viernes, 6 de mayo de 2011

Música: Mika Nakashima - 中島 美嘉 -

Hola a todos, hoy vengo a contaros todo lo que se de una de mis voces femeninas favoritas: Mika Nakashima.

Desde ya muy joven Mika tuvo claro que quería dedicarse a la música, por lo que ni siquiera acudió al instituto.

Cuando cumplió los 17 años, Mika se presentó al casting para el dorama 'Kizudarake no Love Song' Emitido por FujiTV en 2001, y fue seleccionada entre mas de 3000 candidatas para aparecer en el dorama y además cantar su tema principal, titulado 'Stars' , que se convirtió en su single mas vendido.


Su siguiente lanzamiento fué 'Crescent Moon' un single lanzado en una edición limitada de 100.000 copias y que resultó ser sold out en un solo día.

Mika continuó lanzando singles e incluso su primera colección de vídeos 'Film Lotus' hasta que en Agosto de 2002 presentó su primer álbum completo, titulado 'True' que con su mezcla de jazz y pop contemporáneo llegó al numero 1 del Oricon List y en tres semanas llegó a vender mas de un millón de copias.

Durante este mismo año, Mika copó importantes premios de la industria musical como: 'Mejor artista del año' por diferentes e importantes organizaciones


Su segundo album titulado 'Love' vio la luz en Noviembre de 2003 , recibiendo importantes premios como el de 'mejor álbum' por parte de la asociación de compositores japonesa.

Con su siguiente minialbum, titulado 'Oborozukiyo: Inori ' que salió a la venta en septiembre de 2004, Mika volvió a copar la lista Oricon, y lo mismo ocurrió con su primer álbum Best, lanzado en marzo de 2005.



En 2005 comienza la época mas conocida por el publico en general, ya que Mika fue incluida en el reparto de la película 'NANA' compartiendo su salto a la gran pantalla con 'Aoi Miyazaki' y aquí fue cuando yo dije , pero quien esta mujer tan increíble??

A parte de su actuación en la película Mika interpretó y grabó algunos de sus temas mas conocidos bajo el pseudonimo de 'Nana starring Mika Nakashima'

Temas como su archiconocido 'Glamorous Sky' compuesto por Hyde, cantante de larc-en-ciel y escrito por Ai Yazawa, la autora del popular manga, que a parte de copar todas las listas de ventas fue el single femenino mas vendido del año y el 10º mas vendido del mundo con mas de 450.000 copias vendidas durante su primer año, cifra que a día de hoy aun sigue aumentando y que además recibió numerosos otros premios por su videoclip

 

Para la segunda adaptación del manga a la gran pantalla titulada 'NANA 2' Mika trabajó en dos nuevos temas 'Hitoiro' escrito tambien por Yazawa pero esta vez compuesto por Takuro de Glay que también compuso 'Eyes for the Moon' para ella.

Tras las dos peliculas Mika lanzó un recopilatorio con todos los temas sacados bajo el seudónimo 'Nana starring Mika Nakashima' titulado 'The End' (mi favoritisimo)

En 2006 Mika realizó su debut en el cine americano con una corta aparición el la pelicula 'Resident Evil: Afterlife' 4ª secuela de la saga Resident Evil.


Tras su debut, Mika dio un giro a su música traslandandose una temporada a Tenessee, donde compuso temas muy influenciados por ritmos gosspel y sobretodo por ritmos jazz en los que colaboraron músicos americanos como 'Cyril Neville' y 'Alan Toussaint'
el álbum que incluye estos temas es 'Yes' y fue lanzado a su regreso a japón en febrero de 2007.

Desde entonces Mika ha seguido trabajando y hasta la fecha ha sacado 3 álbum de estudio mas: Voice en noviembre de 2008, Star en octubre de 2010, ademas de realizar una colaboración con el grupo cómico owarai bajo el nombre de 'MICA 3 CHU '


En 2010 , y antes de comenzar su nuevo tour promocional Mika declaró que padecía una rara enfermedad del oido que la obligó a suspender el tour y comenzar una dura recuperación que ha durado hasta Marzo de 2011 en que se ha anunciado el lanzamiento de su nuevo single 'Dear' y su vuelta a los escenarios una vez recuperada.

Aunque menos conocida por ello la faceta de actriz de Mika la ha llevado a aparecer en algunos doramas a parte de los que os he mencionado como Unubore Deka, Ryusei no Kizuna y Namahoso wa Tomaranai entre otros.

Algunos quizá conozcáis a Mika por algún tema de opertura para alguna serie anime como 'Cry no more' utilizado para el anime 'Blood+' o el ending de 'Hi no tori'


Mi Opinión personal:

Se me cae la cara de vergüenza cuando pienso en que todavía no había escrito en el blog sobre Mika alias 'de-mayor-quiero-ser-como-tu' , que es mi principal musa incluso a la hora de dibujar.

