y que es la Tôdai? pues es nada menos que el campus universitario mas prestigioso de japón , donde solo los mas inteligentes pueden estudiar, un lugar hacia el que los japoneses miran con admiración, lleno de vida campusera en el que nosotros nos colamos para sentir aquello que Keitaro tanto adoraba..



La experiencia fue bastante bonita, las miembros del club femenino de tiro con arco estaban practicando y el sonido de las flechas impactaba en el aire como si fueran disparos, el sitio estaba lleno de futuros estudiantes de visita haciendo fotos por todas partes, muchos uniformes y muchas caras llenas de esperanza ;P

Siguiendo la ruta nos plantamos en nuestro segundo destino, mi meca particular, el lugar donde sueño con poder ver un concierto algún día aunque por desgracia no pudo ser en este viaje, el 'Tokio Dome'



La verdad es que el Dome es a falta de otra palabra: inmenso, ¿hay alguna palabra que defina lo enorme mejor? ¿colosal? es una pasada, con una capacidad para 55mil personas, ¡te tienes que ir a tomar por saco para que salga entero en una foto!

El día en que fuimos el equipo local
Yomiuri Giants baseball estaba jugando contra el equipo de Kyoto, ya sabéis que a parte de un lugar donde se hacen galas y conciertos el dome es de normal el estadio de béisbol mas grande de Tokyo, y hay todo un pequeño mundo de tiendas y museos relacionados con ello tanto dentro como a su alrededor.

Formando parte de la 'Tokyo Dome City' justo al lado del estadio podemos encontrar el parque de atracciones coronado por la
Thunder Dolphin la 6a montaña rusa mas alta del mundo, que atraviesa una de las paredes de un edificio colindante y causa bastante impresión.


Y para comer? nada mejor que un lugar tan original como el 'Bubba gump ' de ciudad dome, con una decoración inspirada en la película 'Forest Gump' puedes disfrutar de gambas y todo tipo de comida americana al mas puro estilo japones XD geniaal


Después de comer, como aun era bastante pronto decidimos poner rumbo a Kappabashi, como se puede llegar tranquilamente caminando desde Asakusa, nos dirigimos allí en primer lugar, para comprar algunos detalles del kimono que nos faltaban y algunos regalitos para la familia que quedaban por mirar,

 

Después del paseo llegamos a Kappabashi , una calle presidida por la imagen de un cocinero gigante que indica que dicha calle en cuestión está repleta de tiendas de utensilios para cocina y restaurantes.

La calle es un hervidero de comercios que ofrecen todo tipo de reproducciones de comida, esas que podemos ver en los escaparates de los restaurantes, y todo tipo de souvenirs relacionados con ello, como imanes de nevera y llaveros, el precio es un poco alto, ya que están hechos a mano con todo lujo de detalles y realismo, pero si tenéis tiempo vale la pena realmente  acercase aunque solo sea a cotillear, porque es la mar de curioso.

 


En cuanto a utensilios de cocina y menaje, los precios están pero que muy bien y se pueden encontrar todo tipo de moldes para galletas o pasteles, cuencos, palillos, sartenes japonesas, planchas y demás cosas.

Yo quería comprar un reloj de esos que en cada hora lleva un sushi diferente, cuando por fin lo encontré me pareció demasiado caro, y además era enorme y pesaba mucho, por lo que al final decidimos mi novio y yo comprar 12 miniaturas de sushi, y hacerlo nosotros mismos. Aquí tenéis el resultado colgadito en mi cocina, dan ganas de comérselos todos



Después de curiosear todo lo que nos vino en gana, nos encaminamos al cercano parque de Ueno para coger el tren con rumbo a Ikebukuro, la ultima de las visitas de este ajetreado día.

Ikebukuro es una zona de ciudad bastante peculiar, es un barrio muy vivo, lleno de oficinas y gente joven trajeada, muchas salas de cine y sorprendentemente muchas tiendas de manga. Nosotros llegamos justo cuando era la hora de salida del trabajo, y el trafico de salariman trajeados de todas las edades era realmente de alucine.



