martes, 13 de septiembre de 2011

Reseña Dorama: Bambino!

Hoy vengo con un dorama que ya hace años que vi y cuya reseña tengo en la recámara no se ni el tiempo ^^u 

Título: Bambino!
Número de Episodios: 11
Cadena: NTV
Año de emisión: 2007
Fansub: KMTK Fansub

Argumento:

Ban es un talentoso aprendiz de cocinero que trabajaba en un pequeño restaurante italiano de Fukuoka. Con la idea de aprender y ser mejor en su profesión, Ban se translada a Tokyo, donde comienza a trabajar en un famoso restaurante en el que se dará cuenta de que en realidad sabe mas bien poco sobre la cocina y la restauración, y donde deberá esforzarse día a día para mejorar, mientras sus compañeros no se lo pondrán todo lo fácil que el querría y sus relaciones personales se van a pique..

 

Apartado técnico:

El aspecto general de la serie es muy bueno, y los platos que preparan dan hambre siempre !
Destaco el opening, interpretado como no por Arashi: "Whe can make it", una canción super pegadiza muy acorde a la temática del dorama.

El reparto:

El reparto es muy amplio entre camareros, cocineros y demás, así que no voy a ponerme a hablar de todos los personajes que aparecen porque esto se haría eterno


Matsumoto Jun es Ban Shogo: Sin Jun este dorama valdría la mitad, y no me refiero solo al presupuesto invertido, le ha quedado un personaje la mar de simpático, muy buena interpretación.

Karina es Hibino Asuka: Karina está también genial, hace mucho que vi este dorama, y recuerdo que no conocía a Karina , la verdad es que me dejó muy buena sensación.


Sato Ryuta es Katori Nozomi: Otro que lo encara la mar de bien,un cocinero que puede con todo!

Kitamura Kazuki es Yonamine Tsukasa: Impacta ver a Kazuki de sexy camarero y verlo después de malo malisimo en akihabara@deep, es alucinante como se transforma este hombre O_o uno de los mejores personajes de la serie.

 

Otros miembros del reparto: Uchida Yuki es Shishido Miyuki, Sasaki Kuranosuke es Kuwabara Atsushi, Mukai Osamu es Senoo Masashi
(Apunte friki que me ha hecho gracia, el personaje de Osamu se llama igual a su personaje en hotaru no hikari 2 )

Premios:

Las historias de cocina les molan mucho a los japoneses, y a éste en concreto le fue bastante bien en los 53 Drama Academy Awards donde consiguió los siguientes premios:
Mejor actor: Matsumoto Jun,
Mejor actor de reparto: Kitamura Kazuki,
Mejor director,
Premio especial

Mi Opinión personal:

Los doramas de tipo superación no suelen ser santo de mi devoción, pero la verdad es que este es un dorama bastante entretenido, me resultó curioso ver como funciona una cocina de un gran restaurante, y las zancadillas que los trabajadores se ponen entre si.

No es un dorama que se haga pesado, y el protagonista me calló bastante bien pasado el principio, así que se me hizo muy ameno.

Por tanto, es un dorama para pasar un rato entretenido y disfrutar de un buen reparto, pero como suele pasar con los doramas de este tipo, y sino sois unos ultrafans de la cocina italiana o de Matsumoto Jun, no es un imprescindible que no podáis dejar escapar.

Y ahora las preguntas de rigor: ¿La habéis visto? ¿La pensáis ver?

4 comentarios:

  1. Otro dorama apuntado a la lista (que tengo que volver a retomar XD) ^. ^
    No es que me llame mucho la atención, pero si es entretenido (y pensando en los caretos que pueda poner Jun), le echaré un vistazo.

    Lo complicado será buscar una hora adecuada para verlo, ya que si lo veo antes de cenar (por ejemplo), puedo implosionar sobre mí mismo del hambre XDD

    ResponderEliminar
  2. Los doramas de cocina me suelen gustar y si encima trae a Jun Matsumoto de regalo pues mejor que mejor XD

    Este dorama hace mucho tiempo que lo tengo en lista de pendientes pero todavía no lo he bajado, ya que en su día creo que solo estaba fansubeado el primer episodio y entonces lo pasé de largo. A ver si lo bajo entero ^^

    ResponderEliminar
  3. Lo pongo en la lista de futuros doramas :)

    ResponderEliminar
  4. Nu se nu se... no me llama demasiado pero Jun me gustó tanto en Smile que oye, quién sabe si en tiempos de sequia cae este dorama.

    A la reserva!!

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post o tienes algo que opinar escribe sin miedo! te leo seguro