La voz de Mika es única, no he escuchado nunca a nadie con ese tono tan característico, y siempre siempre hace gala de un estilazo sin comparación.

Yo no soy ni he sido nunca muy de baladas, pero por algún motivo sus baladas me encantan, aunque es en temas como sus 'recientes' Overload o 'Spyral' donde me encandila y me hace escuchar las canciones en repeat XD

Me imagino que si sois aficionados a las películas japonesas Mika os sonará por su papel en Nana, pero si pese a leer mi blog no la habéis escuchado nunca aquí tenéis un par de temas muy diferentes entre si para que la podáis conocer:

Glamorous Sky
Over Load


Visita su web oficial si quieres saber mas: http://www.sonymusic.co.jp/mikanakashima





6 comentarios:

  1. Me encanta Mika Nakashima!! es una de mis cantantes jpop favoritas. La verdad es que la conocí por los temas de Nana y ya a partir de ahí empecé a escucharla.

    De Mika Nakashima me gustan sus canciones, pero sobre todo su voz, es única! con esto me refiero a que escuchas alguna canción suya y sabes inmediatamente que se trata de ella.

    Por cierto, el último single que ha sacado, Dear, es normalito, a mi no me ha parecido gran cosa :(

    ResponderEliminar
  2. Mika is perfect y tiene una voz increible. Me encanta ponerme sus temazos en el coche a tope de volumen para escuchar las movidas que hace con su voz *_*

    Otra cosa que me gusta de ella (y que he ido viendo en sus FILM LOTUS) es que sigue siendo bastante campechana.

    Me alegro mucho que se haya recuperado de su enfermedad y espero que siga produciendo cosas tan buenas como ha hecho siempre.

    ResponderEliminar
  3. Salió en Resident Evil 4....ohh pues no me di cuenta ¬¬ que poca atención puse en la peli XD

    Buen post, muy completo
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Bambú, ami el tema principal del single me ha gustado bastante *_* igual es porque estaba emocionada con el comeback pero lo he oido mucho >_<

    Ivan, XDDDDD no es una sorpresa tu comentario XDD

    Angie, sale en el primer minuto de resident evil, es la primera infectada de Tokyo, una chica que esta bajo la lluvia, es una escena muy fugaz ;P yo casi es lo unico que pude ver de la peli, menudo tostonazo

    ResponderEliminar
  5. jejejejeje sí, ya se cual es (me puse a buscar XD) y sí....la peli es tan me aburrio, tal vez por eso no preste demasiada atención -_-

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. bien, antes que nada y para sorpresa de todos, y de todo NAKASHIMA MIKA, sera mi esposa, y me dara una familia, ella es mi complemento eterno, y por mi DEJAVU me case con ella y tuve 2 preciosos hijos, lo que MIKA significa para mi....ustedes nunca lo entenderian... aun siendo mujeres no entenderian, pero aqui lo resumo es 2 partes que guardo en mis sentimientos de la eternidad.
    y asi mismo fue como nosotros llegamos a a ser. uno solo.

    MI COMPLEMENTO ETERNO MI ESPOSA Y MI MUJER

    NUESTRA BODA MI AMOR, DEL CUAL YA TENGO EL RECUERDO Y DE NUESTROS PEQUEÑOS, COMO FUE DESDE UN PRINCIPIO NO SECRETE EN SILENCIO SI NO QUE funde mis palabras en la ruta de mi vida y de hay segue lo que para mi quize, porque un dia lo hable yo y asi mismo lo reclame para mi, tu mi luz y mi destino mi todo, y del cual asi mismo narro hoy sea pasado o sea futuro del cual yo tambien comi del poder de la palabra porque la VIDA Y LA MUERTE ESTA EN EL PODER DE LA LENGUA y el que la AMA comera de ella, asi mismo lo entendi y lo trate y para mi rescate los momentos del cual por la palabra forje y asi mismo fue.

    y asi fue sellado por mi boca QUE LO QUE ESTABLECI POR MEDIO DE MI LENGUA VINO A SER, y no hubo nada ni nadie ni cosa concebida en el pensamiento eterno ni influencia de los de la eternidad y de los que dejaran de ser, sino del que lo dio asi, tambien por medio de su boca fue revelado y asi hice y crei y en mi corazon guarde sus palabras reclamando constantemente la promesa, mi corazon estara para siempre en ella y el SUYO en el MIO, porque con mi corazon crei y con mi boca confese para cumplimiento de lo que ya esta establecido. TE AMO ETERNAMENTE. NAKASHIMA MIKA por que llegaste a existir.

    NO NECESITO DECIRTE QUE SON FAN, ELLA SOY YO.

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post o tienes algo que opinar escribe sin miedo! te leo seguro