Nuestro primer destino, después de dar una vuelta, fue el edificio Sunshine 60, el edificio mas alto de Tokyo hasta que se construyó el Tochô, el Sunshine 60 nos dejó empanados con las vistas del Tokyo nocturno desde su piso 60 y casi mas si es posible con la velocidad de su ascensor: 600 metros por minuto, una velocidad que hace que se te tapen los oídos y te entre hasta vértigo.

Estuvimos mirando los precios en el bar del penúltimo piso, que tiene un mirador con una vista preciosa, pero el hecho de que te cobraran 600yenes + mas tasas solo por sentarte, la verdad es que nos tiró bastante para atrás una vez vimos los precios de la carta, y decidimos que mejor nos íbamos a hacer el otaku..

Y así fue porque justo delante, a parte de un Mandarake Yaoi bastante curioso en un sótano, había nada menos que otro animate, que ocupaba un edificio completo , donde pasamos el resto de tarde frikeando.

La verdad es que fue un día increíblemente completo, recapacitando después parece mentira que pudiéramos hacer tantas cosas en un día en Tokyo, está claro que madrugar, una buena optimización del tiempo, y el uso del transporte urbano son la clave para este tipo de cosas.

Perdonadme el tocho de post!

Queda un día de viaje mas, pero ya lo escribí en su día, y es el correspondiente al lugar de rodaje de HanaKimi o lo que es los mismo el Oosaka gakuen, si quereis podeis verlo akí.


*Una vez mas, gracias a mis compis de viaje por las fotos ;**

5 comentarios:

  1. Ahora es cuando te digo que aun no me habia fijado en el reloj-sushi y tu me pekeas xDDDD

    Esta superchulo, menuda mano tiene David!!

    Aish todo ese dia me encanto pero la visita a la Todai fue lo máximo no solo de ese día, sino de todo el viaje en general (y mira que vimos zillones de sitios megatinteresantes), siempre habia querido ir y pasearme por alli. Es como si los muros del lugar, cada rincón, cada planta exumaran mágia y tradición japonesa. Y ver a las del club de arco -que tambien han salido en tantos mangas- practicando fue todo un premio. Nunca había pensado que las flechas harían tanto ruido, el silvido acabado del "disparo" que tu comentas era todo un espectáculo.
    Creo que en ciera manera ahí se despertó el gusanito que siempre había tenido por estudiar en la universidad y que en un año si no ocurre nada se cumplirá n_n

    ResponderEliminar
  2. vaya,si,el Tokio Dome parece enormérrimo y muy bonito!!Y esa montaña rusa...a su lado el Dragon Khan es una culebrilla xD.
    El reloj está mu wapo XDDD

    ResponderEliminar
  3. ahhhhhh se acabo U_U pero, pero me encanto leer todos tus post sobre el viaje a japón ^_^
    y las fotos son preciosas
    además de compartir tanta cosa bonita

    Gracias a tí por publicar/compartir

    un saludo

    ResponderEliminar
  4. Vix, no sabia que te habia molado tanto la escursión, me sabia hasta mal llevaros a un sitio tan friki XDDDD

    Rohane, es increiblemente grande O_o

    Angie, de nada!y gracias ati por estar ahi al pie del cañon en todas las entradas sobre el viaje!

    ResponderEliminar
  5. Aaaaais, qué recuerdos...... Cuándo volvemos? ^^

    Ese día fue chapó (menos el Mandarake Yaoi ¬¬), pero me quedo con La Thunder Dolphin, la mejor montaña rusa en la que he montado en mi vida.

    Menos mal que el post lo recopila todo, porque yo pensaba que ciertas cosas las habíamos hecho otro día XD
    Si que aprovechamos bien el tiempo, si.

    Quiero volver Y_Y

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post o tienes algo que opinar escribe sin miedo! te leo seguro